Realme GT, ¿es tan bueno por los 500 euros que cuesta?

La gama alta de móviles cada vez es más difusa, si entendemos como un móvil de este tipo aquel que cuenta por ejemplo con el procesador más potente del momento, algo que nos ofrece el Realme GT. Un móvil que parte de los 500 euros o menos, y que muchos usuarios se están preguntando si merece tanto la pena como parece.

La firma china se está consolidando como una de las principales alternativas a los móviles de Xiaomi o Redmi, con una relación de prestaciones y precio que cada vez es mejor, y seguramente este modelo sea el mejor exponente de lo que estamos hablando.

¿Qué hace tan bueno al Realme GT por este precio?

Sin duda estamos ante un terminal que destaca sobre todo por unos aspectos concretos. Y lo primero que debemos hacer es ponerlo en contexto, ya que se trata del sucesor del Realme X50 Pro 5G, y salvo por el procesador, es un teléfono casi idéntico a este, la gran diferencia es que este año ha llegado al mercado por 100 euros menos, por lo que en este aspecto Realme ha doblado la apuesta. Ahora bien, esos aspectos que hacen de este móvil un teléfono único por su precio son tres claramente.

realmegt

Su pantalla, que aunque es muy parecida a la de su predecesor, ahora cuenta con una tasa de refresco de 120Hz que lo alinea contra sus principales alternativas. También encontramos una batería que carga muy rápido, pero que precisamente es la misma de su predecesor, con 4500mAh de capacidad y 65W de potencia de carga, que permite cargarlo en solo 35 minutos al completo. Pero sin duda su gran mejora, y la característica que lo coloca en las ligas mayores, es su procesador, que es el más potente del momento. Y es que este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 888, que es lo que realmente consigue que la relación de prestaciones y precio de este teléfono sea tan buena.

¿Y respecto de su competencia?

Pues todo depende de lo que entendamos por competencia, porque lo primero que debemos asumir es que un móvil de 500 euros por muy buena relación de prestaciones y precio que tenga nunca va a poder superar a un móvil que cueste el doble. Y eso es porque hay un aspecto en el que aunque este teléfono rinde a gran altura, no es el mejor, y hablamos de la cámara de fotos.

Realme GT

Aunque este teléfono ofrece una excelente selección de tres sensores de 64 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular o 2 megapíxeles macro, nunca va a poder equipararse por ejemplo con la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra Pero si nos fijamos en su competencia real, esa a la que que incluso en la cámara puede igualar o superar, nos damos cuenta de que no hay una mejor alternativa por este precio y con sus características. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 11 es uno de sus principales oponentes, y aunque su cámara es de 108 megapíxeles, no es mejor que la de este Realme GT, y en el resto de aspectos solo se ve superado por la resolución de su pantalla.

realme GT

Pero es que además hablamos de que el terminal de Xiaomi es más caro, porque cuesta casi 700 euros en la mayoría de casos. Y si nos fijamos en móviles que cuesten lo mismo, o más o menos, la realidad es que no hay color tampoco. Y es que por lo que vale el Realme GT, menos de 500 euros, no hay ningún teléfono con Snapdragon 888, y tampoco mejor cámara u otras especificaciones. Teléfonos como el Samsung Galaxy A72 cuestan muy poco menos, pero se quedan muy lejos en características. La realidad es que al precio del Realme GT no vas a encontrar nada igual que este teléfono, por lo que sí, es tan bueno como lo pintan por este precio.