Cómo sacar dinero del cajero con el NFC del móvil

Cada vez los teléfonos pueden hacer cosas más impresionantes. Hace un tiempo se pensaba que estos solo nos acompañarían para llamar y poco más, pero la realidad dista mucho de las posibilidades que aportan. De hecho, puedes hacer prácticamente cualquier cosa, como pagar con el móvil e incluso sacar dinero del cajero.

Es posible que pienses que está sacado de una película de ciencia ficción, aunque es totalmente cierto. Esto es posible gracias a la tecnología NFC que traen consigo la mayoría de los lanzamientos actuales. Si en alguna que otra ocasión has empleado terminal para pagar en una tienda seguro que te resultará familiar, pues funciona de una forma parecida. Gracias a ello no habrá problema cuando te olvides la cartera en casa. Además, si vas a salir y no quieres llevar la tarjeta encima es un método verdaderamente eficaz para evitar posibles pérdidas.

Necesitas una aplicación

Si estás acostumbrado a realizar pagos con tu móvil con solo apretar un botón, es más que seguro que ya conozcas este tipo de aplicaciones y que la tengas instalada en tu dispositivo. De lo contrario vas a necesitar descargar una de ellas. En el caso de que dispongas de un teléfono Android deberás descargar Google Pay, mientras que si cuentas con un iPhone tienes que buscar Apple Pay.

Una vez integrada en tu smartphone debes introducir tu tarjeta en el software para que se cree una copia virtual de esta con la que podrás comenzar a ejecutar compras. Tras ello, si te diriges a un banco que disponga de tecnología Contactless solo tienes que acercar el móvil para que el cajero lo reconozca.

NFC móvil

Eso sí, comprueba previamente que el NFC de tu terminal se encuentra habilitado, dado que de lo contrario te resultará imposible. Una vez cerciorado debes abrir la app en cuestión en la que hayas introducido la tarjeta. Selecciónala y aproxima el teléfono al lugar indicado en el propio cajero.

Con esto bastaría. Ahora puedes proceder de la misma forma que si lo hubieses hecho con la tarjeta bancaria. No te preocupes por emplear este método. No conlleva ningún gasto adicional por parte de las compañías, a no ser que se trate de una empresa distinta.

¿Funciona en cualquier banco?

Tras conocer cómo puedes sacar dinero mediante el NFC seguro que estás deseando hacerlo por ti mismo, pero antes tienes que estar pendiente de dos cosas. La primera es que la entidad bancaria a la que perteneces permite esta particularidad. De ser así, solo tienes que dirigirte a un cajero y fijarte en si cuenta con la tecnología necesaria. Creemos que no hace falta decirlo, pero por si acaso, lo más importante es que tu celular disponga de ella. Por otro lado, los bancos que lo garantizan son:

  • CaixaBank
  • Unicaja
  • ActivoBank
  • Banco Santander
  • Cajamar
  • EVO Banco
  • ImaginBank
  • Liberbank
  • Bankinter
  • Banco Sabadell
  • Abanca
  • BBVA
  • Bankia

logo bbva

Si la entidad a la que perteneces no se halla en la lista, no te preocupes. Al fin y al cabo, se trata de una funcionalidad añadida recientemente. Por esta razón cabe pensar que, con el paso del tiempo, otros bancos se unan a ella. Principalmente, porque la comodidad que aporta poder sacar dinero con tu dispositivo es no es comparable.

¡Sé el primero en comentar!