Por qué la cámara del Huawei P50 Pocket es tan especial

Por qué la cámara del Huawei P50 Pocket es tan especial

Ricardo Fernández

No son pocos los usuarios que pensaban que tras el veto que ha sufrido Huawei por parte del Gobierno de Donald Trump, y que le impide entablar negociaciones con cualquier compañía estadounidense, la que fue hace unos años la gigante tecnológica mundial acabaría desapareciendo.

Sin embargo, la marca asiática no parece que quiera tirar la toalla. Una prueba bastante clara de ello es que su reciente lanzamiento Huawei Nova 9 ha aterrizado en España tras un año operando únicamente en el mercado chino. Por otro lado, hace poco más de una semana la firma china presentó su nuevo plegable que pretende competir con el Samsung Galaxy Z Flip3 y sus características: el Huawei P50 Pocket.

El sector de los smartphones plegables no es para nada sencillo, puesto que sus precios suelen ser sumamente elevados. Es por ello por lo que la empresa debe ofrecer un elemento diferenciador que lo convierte en una apuesta única y si por algo ha destacado siempre Huawei es por no temer a la innovación. El resultado de esta operación ha sido la cámara ultra espectral de su nuevo dispositivo.

Fotografías espectrales

La presentación de las especificaciones del Huawei P50 Pocket no parecía nada del otro mundo. Los usuarios veían lo que esperaban, un terminal plegable con características verdaderamente potentes. Nada era destacable en su totalidad, a excepción de su diseño tan estético y especialmente de su sistema de cámaras.

Este último está capitaneado por un sensor principal de 40 MP, al que acompañan un gran angular de 13 MP y una lente ultra espectral de 32 MP. La sorpresa inundó la presentación ante esta característica y sus resultados, pues nunca antes se ha visto algo similar en lo que a la fotografía se refiere.

Cámara ULtra espectral Huawei P50 Pocket

Gracias a esta propiedad, las imágenes adquieren una tonalidad fluorescente donde los elementos presentes cobran unos colores totalmente vivos y distintos, convirtiendo cada captura en una foto que parece sacada de otro planeta. El uso de este tecnología permite un mayor contraste y expresión de detalles a través de una experiencia fotográfica que resulta realmente interesante.

Repleta de posibilidades

Huawei solo ha hecho pública algunos ejemplos de lo que es capaz esta novedosa cámara que pretende revolucionar el sector. Por este motivo, resulta incomprensible la cantidad de opciones que proporciona a los usuarios y, sobre todo, a los amantes de la fotografía.

Está por ver cómo aprovechan los consumidores esta particularidad, puesto que abre un mundo lleno de posibilidades. Quién sabe cuál será el resultado de una imagen nocturna o de un retrato con amigos. Es ilusionante contar en el sector con empresas que se arriesguen a aportar algo nuevo y que cree tal expectación.

Huawei P50 Pocket

Por esta razón, el Huawei P50 Pocket es un terminal único en su especie e incomparable a cualquier otro por muy buenos que sean sus sensores. Si bien es cierto que su precio es más alto que el plegable de Samsung, algo que junto a la ausencia de los servicios de Google puede perjudicar las ventas del dispositivo, pero, sin duda, solo por su cámara espectral y las oportunidades que garantiza merece la pena probarlo.

¡Sé el primero en comentar!