Si has empezado a notar que tu móvil Samsung se apaga sin más, su batería no dura tanto, el móvil se ha hinchado, tienes problemas de carga o sospechas que la batería del móvil ha agotado sus ciclos y le queda poca vida, seguramente estés pensando en cambiarla. Habrás hecho probablemente de todo para que te dure más, o para ver si el problema es otro, y la resolución es clara. Debes cambiar la batería.
Sin embargo, temes que este sea un reemplazo caro y que te cueste más que comprar un nuevo móvil. Si este está en buenas condiciones, no tiene ningún fallo más ni se está quedando corto de prestaciones, suele ser rentable cambiarle la batería.
Te contamos lo que puede costarte cambiar la batería de tu móvil Samsung cuando te decidas a hacerlo. Puedes estarlo necesitando ahora o sea algo que te preocupe, incluso antes de comprar un nuevo móvil. Aunque lo recomendable es potenciar su autonomía cuidando la batería al máximo, llega un momento en que hay que tomar esta decisión. En todo caso, si crees que es un fallo de la propia batería o llevas poco con el móvil, te recomendamos que lo consultes con la garantía porque podría cubrírtelo.
En función de donde la cambies y el modelo que tengas, el precio puede ser de 50 a 100 euros. No debería pasar de esta cifra, e incluso es posible que lo encuentres más barato.
¿Cubre la garantía el cambio de batería?
Hay muchos usuarios que piensan que Samsung cubre el cambio de batería de sus teléfonos móviles bajo garantía, pero este es uno de los componentes más polémicos al respecto. De hecho, Samsung solo te va a cambiar la celda sin cobrar nada si el problema es causado por un defecto de fabricación. La garantía estándar de Samsung generalmente cubre defectos de materiales o de mano de obra por un período de 12 a 36meses, dependiendo del país y del dispositivo.
Pero aquí no entra el desgaste normal de la batería debido al uso, osea, que no está cubierto. Si la batería se va empeorando naturalmente con el tiempo, como es normal en todos los dispositivos electrónicos, tendrás que pagar el reemplazo fuera de la garantía. Además, si el daño a la batería es causado por mal uso, como sobrecarga, caídas o exposición al agua, tampoco estará cubierto.
Precios de cambiar la batería en la web de Samsung
Samsung no tiene un listado oficial de precios con lo que cuesta cambiar la batería de sus dispositivos más recientes, así que no hay hay una lista de precios oficiales. Entre las reparaciones que ofrece Samsung, se encuentra precisamente las de batería y carga, para resolver tus incidencias de carga, reducción de residuos y con calidad garantizada.
Nos encontramos con que no ofrece los precios de este servicio en los modelos más nuevos porque probablemente no tengan problemas de este tipo al durar tantos años en óptimas condiciones, pero te comentamos los precios oficiales de los móviles en los que ofrece la reparación fuera de garantía. Consulta en modelos anteriores si la reparación está incluida en la garantía o cuál es su coste, que no debería diferir mucho. Los precios del servicio de Batería y carga son los siguientes en estos modelos del 2020, así que si quieres conocer lo que te puede costar en el tuyo solo tienes que ir a la página de reparaciones de Samsung, indicar que tienes problemas con la batería y ver el coste estimado que te aparece con los datos de tu teléfono en mano.
En los modelos que ahora mismo podrían necesitar un reemplazo, tienen un precio único:
- Samsung Galaxy S20 Ultra (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy S20+ 5G – 80 euros
- Samsung Galaxy S20+ (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy S20 5G (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy S20 (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy S20 FE (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy S20 FE 5G (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy Note20 Ultra (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy Note20 5G (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy Note20 (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy A71 (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy A51 (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy A51 5G (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy A42 (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy A41 (2020) – 80 euros
- Samsung Galaxy A31 (2020) – 80 euros
Cambiar la batería de tu móvil Samsung, si es lo único que hay que hacerle, debería costar entre esos 80 euros a los 100 euros, no pensamos que más. Eso sí, hay que tener en cuenta que no sea algo que cubra la garantía, porque venía defectuosa, o tener en cuenta que podría haber algún problema más.
¿Cuánto cuesta cambiar la batería de los Samsung en otros lugares?
En todo caso, no se acaba en la tienda de Samsung. Puedes llevar tu móvil a arreglar y cambiar su batería a otra tienda cercana a ti o consultar por Internet lo que cuesta su reparación. Los modelos más recientes no deberían dar problemas porque la batería de un móvil Samsung tiende a durar en óptimas condiciones de 3 a 6 años, pero poniéndonos en el peor de los casos vamos a ver lo que nos podría costar.
Cambiar la batería del Samsung Galaxy Z Fold 5 puede costar hasta 70-80 euros. En la web de Phone House te ofrecen la reparación por 70 euros. Los Z Fold anteriores tienen un precio similar en esta tienda, de 70 a 79 euros cambiar la batería. En el caso de los Z Flip, se barajan unos precios muy similares, en ninguno de ellos llega a los 80 euros. La propia batería cuesta algo más de 40 euros, por si tienes muchos conocimientos y la quieres cambiar tú. En otras tiendas, se ven unos precios similares, de alrededor de 75 euros según el sitio, pudiendo llegar a los 90 o 100 euros. También puedes encontrarlo más barato, pero mira bien dónde lo haces.
Cambiar la batería del Samsung Galaxy S23 puede costar, según el sitio, cerca de 50 euros. En algunos sitios 40 euros, en otros hasta 60. Cambiar la batería del Galaxy S23 Ultra puede costar algo más, en algunos sitios desde 55 euros a los 60 euros de Phone House. Cambiar la batería del modelo más reciente, el Galaxy S24, podría tener un precio cerca de 45 euros dependiendo del sitio, en el caso del modelo Ultra tiene unos precios similares, quizá algo más y hasta los 60 euros. Cambiar la batería del Samsung Galaxy A54 puede suponerte sobre 30-35 euros. Las reparaciones de los modelos que no son plegables de Samsung rondan los 30 a 65 euros según la tienda. En la tienda oficial, puede tener un precio algo superior, probablemente ronde los 80 euros o quizá incluso menos de esta cantidad, aunque es algo que puedes ver tú poniendo los datos en la página de reparaciones antes comentada.
Como ves, no es una reparación tan cara como te piensas y puede ayudar a que tu móvil te dure muchos más años en óptimas condiciones, sin tener que estar cargándolo constantemente. Es cierto que es un dinero que te vendría bien para otras cosas, pero piensa que es una inversión de futuro.