Cómo saber cuál es la última versión disponible de Android Auto

Constantemente los fabricantes nos recomiendan llevar a cabo los cambios que lanzan con parches de seguridad y correcciones en el sistema, puesto que nos pueden librar de problemas graves. Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto otro tipo de actualizaciones que llegan a nuestro teléfono móvil, como es el caso de las novedades de Android Auto que continuamente se dan a conocer.

Para todos aquellos que conectan su móvil al coche a través de un cable o bien mediante Bluetooth, para tener la pantalla de Android en el salpicadero, esto es indispensable. Por eso, queremos mostrarte todas las maneras que existen de conocer la última versión de Android Auto y que antes de un viaje, no se te olvide estar a la última.

Conoce la versión de manera oficial

Comenzamos por el método más seguro, fiable y además sencillo, el que nos ofrece conocer a través de la tienda de aplicaciones de Google, la versión que hay disponible de Android Auto. Es el mismo lugar donde vamos a tener que aplicar las actualizaciones publicadas, para lo que solamente hay que seguir este proceso:

version android auto google play

  1. Abrimos Google Play en el teléfono.
  2. En el buscador escribimos Android Auto.
  3. Pulsamos sobre la app oficial.
  4. Entramos en Novedades.
  5. Bajamos hasta el final.

Nos encontraremos con el apartado donde pone versión y en él, vamos a poder saber exactamente el número al que hace referencia. Además, justo debajo vamos a poder conocer la fecha en la que esta actualización de la empresa estadounidense se integra en la tienda de Google Play con las demás novedades de apps. También podemos estar al tanto de las novedades y el momento en el que se implementan las nuevas versiones a través de MovilZona, por lo que, siguiéndonos, tendréis toda la información que necesitéis y el número exacto de cada versión que podéis disfrutar en el teléfono.

Actualizaciones adelantadas

Para aquellos que no les basta con saber cuál es la última versión oficial de Android Auto, sino que desean estar al tanto de las actualizaciones beta y disfrutar cuanto antes de las novedades, existen otros métodos para conocer dicha versión. En este caso, iremos siempre por delante que el resto, aunque podríamos toparnos con errores inesperados que estropean nuestra experiencia al conectar el teléfono al coche. Si a pesar de todo te interesa, te mostramos los pasos que debes seguir.

Entre los muchos repositorios que existen en internet, APKMirror es de los más rápidos en publicar las nuevas versiones cuando Google las libera. Es normal que una vez que una nueva actualización se presenta, tarde algunos días en llegar a nuestro smartphone o aparecernos en la tienda de apps, para no tener que esperar solo habrá que acceder a la página de Android Auto de APKMirror y fijarnos en el número de la versión que aparece más arriba.

versiones android auto

Siempre que esté acompañado de la palabra beta, querrá decir que está en pruebas y cuando no lo haga, estará lista para llegar a todos los teléfonos antes o después. Nosotros podemos adelantarnos a los demás pulsando sobre el número y posteriormente descargando una de las versiones que nos aparecen, cualquiera de ellas puede funcionar, aunque normalmente lo hará la que tiene arquitectura x86. Una vez instalada, nuestro smartphone disfrutará de ella y cuando llegue a Google Play, no habrá ningún error de compatibilidad.

¡Sé el primero en comentar!