Cuánto cuesta cambiar la batería de mi móvil Samsung

Cuánto cuesta cambiar la batería de mi móvil Samsung

Beatriz Soto

Si has empezado a notar que tu móvil Samsung se apaga sin más, su batería no dura tanto, el móvil se ha hinchado, tienes problemas de carga o sospechas que la batería del móvil ha agotado sus ciclos y le queda poca vida, seguramente estés pensando en cambiarla. Habrás hecho probablemente de todo para que te dure más, o para ver si el problema es otro, y la resolución es clara. Debes cambiar la batería.

Sin embargo, temes que este sea un reemplazo caro y que te cueste más que comprar un nuevo móvil. Si este está en buenas condiciones, no tiene ningún fallo más ni se está quedando corto de prestaciones, suele ser rentable cambiarle la batería.

Te contamos lo que puede costarte cambiar la batería de tu móvil Samsung cuando te decidas a hacerlo. Puedes estarlo necesitando ahora o sea algo que te preocupe, incluso antes de comprar un nuevo móvil. Aunque lo recomendable es potenciar su autonomía cuidando la batería al máximo, llega un momento en que hay que tomar esta decisión. En todo caso, si crees que es un fallo de la propia batería o llevas poco con el móvil, te recomendamos que lo consultes con la garantía porque podría cubrírtelo.

En función de donde la cambies y el modelo que tengas, el precio puede ser de 50 a 100 euros. No debería pasar de esta cifra, e incluso es posible que lo encuentres más barato.

¿Cubre la garantía el cambio de batería?

Hay muchos usuarios que piensan que Samsung cubre el cambio de batería de sus teléfonos móviles bajo garantía, pero este es uno de los componentes más polémicos al respecto. De hecho, Samsung solo te va a cambiar la celda sin cobrar nada si el problema es causado por un defecto de fabricación. La garantía estándar de Samsung generalmente cubre defectos de materiales o de mano de obra por un período de 12 a 36meses, dependiendo del país y del dispositivo.

Pero aquí no entra el desgaste normal de la batería debido al uso, osea, que no está cubierto. Si la batería se va empeorando naturalmente con el tiempo, como es normal en todos los dispositivos electrónicos, tendrás que pagar el reemplazo fuera de la garantía. Además, si el daño a la batería es causado por mal uso, como sobrecarga, caídas o exposición al agua, tampoco estará cubierto.

Precios de cambiar la batería en la web de Samsung

Samsung no tiene un listado oficial de precios con lo que cuesta cambiar la batería de sus dispositivos más recientes, así que no hay hay una lista de precios oficiales.  Entre las reparaciones que ofrece Samsung, se encuentra precisamente las de batería y carga, para resolver tus incidencias de carga, reducción de residuos y con calidad garantizada.

Nos encontramos con que no ofrece los precios de este servicio en los modelos más nuevos porque probablemente no tengan problemas de este tipo al durar tantos años en óptimas condiciones, pero te comentamos los precios oficiales de los móviles en los que ofrece la reparación fuera de garantía. Consulta en modelos anteriores si la reparación está incluida en la garantía o cuál es su coste, que no debería diferir mucho. Los precios del servicio de Batería y carga son los siguientes en estos modelos del 2020, así que si quieres conocer lo que te puede costar en el tuyo solo tienes que ir a la página de reparaciones de Samsung, indicar que tienes problemas con la batería y ver el coste estimado que te aparece con los datos de tu teléfono en mano.

samsung Galaxy a54 bateria

En los modelos que ahora mismo podrían necesitar un reemplazo, tienen un precio único:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy S20+ 5G – 80 euros
  • Samsung Galaxy S20+ (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy S20 5G (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy S20 (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy S20 FE (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy S20 FE 5G (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy Note20 Ultra (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy Note20 5G (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy Note20 (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy A71 (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy A51 (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy A51 5G (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy A42 (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy A41 (2020) – 80 euros
  • Samsung Galaxy A31 (2020) – 80 euros

Cambiar la batería de tu móvil Samsung, si es lo único que hay que hacerle, debería costar entre esos 80 euros a los 100 euros, no pensamos que más. Eso sí, hay que tener en cuenta que no sea algo que cubra la garantía, porque venía defectuosa, o tener en cuenta que podría haber algún problema más.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de los Samsung en otros lugares?

En todo caso, no se acaba en la tienda de Samsung. Puedes llevar tu móvil a arreglar y cambiar su batería a otra tienda cercana a ti o consultar por Internet lo que cuesta su reparación. Los modelos más recientes no deberían dar problemas porque la batería de un móvil Samsung tiende a durar en óptimas condiciones de 3 a 6 años, pero poniéndonos en el peor de los casos vamos a ver lo que nos podría costar.

Cambiar la batería del Samsung Galaxy Z Fold 5 puede costar hasta 70-80 euros. En la web de Phone House te ofrecen la reparación por 70 euros. Los Z Fold anteriores tienen un precio similar en esta tienda, de 70 a 79 euros cambiar la batería. En el caso de los Z Flip, se barajan unos precios muy similares, en ninguno de ellos llega a los 80 euros. La propia batería cuesta algo más de 40 euros, por si tienes muchos conocimientos y la quieres cambiar tú. En otras tiendas, se ven unos precios similares, de alrededor de 75 euros según el sitio, pudiendo llegar a los 90 o 100 euros. También puedes encontrarlo más barato, pero mira bien dónde lo haces.

truco Samsung batería

Cambiar la batería del Samsung Galaxy S23 puede costar, según el sitio, cerca de 50 euros. En algunos sitios 40 euros, en otros hasta 60. Cambiar la batería del Galaxy S23 Ultra puede costar algo más, en algunos sitios desde 55 euros a los 60 euros de Phone House. Cambiar la batería del modelo más reciente, el Galaxy S24, podría tener un precio cerca de 45 euros dependiendo del sitio, en el caso del modelo Ultra tiene unos precios similares, quizá algo más y hasta los 60 euros. Cambiar la batería del Samsung Galaxy A54 puede suponerte sobre 30-35 euros. Las reparaciones de los modelos que no son plegables de Samsung rondan los 30 a 65 euros según la tienda. En la tienda oficial, puede tener un precio algo superior, probablemente ronde los 80 euros o quizá incluso menos de esta cantidad, aunque es algo que puedes ver tú poniendo los datos en la página de reparaciones antes comentada.

Como ves, no es una reparación tan cara como te piensas y puede ayudar a que tu móvil te dure muchos más años en óptimas condiciones, sin tener que estar cargándolo constantemente. Es cierto que es un dinero que te vendría bien para otras cosas, pero piensa que es una inversión de futuro.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.