Diferencias entre el Samsung Galaxy S23 y S22

Diferencias entre el Samsung Galaxy S23 y S22

Beatriz Soto

Los nuevos Samsung Galaxy S23 han llegado al mercado con mucha fuera, y seguramente por ello estés planteándote comprarlos. También es posible que estés dudando porque el modelo anterior es más barato y puede que no compense pagar más por lo que te ofrecen los modelos más recientes.

Te comentamos cuáles son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S23 y el S22 para que puedas saber si ha mejorado mucho y que puedas conocer cuál es el mejor para ti. ¿Quieres saber más?

Sin muchos cambios, aunque con diferencias notables

Lo primero que podemos apreciar es que el Samsung Galaxy S23 llega con un nuevo procesador mejorado, Snapdragon 8 Gen 2, con respecto al procesador Exynos 2200 con el que venía el S22. Este te ofrece un rendimiento superior, incluso podemos decir que puntero y con una mayor eficiencia energética. Por lo demás, tienen la misma RAM y almacenamiento, aunque puedes encontrar un Galaxy S23 de 512 GB si estás en disposición de pagar mucho más por él.

Samsung Galaxy S23

Su pantalla es la misma, con 6,10 pulgadas AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, aunque algo más brillante debido a sus 1750 nits. Sin duda este es uno de los mejores aspectos de este teléfono; tanto del uno como del otro. Perfecto para llevar a cabo la visualización de contenido en una buena calidad y con la mejor de las experiencias.

Su sistema de cámara trasera tampoco experimenta grandes cambios, aunque sí que lo hace la cámara frontal que es un poco mejor con sus 12 MP. En lugar de un gran cambio de hardware como con el nuevo objetivo principal de 200 MP del S23 Ultra, Samsung aquí se centra en las mejoras en el procesamiento de imágenes para diferenciar el S23 del S22. Esto incluye un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) impulsado por IA que reduce el ruido en fotos y vídeos con poca luz, IA basada en objetos para optimizar mejor la escena que está capturando y vídeo mejorado de 8K 30 FPS con una claridad más nítida.

Samsung también incluye una cámara selfie ‘Super HDR’ de 12 MP mejorada sobre el sensor de 10 MP del S22, que cuenta con soporte de vídeo HDR y un enfoque automático mejor. Por lo tanto, el apartado de cámara en general queda como uno de los más completos vistos hasta la fecha en los teléfonos de gama alta de la marca.

Además de por su mayor eficiencia energética gracias a su procesador, el modelo más reciente te brinda una mayor autonomía de batería por llegar con una mayor autonomía de 3900 mAh con respecto a los 3700 mAh del anterior modelo. A modo de ejemplo, puede durar 3 horas más viendo vídeos. La carga rápida es la misma, de 25W, y su carga inalámbrica de 15W. Una carga rápida, que realmente nos puede hacer que carguemos el móvil mucho más rápido, pero en realidad para un móvil de esta gama, quizás echamos en falta algo más potente.

También es oportuno hablar del software. El S23 se envía vende con la última capa de Samsung, OneUI 5.1, basada en Android 13, mientras que el S22 se actualizó recientemente a OneUI 5. La versión 5.1 finalmente llegará al dispositivo Galaxy más antiguo, pero de momento es una diferencia entre ambos modelos. Además, el S23 tiene garantizado cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo, mientras que el S22 se ha reducido a tres, por lo que el modelo más nuevo, como es lógico, es el que más tiempo te puede durar.

Uno de los puntos positivos que nos encontramos en el Samsung Galaxy S23 es que pronto recibirá actualizaciones que le permitirán usar las funciones de IA que se presentaron al mundo cuando llegaron los Samsung Galaxy S24, por lo que obviamente, es un punto a favor tener este nivel tan avanzado en cuanto a software. A pesar de que se ha rumoreado, todo apunta a que el Galaxy S22 no va a recibir esta actualización y por lo tanto, el modelo mayor queda un escalón por encima.

El nuevo modelo de Samsung llega con materiales sostenibles y muy mejorados, además de Corning Gorilla Glass Victus 2, el cristal más resistente y de mayor durabilidad hasta ahora. Sin embargo, el Samsung Galaxy S22 cuenta con muchas características similares y un precio muchísimo más bajo hoy en día.

¿Cuál es tu mejor opción de compra?

El nuevo Samsung Galaxy S23 sigue la misma línea del modelo anterior, y de hecho conserva gran parte de su esencia, aunque ha mejorado en diferentes aspectos como su rendimiento, batería y cámara. Los Samsung Galaxy S23 vienen con Android 13 de serie, aunque los S22 también puedes actualizarlos a la nueva versión del sistema operativo desde el primer momento. Aunque no haya cambios, estos son lo suficientemente importantes como para plantearte esta adquisición.

Samsung Galaxy S23

Si tienes un Samsung Galaxy S22, sin duda, no merece la pena comprar el nuevo modelo porque con este tendrás todo lo que necesitas y los nuevos Samsung básicos no dan un gran salto en calidad. Sin embargo, si estás pensando en hacer una nueva adquisición porque no tienes ninguno de los dos, cualquiera es una buena compra. Los Samsung Galaxy S23 son la mejor opción porque experimentan una gran mejora en apartados importantes, y tu única opción si buscas siempre lo mejor y lo más puntero, mientras que el S22 es mucho más barato.

La diferencia de precio hoy en día es tan grande que si no tienes un presupuesto muy alto podrías plantearte la compra del Samsung Galaxy S22. Cuenta con una gran cantidad de prestaciones de alta gama, un buen rendimiento, batería para más de un día, hace buenas fotos y te ofrece una experiencia de uso del móvil muy buena. Te ahorrarás casi 400 euros solo por comprar este móvil en lugar del modelo más reciente. ¡Merece la pena planteárselo!

En lo que a precio se refiere, tanto en un lado como en otro, te encuentras con que ya ha salido prácticamente el nuevo móvil de la serie, el Galaxy S24. Esto es lo que al final se traduce en que nos podamos encontrar con que cualquiera de estos dos teléfonos pueda recibir ofertas con mayor asiduidad. El más afectado de esto, será por supuesto, el Samsung Galaxy S23, que perderá la condición de ser el modelo más TOP de Galaxy y por lo tanto, será más barato. En cualquier caso te recomendamos que estés muy atento a las más que posibles ofertas.

Sobre todo, para que la compra que hagas, tanto si es de un móvil como si lo es de otro, lo mejor que puedes hacer es comprarte una funda con la que proteger por completo el dispositivo. En ambos casos, lo ideal es que sea de silicona, con el objetivo de que pueda absorber los impactos que se puedan producir en el móvil. En el caso del Galaxy S22, esta funda es la ideal. Por otro lado, si lo que quieres es llevar a cabo la compra del Galaxy S23, la mejor funda con la que puedes hacerte es esta.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.