Hay muchas personas que compran en AliExpress por ahorrar mucho dinero en sus compras de todo tipo. Tienen prácticamente de todo, así que es complicado no encontrar lo que quieras, y si buscas bien incluso tendrás el mejor precio. Sin embargo, son otros los que no lo hacen porque piensan que es demasiado barato y les van a estafar o que los productos son muy malos solo por desconfianza cuando AliExpress se la ha ganado a pulso a lo largo de los años.
A día de hoy, te sorprenderá saber que además de productos baratos de calidad más que razonable hay productos de marcas reconocidas a mucho mejor precio que en las tiendas de tu ciudad. Ha dejado de ser el sitio donde comprar cosas baratas que no te van a durar mucho para adaptarse a tu presupuesto con productos de todas las calidades. Esto te hará pensar en cuál es el truco para que te salga tan barato comprar en la tienda cuando en otros sitios lo tienes mucho más caro.
Motivos por los que ahorras tanto en tus compras en AliExpress
Para poder comprar barato en AliExpress también tienes que mirar bien porque hay auténticas gangas y si no lo haces puedes apagar pagando más por lo mismo. Hay muchos vendedores ofreciendo sus servicios y la competencia también anima a los descuentos y bajadas de precios. También es cierto que algunos de ellos están en otros países donde los precios son diferentes, por lo que pueden permitirse ofrecerte lo que quieres más barato que en tiendas de tu ciudad. Hay que tener en cuenta que los intermediarios se llevan comisiones, por lo que prescindir de ellos hace que puedan ofrecer todo más barato. Muchos productos vienen directamente desde China, sin intermediarios, un país donde los costes de producción y transporte son muy bajos. Los mayoristas y fabricantes te venden desde allí.
Otra de las razones por las que puedes ahorrar mucho en tus compras de AliExpress es que suelen ofrecer cupones con frecuencia, en ocasiones especiales o eventos, por lo que a partir de cierto mínimo de compra te descuentan dinero al aplicar un cupón. Estos están pensados para fomentar las compras y que cada vez más personas se interesen en comprar en su tienda. Su mejor marketing son los buenos precios y los descuentos que ofrecen.
Aunque antes era más barato porque los productos no contaban con IVA, hoy en día cuando compramos el AliExpress ya están los impuestos incluidos, por lo que no vas a tener que pagarlos de nuevo ni asumir un nuevo coste sorpresa. Eso sí, debes fijarte bien en los vendedores y en el anuncio porque algunos productos pueden no incluir los impuestos y los aranceles y eso sí que podría subir la factura de tu compra. Los aranceles de Estados Unidos no nos afectan a las compras de ninguna manera, a menos que sean compras en este país, aunque lo habitual es que vengan desde China. Aunque la Unión Europea ha pensado en su momento imponer aranceles aduaneros a las compras de China no lo han hecho, así que de momento no parece que nos vaya a afectar demasiado. De todas formas las cosas están en el aire. Lo que está claro es que AliExpress es muy barato porque han sabido encontrar la oportunidad y ofrecértela.