Las primeras reviews del Redmi Note 12 Pro nos dejan sorprendidos

Las primeras reviews del Redmi Note 12 Pro nos dejan sorprendidos

Ricardo Fernández

Hace cosa de unas semanas se presentó la nueva generación de smartphones asequibles Redmi Note 12 de la mano de Xiaomi. Una serie de dispositivos que no aterrizará en España hasta los primeros meses del próximo año, pero que ya conocemos de antemano gracias a las reviews de otros medios del mundillo.

En concreto, los análisis que han salido a la luz tienen que ver con el modelo Redmi Note 12 Pro, así que estamos verdaderamente ilusionados de tener un primer vistazo a una de las versiones más potentes de la familia. Acompáñanos para descubrir lo que esconde en su interior este móvil de Xiaomi.

Buen rendimiento, pero corto para jugar

El Redmi Note 12 Pro continúa en la misma línea de diseño que la generación anterior. Para ello apuesta por unos bordes rectos y una pantalla plana. El modelo que han analizado los compañeros de Gizmochina es el del nuevo color púrpura resplandeciente, que brilla por sí solo otorgando un aspecto premium.

El análisis destaca que el peso de 187 gramos y el grosor de menos de 8 mm lo convierten en un teléfono muy cómodo en la mano. Al mismo tiempo asegura que el apartado estético de este terminal de la compañía china es bastante bueno para un dispositivo que tan solo cuesta unos 240 dólares.

Redmi Note 12 Pro

En cuanto a la pantalla afirman que no hay grandes diferencias en comparación con el Redmi Note 11 Pro. Sin embargo, la pantalla del Redmi Note 12 Pro emplea un panel OLED flexible, otorgando un bisel interior más estrecho. El resto de las especificaciones en este sentido se mantienen, ofreciendo una reproducción de contenido ideal gracias a la resolución FullHD+. El aspecto diferencial aquí es el soporte Dolby Vision para mejorar la calidad, así como los 120 Hz de tasa de refresco para otorgar fluidez junto con un brillo máximo de 900 nits.

Llegamos a uno de los puntos álgidos del análisis del Redmi Note 12 Pro de Gizmochina y es que su rendimiento no muestra grandes cambios respecto a la anterior generación. Las pruebas de AnTuTu desvelan que el chip Dimensity 1080 de MediaTek no presenta un rendimiento notablemente superior al Dimensity 920 del Redmi Note 11 Pro.

Redmi Note 12

Esto quiere decir que no vas a tener ningún problema de ralentización, más bien, todo lo contrario, aunque a la hora de jugar a títulos exigentes sufre bastante. Por ejemplo, Genshin Impact presenta una velocidad de fotogramas inestable que alcanza de media unos 40 FPS, pero no debería haber problema al bloquear la tasa a 30 FPS. El problema que señalan desde la review es que hay mejores smartphones en este sentido, como el propio Redmi Note 11T Pro, el cual no va a llegar a España. Igualmente, por lo poco que cuesta este teléfono tampoco hay que pedir mucho más.

La cámara ideal del Redmi Note 12 Pro

Cuando hablamos de móviles baratos, la cámara suele ofrecer unas imágenes sobre la media sin muchas expectativas, sobre todo, en escenarios nocturnos, donde esta clase de dispositivos sufren muchísimo. En cambio, el Redmi Note 12 Pro, pese a no tener una lente de 200 MP, cuenta con el mismo sensor Sony IMX766 que equipan en su interior los topes de gama de OPPO.

Esto se traduce en unos resultados ideales gracias al trabajo de la estabilización óptica de imagen y unos aumentos de zoom que no pierden mucha calidad. Esta lente principal es más grande que la del Redmi Note 11, lo que acaba significando una mayor entrada de luz para que las fotos oscuras sean más luminosas. Además, el modo noche cumple a la perfección para reducir el ruido sin artificialidades, aunque indican que puede ser malo en escenarios que ya sean oscuros de por sí, puesto que tiende a iluminar las luces y oscurecer las zonas que ya son oscuras con anterioridad. El único inconveniente es que, para obtener una imagen perfecta de noche, necesitas conocimientos fotográficos para dar con la tecla.

Redmi Note 12

La lente gran angular hace su función y ayuda a conseguir fotografías variadas sin perder detalle. Todo lo contrario a lo que ocurre con la cámara macro que, como viene siendo habitual, su uso queda relegado a un segundo plano. A la hora de grabar, el Redmi Note 12 Pro muestra mejores resultados que su predecesor. Esto se debe a que cuenta con OIS para estabilizar el vídeo. Al igual que el modelo anterior, permite grabar escenas a 4K y 30 FPS, lo cual es perfecto para tener recuerdos de tus viajes a máxima calidad.

El último apartado que analizan desde Gizmochina es la batería, donde el Redmi Note 12 Pro lleva una pila de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 67W. No indican una duración concreta, pero señalan que la autonomía debe ser muy larga. Según los datos del medio, el móvil consume un 5% de batería al usar TikTok y grabar a 1080p, un 4% al jugar a PUBG y un 7% a Genshin Impact, siendo una mejora respecto al Redmi Note 11 Pro+, el más potente de su gama el año pasado.