El Xiaomi Redmi 9C arrasa en Amazon. ¿Merece la pena?

Cuando echamos un vistazo a la lista de teléfonos más vendidos de Amazon, Xiaomi suele reinar en esta categoría. Sin embargo, no son los grandes buques insignia del fabricante chino los que rozan el Top 1, sino smartphones como el Redmi 9C, un gama media-baja que arrasa en la tienda online.

¿Merece la pena el móvil de Xiaomi? Si observas su precio seguro que te atrae pero hay que ver si las características acompañan. También es importante saber qué opinan del teléfono barato de Redmi aquellos que ya lo han comprado y lo han probado de primera mano.

El precio, la clave del móvil

Redmi 9C

El Redmi 9C basa su éxito en la marca y en la cifra de venta. Se vende en una versión con 2 + 32 GB que suele rozar los 100 euros pero apenas por 10 euros más podemos hacernos con el modelo más potente, con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento bastante más interesante, de 64 GB. Sin olvidar que también existe una opción barata de Xiaomi con NFC.

Pocos móviles hay por debajo de los 120 euros que igualen lo que ofrece este móvil de Redmi y en España gustarán mucho los topes de gama, pero los presupuestos más ajustados optan por opciones de este tipo.

Unas características comedidas

El smartphone se lanzó el 30 de junio de 2020, por lo que a la espera de que las versiones del Redmi 10 lleguen a España, estamos ante un smartphone que ya tiene un año, y eso es algo a valorar de cara a recibir futuras actualizaciones.

Tiene una pantalla táctil de 6,53 pulgadas HD+ y relación de aspecto de 20:9 bajo la que se oculta un Helio G35. Es un procesador enfocado al mundo gaming pero no te creas que vas a poder jugar con comodidad a los títulos más exigentes de Play Store, pues no es la cPU más potente del lugar. Funciona con Android 10, a la espera de Android 11 y con una batería de 5000 mAh, su principal punto fuerte.

Redmi 9C NFC

En lo que respecta a las cámaras, la Redmi 9C en la parte trasera incluye una cámara primaria de 13 megapíxeles con una apertura f/2,2; una cámara de 2 megapíxeles con una apertura f/2,4 y una cámara de 2 megapíxeles con una apertura f/2,4. Tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera para selfies con una apertura f/2.2.

A destacar su compatibilidad con redes LTE, doble nano SIM y un sensor de huellas dactilares así como la posibilidad de usar e desbloqueo facial.

¿Qué opinan los usuarios?

Tal y como hemos indicado, una de las principales recomendaciones es que se opte por la versión con más memoria interna. Los usuarios alegan «optar este modelo de 64gb, ya que los teléfonos de 32gb se llenan muy rápido actualmente. La relación calidad/precio es espectacular».

xiaomi redmi 9a redmi 9c

La autonomía y la calidad de las fotografías, siempre que no perdamos de vista lo que cuesta el Redmi 9C, es de lo que más ha gustado.

En el lado negativo está, como ya anticipamos, su rendimiento. Tal y como dice aquellos que lo han comprado, no es que vaya lentísimo pero con 2 o 3 aplicaciones abiertas no seque sea el teléfono más fluido del mundo… «y eso que es nuevo, ya que por norma general un movil con unos meses de uso se relentiza aun mas…»

En definitiva, un excelente teléfono para bolsillos ajustados del que no puedes esperar una potencia sobrecogedora pero sin rival en lo que respecta a la relación calidad-precio.

¡Sé el primero en comentar!