Así deberá ser el primer móvil que regales a tu hijo

Llegado el momento, puede ser necesario que nuestro hijo o hija necesite de un móvil para que nos pueda llamar en cualquier momento, o al revés, que necesitemos ponernos en contacto con él. Por ello, llegado este punto, habrá que saber elegir adecuadamente el tipo de smartphone que va a tener por primera vez en su vida.

Seguramente, y tal como han avanzado los tiempos, ya sepa utilizar un smartphone mejores que nosotros. Por esto mismo, por muy top que sea el terminal que vamos a darle, será necesario que lo ajustemos. Más que nada porque seguirá siendo un niño, por lo que el control parental será un hecho necesario. Y es que no cabe la menor duda de que comprar un móvil a un niño es una tarea que es más difícil de lo que nos puede parecer.

Consejos para su primer móvil

Antes de pasarlo a comprar un nuevo dispositivo móvil, puede enseñarle a cómo se debe usar. A no ser que ya sepa, porque lleva un tiempo usando el tuyo. Además, una de las ventajas que nos ofrecen todos los smartphones es el hecho de poder configurar un control parental. De esta manera podremos restringir que descargue todo tipo de apps, pues no tendrá la edad necesaria.

niño con móvil

Aunque no será el único punto necesario, sino que podremos marcar unos horarios determinados para poder evitar que esté todo el tiempo pegado a la pantalla del móvil. Y así evitar que se distraiga de sus diferentes tareas del colegio y también que su descanso por las noches no se vea afecto.

Un smartphone sin internet

Los teléfonos móviles son muy avanzados, pero lo cierto es que hoy en día todavía hay algunas compañías de smartphones que siguen sacando terminales parecidos a los que estaban hace unos años como es el caso de marcas como Nokia. Nos referimos a aquellos pequeños teléfonos que no tenían ni siquiera acceso a Internet. Por lo que estos móviles pueden ser una importante elección en el caso de que solo quieras que tu hijo pueda comunicarse contigo cuando lo necesite o reconocer quién llama por teléfono fácilmente.

Si en tu caso prefieres que tenga acceso a WhatsApp, también podrás optar por otras opciones de smartphones que son básicos y sencillos de usar. Además, de que será recomendable que el terminal que compres para un niño sea resistente, pues es muy probable que acabe sufriendo diferentes caídas a lo largo del día. Y teniendo en cuenta este punto, lo más aconsejable será que no os gastéis demasiado dinero, pues puede que lo rompa en apenas unos días.

¡Sé el primero en comentar!