¿Hay algún procesador de MediaTek mejor que el Snapdragon 888?

Uno de los componentes en los que más detenimiento hay que poner son los procesadores. Estos se encargan de proporcionar al teléfono un rendimiento mayor o menor, por lo que si buscas poder ejecutar en perfectas condiciones cualquier clase de aplicación deberás recurrir a la última generación.

Entre las distintas marcas que puedes encontrar actualmente destacan dos principales que acaparan en mayor medida el mercado de la telefonía. Estas son MediaTek y Qualcomm. La primera compañía ha tratado de seguir el ritmo de la segunda durante bastante tiempo, pero hoy en día esa línea es más difusa debido a los avances que ha realizado la empresa china. Por este motivo son muchos los usuarios que se preguntan si hay algún procesador MediaTek que supere al Snapdragon 888.

El buque insignia de MediaTek

La marca con sede en Taiwán ha estado intentando pisar los talones a Qualcomm en términos de calidad. Sin embargo, con el lanzamiento de uno de sus procesadores más potentes parece que ha comenzado a seguir el ritmo de su competidora.

Procesador MediaTek Dimensity 1200

El MediaTek Dimensity 1200 es un chip de gama alta capaz de ofrecer la potencia necesaria para ejecutar el juego y la aplicación que quieras con una calidad óptima. Puede encontrarse en dispositivos recientes como el Xiaomi 11T. Se ha confirmado que esta CPU está a la altura del Snapdragon 865, pero ¿podrá con el más actual?

Listos para el combate

En términos de rendimiento es difícil realizar un veredicto sin haber probado dos dispositivos que cuenten con MediaTek Dimensity 1200 y un Snapdragon 888 respectivamente. Por lo que nos ceñiremos a sus especificaciones.

Por un lado, la CPU diseñada por la firma china goza de una velocidad un 8,67% mayor que su competidora, así como de una mayor rapidez de memoria RAM con 1066 MHz más. Además, hace uso de HMP, esta propiedad le permite utilizar todos sus núcleos o únicamente uno en función de la tarea, lo que ayuda a suministrar mejor la batería. Por último, tiene AES, una tecnología que sirve para acelerar el cifrado y descifrado.

snapdragon 888 5g

En el caso del Snapdragon 888 también se pueden apreciar ciertas propiedades que destacan por encima de su rival, como, por ejemplo, un menor tamaño de semiconductores que garantizan un mejor rendimiento y menor consumo. Asimismo, su velocidad de descarga de archivos es casi 3000 MBits/s más veloz. Este procesador está más destinado a disfrutar con una calidad superior los videojuegos sin abusar de la batería del Xiaomi 11T Pro.

Antutu Dimensity 1200 vs Snapdragon 888

A priori puede parecer un empate técnico, ya que cada uno tiene sus virtudes y defectos. Aunque, si nos fijamos en sus Benchmarks de Antutu comprobaremos que la CPU fabricada por Qualcomm vapulea con una puntuación de 789.491 al Dimensity 1200, que posee una valoración de 660.739. Lo que sería un indicativo bastante claro de que no es capaz de superar a su competidor, pero, igualmente, se trata de un procesador muy recomendado dado el bajo precio de los móviles que cuentan con él frente a los que llevan integrado un Snapdragon 888.

¡Sé el primero en comentar!