Esta opción de tu móvil está gastando toda la batería sin necesidad

Esta opción de tu móvil está gastando toda la batería sin necesidad

Beatriz Soto

La tecnología ha avanzado y ahora podemos comprar mejores móviles por menos dinero, o acceder a muchas funciones hasta ahora impensables. Pero esto se ha convertido en un arma de doble filo porque incluso hasta lo que más te atrae de un móvil puede suponer un gran problema para ti.

Esto es lo que sucede con una de las características más deseadas cuando se quiere comprar un móvil en la actualidad. Antes no suponía ningún problema porque pocos lo tenían, y los que contaban con ella eran los modelos más costosos y optimizados.

Sin embargo, ahora nos encontramos con muchos más modelos de diferentes gamas y precios que lo tienen. La cuestión es que puede acabar con tu batería antes de que te des cuenta.

El 5G puede ‘comerse’ tu batería, aunque no lo uses

Por si aún no te podías imaginar lo que era, te lo cuento. Se trata de la tecnología 5G que te permite navegar a mucha más velocidad para acceder a tus contenidos online antes y con más baja latencia. Son muchas las personas, y especialmente gamers, streamers o quienes tienen altos requisitos de Internet, que consideran que es una función imprescindible en sus móviles.

problemas 5g móvil

No obstante, son más los que no lo necesitan, no van a notar la diferencia con respecto al 4G.  Incluso tu smartphone puede estar consumiendo batería sin necesidad porque está buscando una red 5G que no existe en tu zona o sitios que frecuentas. Solo por el hecho de estar buscando estas redes está haciendo un gasto innecesario de batería.

Que sí, que está muy bien tener un smartphone que lo tiene todo y que la velocidad 5G es una pasada, pero plantéate si realmente la necesitas. Y, lo que es peor, si tienes una tarifa compatible con esta tecnología o datos ilimitados para no quedarte sin ellos sin darte cuenta. Si no es así, lo mejor que puedes hacer para que tu batería dure mucho más es desactivarlo en caso de tener un móvil 5G. Las redes 4G siguen siendo bastante buenas hoy en día y más que suficientes para la gran mayoría de usuarios móviles.

Cómo quitar las redes 5G de tu móvil

Para desactivar el 5G en tu smartphone y así aumentar la vida de su batería, puedes hacerlo desde los ajustes de tu móvil. Estará en el apartado Redes (o Conexiones o WiFi), en Redes móviles. Si encuentras una opción que ponga Modo de red o similar, consulta sus opciones y cambia por 4G o LTE.

En cada modelo de teléfono, la ruta puede variar, pero será muy similar. Si no encuentras el 5G lo más probable es que tu móvil no lo tenga, así que no vas a tener que hacer nada.

desactivar-5g

Si tienes un iPhone tendrás que ir a Datos móviles para dirigirte posteriormente al apartado de Opciones, después presionar sobre Voz y datos y finalmente seleccionar la opción 4G o LTE.

saber 5g iphone

Una vez que lo hayas hecho, tu móvil dejará de destinar autonomía a buscar redes 5G, pero te ofrecerá igualmente una buena velocidad de acceso a Internet puesto que utilizará los datos 4G siempre que haya cobertura en la zona en la que estés. Si no, aprovechará la mejor red disponible en el momento.

1 Comentario