3 cosas que debes hacer en el teléfono antes de irte de vacaciones

Además de lo que te comentaremos, no está de más que te lleves algunos accesorios que te ayuden a disfrutar al máximo de las vacaciones con tu móvil, como una batería externa para que te dure más si su autonomía no es la suficiente para el uso intensivo que le darás al móvil, un cargador multipuertos para cargar varios móviles a la vez, un adaptador si te vas a un país extranjero que no permite nuestras tomas de corriente y al menos un cargador de repuesto por si pasa algo. Todo para que tengas el móvil siempre disponible para lo que quieras, bien sea hacer fotos o llamar a tus seres queridos.

Si te vas al extranjero, puede que tengas que plantearte activar el roaming, aunque en algunos casos se cambia de forma automática, aunque si vas a algunos países es posible que esto no sea posible. Puedes contactar con tu proveedor local y, en caso necesario, hacerte con una tarjeta SIM de tu destino. Lleva una llave de tarjeta SIM o un chip para cambiar la tarjeta.

Descargar mapas sin conexión

Si vas a irte de vacaciones, es importante que descargues mapas sin conexión para que los tengas siempre disponibles incluso cuando no tengas conexión a Internet o te encuentres en una zona de cobertura. Así también perderás los incómodos momentos en que te quedas sin cobertura y tu GPS no sabe qué hacer o quieres ir a un sitio, pero no sabes cómo llegar. En lugar de recurrir a los clásicos mapas de toda la vida, o no saber qué hacer si no encuentras a nadie por la zona, lo mejor es que lleves tu móvil preparado.

Hay aplicaciones de navegación que te permiten acceder a los mapas sin conexión si los instalas antes de emprender tu viaje, así que no está de más que te plantees esta posibilidad.

Mapas sin conexión

Liberar espacio para tus fotos

Es importante que liberes espacio para tus fotos antes de emprender el viaje para que así tengas tu teléfono siempre disponible para que se presente. Lo más sencillo es borrar fotos o vídeos que ocupen más espacio, que ya no quieras o que hayas guardado, aunque también puedes desinstalar las apps que no necesites. También puedes borrar la caché de apps. Podrás hacer vídeos y fotos sin tener que preocuparte por este aspecto.

Lo interesante de hacerlo antes del viaje es que no te vas a encontrar con ese tenso momento en que quieres hacer una foto chula, o que dura unos instantes, y de repente te encuentras con que no puedes hacerla por falta de espacio, obligándote a que tengas que borrar algunas fotos o aplicaciones en ese momento.

Por otro lado, así puedes guardar tus fotos, vídeos y lo que quieras en tu ordenador, en un disco duro externo, en la nube o donde quieras, y después borrar estos datos sabiendo que puedes recuperarlos cuando quieras.

Descarga las apps y contenidos que vayas a necesitar

Descarga las apps que vayas a necesitar durante el viaje, más allá de Google Maps. Puedes querer descargarte un sitio de ofertas de hoteles, de ofertas de restaurantes o de búsqueda de locales donde comer si vas en coche o no lo has organizado con antelación, una app de traducción si vas a un país donde hablan otro idioma, juegos para pasar el rato en el avión o en transporte público o lo que quieras. Hay muchas aplicaciones que puedes querer tener en tu viaje, algunas de ellas incluso sin conexión.

Descargar aplicaciones de pago gratis

No te olvides descargar tus películas o series preferidas para disfrutar de ellas en tu viaje sin que tengas que preocuparte por los datos. Puedes descargarlas de Netflix o tu sitio de streaming preferido o de donde quieras. Pero eso ya llévalo en un disco duro externo para que no ocupe espacio de más en el móvil. En caso contrario, mejor disfruta de tus vacaciones y deja estas actividades para la vuelta.

¡Sé el primero en comentar!