La batería del Samsung Galaxy S23 Ultra humilla a todos los iPhone

La batería del Samsung Galaxy S23 Ultra humilla a todos los iPhone

Ricardo Fernández

DXOMARK, la reconocida empresa de calificaciones de cámaras, ha publicado recientemente los resultados de las pruebas de batería del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra. Los expertos en tecnología probaron la batería del dispositivo para determinar su autonomía, carga y eficiencia, y los resultados dejan en ridículo a todos los iPhone.

La compañía surcoreana llevó a cabo el lanzamiento de su nuevo tope de gama durante el inicio de febrero. El Samsung Galaxy S23 Ultra aterrizó en el mercado con una amplia lista de características premium, destacando por encima del resto su nueva cámara de 200 MP. Sin embargo, el móvil estrella de la marca también cuenta con una batería de larga autonomía y los expertos de DXOMark han realizado un análisis exhaustivo sobre este apartado.

El Samsung Galaxy S23 tiene una batería casi infinita

Los expertos en tecnología sometieron el teléfono a una variedad de pruebas para medir la duración de la batería en diferentes condiciones de uso, así como la eficiencia de la carga con cable e inalámbrica. Además, la prueba también incluyó la medición del rendimiento de la batería en comparación con otros teléfonos móviles de alta gama del mercado.

El Samsung Galaxy S23 Ultra obtuvo una puntuación global de 142, lo que lo posiciona en el sexto lugar de la lista detrás de Honor Magic5 Lite 5G, Honor x7a, Oppo Reno6 6G, Realme GT Neo 2 5G y Honor x9a. Sin embargo, el dispositivo se llevó el primer lugar en la categoría Ultra-premium (más de 800 dólares) de DXOMARK.

test camara samsung Galaxy s23 ultra

El teléfono de actual generación equipa un chip Snapdragon 8 Gen 2 para ganar en eficiencia. De hecho, no solo superó a su predecesor, el Galaxy S22 Ultra, sino que también a todos los iPhone de Apple del mercado en las pruebas de la plataforma.

La prueba de autonomía de la batería del Galaxy S23 Ultra en DXOMark fue realizada bajo diferentes condiciones de uso. Con un uso ligero, la batería del dispositivo duró aproximadamente 67 horas, con menos del 2% de pérdida por noche en promedio. Cuando el dispositivo fue sometido a un uso más intenso, como la transmisión de vídeos, la autonomía de la batería se mantuvo en un nivel aceptable. Sin embargo, cuando el nivel de batería alcanzaba el 5%, se desplomaba, lo que podría afectar a la experiencia de usuario.

Una carga más que notable

En cuanto a la carga rápida de 45W del Samsung Galaxy S23 Ultra, los resultados de las pruebas indican que la carga con cable e inalámbrica del dispositivo son medias. Se tarda 1 hora y 21 minutos en cargar el teléfono por cable y 2 horas y 18 minutos en cargarlo de forma inalámbrica. No obstante, una simple carga por cable de 5 minutos proporciona hasta 5 horas y 23 minutos de duración de la batería.

Los resultados de las pruebas de la batería del Galaxy S23 Ultra también indican que el dispositivo fue bien optimizado, con corrientes de descarga extremadamente bajas. Esto se traduce en una mayor eficiencia y una duración de la batería más prolongada. En general, la prueba de batería de DXOMARK reveló que el Samsung Galaxy S23 Ultra tuvo un rendimiento admirable.