He probado StopPublicidad y puedo confirmar que es mejor que la Lista Robinson

StopPublicidad se posiciona como una de las mejores opciones para librarse del SPAM telefónico tras la Lista Robinson para quienes la han probado, y la verdad es que está muy bien. Es una lista en la que puedes anotarte para dejar de recibir publicidad, y aunque no lleva mucho tiempo activa son cada vez más las personas que deciden anotarse en vista de que la Lista Robinson no termina de ser del todo efectiva. Pero si somos sinceros nada lo será, ya que hay muchas empresas a las que les da igual no cumplir las normas y otras que subcontratan este servicio de llamadas telefónicas en otros países que no tienen las mismas leyes. Pero la verdad es que funciona muy bien y es mejor que su rival en algunas cosas, desde que la hemos probado no podemos estar más contentos con nuestra decisión.
Conocíamos por la OCU de la existencia de esta lista y hemos decidido probarla para ver qué tal está. La verdad es que es una buena idea y además es gratis para ti. Solo tienes que apuntarte a ella para dejar de recibir publicidad en tu correo, móvil, redes sociales y por teléfono.
¿Qué es StopPublicidad?
Es un registro aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos, y las empresas tienen que consultarlo antes de llamar a alguien para enviarle publicidad. Si te apuntas, las empresas que lo usen no te llamarán. Aunque en principio parece ser como la Lista Robinson sin ofrecer nada que la diferencie, en realidad cuenta con funciones adicionales que te pueden ser interesantes y que a nosotros nos han convencido. Además, te conviene estar en las dos listas para asegurarte mejor de que las empresas no te llamen.
StopPublicidad tiene una nueva medida de seguridad para verificar los emails y teléfonos que se registran para evitar que otra persona añada tus datos sin tu consentimiento. Pero además ofrece protección adicional, ya que puedes pedir que no te lleguen mensajes no deseados en WhatsApp y en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y otras.
Por otro lado, si tienes que poner una denuncia a una empresa que no ha cumplido con la excepción, puedes solicitar el historial de registros para incorporarla en tu reclamación. De todas formas, tras anotarte te recomendamos que tengas algo de paciencia ya que las empresas pueden tardar hasta 30 días en enterarse de tu petición de exclusión. Si alguien te escribe al día siguiente de apuntarte no podrías reclamarlo porque en realidad podría no haberse enterado de que no quieres recibir publicidad.
Entre sus pegas, además del tiempo que tienes que esperar, echamos de menos que haya una app, aunque también es un servicio muy reciente. Por otro lado, aunque su diseño no es el más impactante del mundo, lo que importa es que sea funcional.
¿Cómo apuntarse a StopPublicidad?
Apuntarse en la lista es muy sencillo:
- Ve a la web y dale a Regístrate
- Indica tus datos y confirma el correo
- Ve a tu email y verifícalo
- Vuelve a la web identificándote con la contraseña indicada
- Di de qué canales no quieres recibir comunicaciones
- Puedes elegir los sectores de los que quieres recibir mensajes o no




Cuando lo hayas configurado todo indicando los sitios de los que no quieres recibir mensajes sin tu consentimiento, las empresas no podrán mandarte mensajes. Eso sí, recuerda que hay 30 días para que se admita tu solicitud, no empezarás a dejar de recibir mensajes de la noche a la mañana. Además, te podrán seguir llamando o comunicándose contigo las empresas a las que tú des permiso, así que cuidado si aceptas recibir comunicaciones sin darte cuenta en los formularios, registros de las webs o servicios que contratas.