Cuidado al reparar la pantalla AMOLED de tu móvil

Cuidado al reparar la pantalla AMOLED de tu móvil

Beatriz Soto

Si estás pensando en cambiar la pantalla AMOLED de tu móvil, vas a tener que prestar especial atención, ya que puede suceder algo con lo que no cuentas. Por eso, antes de que alguien te repare la pantalla de tu móvil cambiándola debes fijarte en lo que te contamos.

Una de las situaciones más frecuentes de lo que imaginas y con la que probablemente no cuentes en una reparación es que te cambien la pantalla actual de tu móvil por una normal, lo que hará que si te fijas en los detalles (o incluso sin hacerlo mucho) te des cuenta de la diferencia.

Podrían cambiártela por una pantalla normal

La experiencia de uso del móvil no es lo mismo en una pantalla AMOLED que en una normal, sin embargo, puede que haya piezas de repuesto para tu modelo de teléfono en pantallas normales.

Como son más baratas, es posible que te lo ofrezcan como una posibilidad, en ocasiones sin decirte que en realidad no se trata de una AMOLED, por lo que habrás gastado menos dinero. Pero será en una nueva pantalla que no te ofrece la experiencia de uso que la anterior. Por eso, si una tienda es mucho más barata que otras en las que hayas preguntado puedes empezar a desconfiar.

Si sucede esto y quieres una AMOLED, tendrás que volver a pagar para que te la instalen, y será más costoso, por lo que supone un gasto doble por desconocimiento. O eso o conformarte con lo que ya tienes.

Reparar pantalla móvil

Si tienes algo de maña, podrás reemplazar la pantalla tú. Solo asegúrate de que el nuevo panel es AMOLED y totalmente compatible con tu teléfono. Además de en el precio, debes fijarte en la calidad. Lo mejor es que optes por un modelo original y compruebes que es lo que prometen. Si la pantalla te ha dado problemas como es el caso, debes asegurarte de que no vuelve a suceder.

Por eso, antes de que te cambien la pantalla pregunta, asegúrate de que es AMOLED y de cuál es su precio. Solo si realmente no te importa renunciar a todas las posibilidades que te proporciona y quieres ahorrar dinero podrás tomar esta decisión, con conocimiento de causa.

La pantalla AMOLED es más fina, reduce el consumo de energía, te ofrece una mejor calidad de imagen con colores más vibrantes y negros puros.

De todas formas, lo mejor es contactar con el soporte oficial de la compañía de tu móvil y pedir un presupuesto para una reparación segura, aunque esté fuera de garantía.

Antes de cambiar, mira tus opciones

Antes de nada, debes tener en cuenta que hay varias acciones que te pueden ayudar a reparar tu pantalla en función de lo que tenga, para así no tener que pagar absolutamente nada. Asimismo, para evitarlo, lo mejor es cuidar tu pantalla evitando así que se queme o dañe.

Puede que se solucione calibrando la pantalla, con alguna actualización o volviendo a la anterior o con alguna solución para el quemado de la pantalla de tu smartphone.

pantallas amoled problemas

Si te encuentras dentro del plazo de garantía en que te sustituyen la pantalla o si tienes un seguro a todo riesgo, asegúrate de dejar constancia de tu petición para que no te den otra por ahorrar costes. No es lo habitual, pero es mejor prevenir que lamentar y después reclamar y pasar más tiempo sin tu móvil. Además, date prisa en reparar antes de que se te pase el plazo.

¡Sé el primero en comentar!