Por qué este Samsung Galaxy es el más vendido

Por qué este Samsung Galaxy es el más vendido

Ricardo Fernández

Android es el ecosistema dominante en todo el mundo, puesto que hay miles de dispositivos que funcionan con este sistema operativo. Según un estudio, el año pasado se vendieron más de mil millones de móviles bajo el software de Google. De hecho, en la actualidad sigue siendo el más popular con más de 2.800 millones de usuarios en activo, pero la enorme mayoría apuesta por una marca en concreto: Samsung.

La marca coreana es extremadamente reconocida a lo largo del mundo y bajo su sello encontramos smartphones con una calidad garantizada, como son los Samsung Galaxy. Los datos de Sports Lens evidencian esta situación, ya que muestran que la cuota de mercado de la empresa en noviembre es del 7,4% y actualmente controla el mercado por completo. Principalmente, porque el 34,6% de los móviles Android pertenecen a la propia compañía. Un dominio que está presente desde los primeros días de su entrada a este sector.

El Samsung Galaxy que todos quieren

Según los datos de AppBrain, Samsung está muy por encima de sus principales competidoras en Android y el estudio también demuestra que el smartphone más popular entre los usuarios es el Samsung Galaxy A12. Un terminal económico que, pese a su lanzamiento hace ya dos años, cuenta con una cuota de mercado del 2,1% a día 15 de noviembre, es decir, cuando se llevó a cabo este análisis.

El segundo dispositivo de la marca más extendido entre los consumidores de Android es el Samsung Galaxy A21s con una cuota del 1%. Una diferencia que parece pequeña, pero que realmente resulta bastante significativa si lo comparamos con el Galaxy A12, sobre todo, porque hay que tener en cuenta la cantidad de dispositivos que funcionan con este sistema operativo, así que vamos a centrarnos en este caso.

samsung galaxy a12 camara

Entre las principales características del Samsung Galaxy A12 nos encontramos con un acabado antihuellas muy elegante junto con un módulo de cuatro cámaras de forma cuadrada. Este se encuentra protagonizado por una lente principal de 48 MP que viene acompañada de un sensor ultra gran angular de 5 MP, un macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP. Para la pantalla equipa un panel TFT LCD para ser inmune ante los reflejos y que, además, cuenta con resolución HD+ para que la reproducción de contenido sea ideal.

En cuanto a rendimiento está algo limitado por el procesador MediaTek Helio P35 que esconde en su interior; algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un móvil barato. Esto quiere decir que no está pensado para desarrollar tareas de mucha exigencia, sino más bien para usos básicos. De modo que se trata de una alternativa ideal para muchas personas adultas que apenas usan el teléfono. El punto más fuerte de este Samsung Galaxy A12 es que tiene una batería de larga duración de 5.000 MP que puede garantizar hasta 30 horas de autonomía.

Dónde comprar este móvil

El simple hecho de ser una alternativa económica es un aspecto verdaderamente atractivo para la mayoría de los usuarios. Esto unido a las grandes bazas del Samsung Galaxy A12, lo convierten en un smartphone de garantías para el comprador, sobre todo, por su autonomía casi infinita, una pantalla antirreflejos y un diseño bastante llamativo.

Samsung Galaxy A12

No obstante, lo que más llama la atención de este dispositivo es su precio sumamente bajo de menos de 200 euros. Una cantidad que no está nada mal para un teléfono Samsung que presume de Android 12 y One UI 4.0 para disfrutar de las novedades más recientes del sistema operativo y de la capa de personalización.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.