Cómo quitar el sonido de la cámara del móvil

Cómo quitar el sonido de la cámara del móvil

Ricardo Fernández

Si eres de los que suelen hacer muchas fotos con el móvil, seguro que estás harto de escuchar ese molesto sonido del obturador al tocar el botón. Entonces te interesará saber que hay una forma de silenciarlo para siempre con una serie de sencillos pasos que te explicaremos a lo largo de esta publicación.

Este es un problema que genera verdaderos quebraderos de cabeza tanto en Android como en iPhone y vamos a ayudarte en cualquiera de los dos casos. Claro está, el procedimiento que hay que llevar a cabo es diferente dependiendo del ecosistema, pero no esconde mucha dificultad en ninguna de las dos formas.

Adiós para siempre al ruido de la cámara

Los smartphones actuales cuentan con una capacidad fotográfica que resulta asombrosa, sobre todo, cuando hablamos de dispositivos que pertenecen a la gama alta. Hasta tal punto, que pueden obtener imágenes verdaderamente fieles a la realidad y con mucho detalle. De hecho, hay casos como el Huawei P50 Pro que presumen de un zoom inalcanzable para la gran mayoría y que es impresionante.

Es por ello por lo que no necesitamos una cámara de fotos al uso, ya que nuestro teléfono puede sustituirla a la perfección salvando algunas distancias. Allá donde vamos utilizamos el móvil para fotografiar un elemento ya sea un monumento, una imagen grupal o cualquier otro aspecto, pero también los terminales han heredado ese pesado sonido del obturador.

Cámara Redmi Note 10 Pro

Un dato curioso es que este ruido que hace la aplicación de la cámara del smartphone es obligatorio en determinados países, como Corea del Sur o Japón. Esto se debe a que sirve para que no se puedan hacer fotos sin consentimiento o al menos disminuir los casos en los que esto ocurre. Por suerte, en España no hay ninguna normativa relacionada con esta opción, así que no hay ningún problema en quitarla, aunque si por algún casual compraste tu dispositivo en una de estas dos regiones, mucho me temo que te será imposible.

Elimina el sonido en tu smartphone

Ahora que ya hemos establecido un contexto previo, es el momento de conocer los pasos necesarios para quitar el ruido de la cámara de tu móvil. Al inicio de la publicación se ha mencionado que el procedimiento que hay que seguir es diferente en Android y iPhone, así que vamos a establecer un apartado para cada tipo de dispositivo.

Android

En el sistema operativo de Google tan solo hay que desactivar un ajuste dentro de la configuración de la aplicación Cámara, aunque una solución manual pasa por bajar el volumen del smartphone. Se trata de un proceso que no es para nada complicado y que igualmente te detallamos a continuación:

quitar sonido cámara Android

  1. Abre la app de cámara en tu teléfono Android.
  2. Selecciona los tres puntos de la zona superior derecha y posteriormente accede a los ajustes.
  3. Desactiva la opción “Sonido del obturador”.

iPhone

En los móviles de Apple no existe una opción similar, así que los únicos métodos disponibles hay que realizarlos de forma manual. Lo cierto es que resulta incomprensible como un iPhone no cuenta con esta función de fábrica, pero esto es arena de otro costal. Aquí tienes dos formas de eliminar el sonido el obturador en el iPhone:

iPhone 14 Pro

  • Desliza el botón de silencio de la parte izquierda del iPhone. Recuerda volverlo a colocar en su sitio para escuchar las llamadas y notificaciones.
  • Utiliza el botón de volumen para bajarlo, pero debes hacerlo antes de entrar a la app.
¡Sé el primero en comentar!