Así serán los primeros teléfonos con el potente Snapdragon 898

Ya queda menos para recibir con los brazos abiertos una nueva generación de teléfonos móviles, más potentes aún que los que hemos conocido durante este 2021. Uno de los principales responsables de ese gran salto de rendimiento será el procesador Snapdragon 898, y queremos repasar cuáles serán los primeros teléfonos que lo integren.

Así que es el momento de repasar cuáles serán los primeros teléfonos que integren este nuevo procesador de Qualcomm, llamado a ser el más potente de 2021, y por tanto el que llevarán los móviles más avanzados del mercado en los próximos meses.

Xiaomi 12, el primero

El nuevo móvil de la marca china perderá el «Mi» por una nueva estrategia de comunicación, pero no perderá ni mucho menos su habitual potencia. Será el móvil más potente de la marca, y probablemente el primero que integre el nuevo Snapdragon 898. Y lo decimos porque es probable que el teléfono se estrene en la última semana de diciembre, antes que su competencia.

Xiaomi 12

Este teléfono podría presumir de una gran cámara de 200 megapíxeles, proporcionada por Samsung. Muchos sueñan con una carga de 200W que cargue el teléfono en 10 minutos, nada descabellado si tenemos en cuenta que los 120W han llegado ya a la gama media, y que además son cada vez más seguras estas tecnologías de carga. Y muy importante, probablemente será también el primer teléfono de la marca con MIUI 13. Un procesador que sin duda ofrecerá el mejor rendimiento posible en un móvil Xiaomi.

Samsung Galaxy S22 y Motorola… los siguientes

Se espera que sea el segundo móvil en contar con este procesador, ya que se presentará probablemente durante el mes de enero, apenas 15 días después que el de Xiaomi. Este modelo contaría con el nuevo procesador en el mercado norteamericano, como es habitual, mientras que en Europa volverá a confiar en su nuevo Exynos. Este teléfono se espera que no cuente con muchas diferencias respecto de su predecesor, pero habrá mejoras puntuales. Como una carga rápida por fin digna de un móvil de alta gama, así como la llegada de un modelo casi calcado a los Note, con el S Pen integrado como lo hacían estos modelos.

Cámara S22 Ultra

Se espera que Motorola este año sea más tempranera lanzando sus móviles de alta gama. Y para ello va a lanzar un nuevo terminal que contará precisamente con el Snapdragon 898. Todavía no hay detalles sobre él (debería ser el Edge Pro que tendrá una amplia batería), pero ya sabemos que será de los primeros en llegar al mercado, probablemente después del modelo de Samsung. Aunque no hay información certera sobre el modelo, nos inclinamos a pensar que se trate de una nueva evolución de su gama Edge, aunque en esta ocasión no sabemos si volverá la pantalla curva a este modelo de alta gama.

Motorola Edge 20 Pro

Lógicamente habrá un gran número de móviles con este procesador durante 2022, pero los primeros serán estos, en base a todas las informaciones que se han ido filtrando a lo largo de los últimos meses, y teniendo en cuenta también el «timing» utilizado por los fabricantes en sus últimos modelos. Y es que sobre todo Samsung y Xiaomi han optado por adelantar el lanzamiento de sus topes de gama. Algo que después les da más margen para que sus alta gama de la segunda mitad del año, ahora concentrados en los plegables, tengan un protagonismo en el mercado mucho mayor.

¡Sé el primero en comentar!