Algo son conocidos los teléfonos de Apple es por la batería que en muchas ocasiones nos encontramos con teléfonos a los que les duran muchos años y otros están reventados al cabo de unos meses. Esto es debido a la salud de la batería que en muchas ocasiones no se cuida y hoy te vamos a enseñar a cómo recuperar ese porcentaje de salud.
Por si acaso nunca habías topado con este porcentaje dentro del iPhone, debe saber que se encuentra en los ajustes del mismo, en la pestaña de batería, donde nos encontramos con un porcentaje que nos indica la salud de la batería del dispositivo. A más porcentaje, mayor será la capacidad máxima de estos dispositivos, por lo que, obviamente, poder ampliar ese porcentaje no es cosa menor.
¿Un porcentaje real?
Las dudas que siempre ha habido en torno a este porcentaje en nuestro teléfono móvil, ya que realmente se podría decir que no estamos ante un porcentaje exactamente real de la salud de la batería del iPhone. Decimos esto porque no son pocas las ocasiones en las que no hemos dirigido el soporte técnico de Apple para preguntar por este porcentaje y la respuesta que nos han dado es que esperemos a la siguiente actualización para que se actualice ese porcentaje.


Esto nos deja entrever que no es una verdad absoluta el porcentaje de batería que vemos en el iPhone, sino que más bien es un ajuste entre el nivel de batería que tienen iPhone y la optimización con la que cuenta en el sistema operativo. Si metemos todo eso en una coctelera nos saldrá el porcentaje de salud de batería que tiene nuestro teléfono iPhone.
Claro está que una vez sabiendo esto tenemos por cuenta que podríamos decir que no es un porcentaje real, ya que puede cambiar con el tiempo y, por lo tanto, si la siguiente actualización de iOS contiene mejoras en el rendimiento del teléfono y de la batería el porcentaje va a ser mayor del que tenemos actualmente.
Si quieres ampliarlo, hay que cambiar
Siendo sinceros, no hay una forma en la que a través de nuestro comportamiento podamos mejorar el estado de la salud de batería del dispositivo. Lo único que podemos hacer en este aspecto es reducir al máximo el impacto a largo plazo que puede tener tomando algunas conductas como puede ser un uso menos agresivo del teléfono móvil, procurar que el teléfono no baje del 20% de la carga o tomar precauciones a la hora de enchufar una corriente en cuanto al voltaje.
Sin embargo, la única forma que tenemos actualmente para poder recuperar por nuestros propios medios el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone es cambiando la batería del dispositivo, una acción con el que esta se restablecerá hasta el 100% nuevamente. Si vas a hacerlo te recomendamos que solo lo hagas mediante canales oficiales de Apple para que te pongan una batería totalmente nueva. Tan mucho cuidado porque te pueden dar gato por liebre y con el dinero que cuesta un cambio de batería, mejor no andar con rodeos.