Después de probar el HONOR 90, me faltan palabras para describir lo que siento
Esta semana fue anunciado el HONOR 90, el nuevo móvil de la marca china que promete dejar huella dentro de la gama media premium. En MovilZona lo hemos probado y nos hemos llevado una sorpresa increíble en todos los sentidos, tanta que este artículo podría extenderse de forma considerable hasta un sinfín de palabras, pero vamos al grano.
Solo tenerlo en nuestras manos nos ha dejado la primera sensación: recién salido del horno, hemos podido hacer un repaso completo de todas sus características para que puedas hacerte una idea de lo que ofrece el HONOR 90.
Se muestra como un teléfono especialmente elegante y con materiales de calidad, algo que también podríamos decir de sus componentes. Dedicaremos un tiempo a analizar cada una de sus características, ya que se trata de un modelo muy completo y en varios aspectos sobresaliente. Para no limitarnos únicamente a sus virtudes, haremos también una valoración de esas características que nos han convencido un poco menos. Acompáñanos en este repaso de todo lo que querías saber sobre este terminal.
El HONOR 90 brilla, y no solo por su diseño
Al sacarlo de la caja uno ya se queda sorprendido ante el acabado que posee el HONOR 90, pero no es hasta que sales a la calle cuando aprecias todo lo bonito que es. Su acabado de vidrio no solo es resistente, sino que resulta muy brillante y limpio, mostrando con total claridad los reflejos que impactan sobre la carcasa. Si bien resbala algo más de la cuenta y es algo más grande de la cuenta con 183 gramos de peso y un grosor de 183 gramos.
@movilzonaoficial Honor 90, primeras impresiones de un movil con un diseño atractivo y cámaras prometedoras. #honor #honor90
Otro aspecto importante en diseño del HONOR 90 tiene que ver con su pantalla curva, que puede no gustar a todo el mundo, pero que a nosotros nos ha parecido una delicia para reproducir contenido. El nuevo lanzamiento de la compañía asiática presume de una línea estética que recuerda a algunos de los principales dispositivos de gama premium, y no es para menos.
Principalmente, porque las características de su pantalla enamoran a cualquiera, con una visualización perfecta en exteriores y unos colores muy bien calibrados, mientras que la fluidez gana protagonismo con 120 Hz de tasa de refresco. Quizá un inconveniente que le hemos notado al reproducir contenido es que solo tiene un altavoz que, pese a que se escucha muy bien, se nota que no viene acompañado de otro más.
Dentro de la máquina de operaciones del HONOR 90 hay un procesador Snapdragon 7 Gen 1, un chip que no decepciona y que nos ha permitido jugar al máximo nivel gráfico en títulos muy exigentes como Apex Legends. Lo mejor de todo es que no ha experimentado sobrecalentamiento tras largas sesiones de juego y no hay ralentizaciones al cargar. La multitarea es rápida y la memoria RAM hace un gran trabajo para ofrecer fluidez entre aplicaciones.
Donde también nos ha llamado mucho la atención es en su autonomía, donde alcanza una duración superior a la de sus principales competidores pese a que estos cuentan con la misma capacidad de 5.000 mAh. La gestión energética es buena y el consumo mientras se juega o editan vídeos no es considerable, llegando a alcanzar cerca de dos días de uso. Además, la carga rápida SuperCharge de 66W funciona a la perfección para brindar el 100% de batería en unos 45 minutos. Ideal para volver a la acción cuanto antes.
La sorpresa está en su cámara
Después de salir a dar una vuelta con el HONOR 90, es fácil darse cuenta de que este móvil está muy por encima que muchos otros gama media del mercado. Es cierto que se echa en falta un teleobjetivo, pero es que este modelo no es un dispositivo premium pese a las similitudes que puedan existir. La cámara principal de 200 MP del nuevo teléfono de HONOR es una verdadera locura y la estabilización electrónica consigue resultados fascinantes.
Los colores son representados con mucha fidelidad y el nivel de detalle es de notable alto. Juega muy bien con las luces y sombras sin sobreexponer las primeras, aunque esperábamos que diese la talla de noche, donde, como cualquier otro gama media, sufre bastante. No obstante, gracias al modo noche es posible salvar las imágenes con algo de artificialidad, aunque mucho mejor en comparación con otros smartphones de este precio. La lente gran angular nos ha sorprendido en cuanto a colorimetría, pero la pérdida de detalle es más que considerable.
Un móvil con grandes aspiraciones
Tras utilizar el HONOR 90 durante varios días, solo tenemos palabras buenas para el móvil. Sin embargo, hay un elemento que nos ha hecho replantearnos muchas cosas sobre el equipo y están relacionadas con el sistema operativo, pues, aunque su rendimiento es bueno y fluido, echamos en falta extras que le hagan diferenciarse. Este HONOR 90 viene equipado con Mágicos 7.1 basado en Android 13, y dentro de unos meses se actualizará a Android 14. Lo que no sabemos de seguro es si este smartphone contará con únicamente 2 años de soporte, llegando hasta Android 15 o tendrá la fortuna de extenderse más allá en el tiempo.
Sin duda alguna, se trata de un smartphone muy completo, bonito y potente que cumple a la perfección para cualquier tipo de usuario. Su acabado, rendimiento y pantalla son 3 de los aspectos por los que merece la pena comprar el HONOR 90 desde 549 euros en la tienda oficial, sobre todo, porque viene con una tablet HONOR Pad X8 completamente gratis por tiempo limitado.