Qué se sabe del Pixel plegable de Google: ¿estará a la altura?

Fue con la llegada de la primera beta de Android 12, cuando se comenzaron a conocer los primeros detalles de la llegada del primer smartphone plegable de Google. Todo comenzó bajo un nombre en clave y un número de modelo: “Passport – GPQ72”. Además de que no fue el único smartphone Pixel que se descubrió.

Sin embargo, tras la presentación oficial de los nuevos terminales plegables de Samsung, así como el Mi Mix Fold que se lanzó hace unos meses. Por esto mismo, muchos esperan con ansias que nos deparará este smartphone de la compañía de Mountain View. Y todo apunta que parece estar más cerca que nunca en lanzar su primer plegable.

Posibles características del Pixel plegable

En las últimas semanas se han ido conociendo cada vez más detalles del Google Pixel Fold, un smartphone muy esperado por los usuarios. Aunque hasta el momento Google ha seguido una estrategia de lanzamientos muy extraña, pero una opción más aparecerá en su catálogo con este Píxel que se podrá doblar. Además de que su posible fecha de lanzamiento nos hace creer que llegará antes de que acabe el año.

Google Pixel plegable

Y en cuanto a la información del propio smartphone, sabemos que contará con una pantalla OLED flexible y que sería de 7,6 pulgadas, proveniente de otro fabricante reputada, en este caso estaría desarrollada por Samsung. Por lo que coinciden en dimensiones con el último lanzamiento de la firma coreana. Y al igual que el Z Fold3, también se espera que su panel secundario sea más pequeño con el fin de que sea más accesible para el usuario.

Además, según las últimas informaciones, este plegable de Google utilizará pantallas LTPO de 120Hz. Y, por lo que parece, todo podría llegar a apuntar que se lanzará ejecutando Android 12 de serie. Es por esto mismo, que el pronóstico actual es que se presente este otoño, después de que la compañía anuncie oficialmente la llegada estable de su nueva versión del sistema operativo.

Y bajo su capó, se espera que dejen nuevamente de lado las marcas más conocidas de procesadores como MediaTek o Qualcomm. De esta forma, volverán a utilizar el procesador propio de la casa. Incluso, se rumorea que este smartphone podría llevar el mismo chip Tensor que el próximo Pixel 6. Finalmente, tras conocer los precios de los últimos plegables de Samsung, todo apunta a que podría rondar unos precios similares, aunque apuestan a que estará por debajo de los 1.999 dólares.