¿Por qué todos desean un móvil con NFC?
Beatriz Soto

Aunque a primera vista, la facilidad y comodidad de pagos sea para ti uno de los principales atractivos y razones por las que hacerte con un móvil con NFC, lo cierto es que esta no es la única razón por la que son cada vez más las personas que valoran opciones de conectividad, como esta, a la hora de adquirir un nuevo móvil, así que te contamos dónde reside su atractivo.

Pronto te darás cuenta de que la tecnología NFC te ofrece muchas posibilidades y cada vez lo hará más, por lo que la tendencia es hacia los smartphones que lo incorporen. Actualmente, puedes encontrarla en teléfonos de prácticamente todas las gamas y franjas de precio, aunque sus características varíen considerablemente.

Pagos más cómodos con el móvil

Uno de los principales atractivos de la tecnología NFC es que puedes hacer los pagos más rápidos y con comodidad desde el móvil. Así, en las tiendas que lo admitan podrás pagar con el móvil, sin necesidad de llevar la tarjeta o pagar en efectivo. Tan solo tienes que pasar tu móvil por el lector y listo, se hará el pago de forma sencilla.

pagar movil nfc

Con esta tecnología inalámbrica de alta frecuencia pagarás tus compras con seguridad y a alta velocidad solo acercando tu móvil. Esto es especialmente interesante si tienes miedo a que te roben, no quieres llevar todas las tarjetas contigo o quieres hacer las compras rápidamente.

Cargar el abono de transportes

Si te gusta utilizar el transporte público y necesitas cargar el abono de transportes de tu ciudad fácilmente y con seguridad, podrás hacerlo con la tecnología NFC. Así, no te quedarás nunca sin saldo y podrás aprovechar las ventajas de tu abono en todo momento.

Identificación más segura

Podrás usar tu teléfono con mayor seguridad, protegiendo todavía más tus cuentas de servicios por Internet, ya que puedes usar llaves de seguridad con esta tecnología. Las Titan de Google son un claro ejemplo de ello. Con pasar la llave detrás del teléfono podrás identificarte con la verificación en dos pasos de tus servicios.

NFC

Por otro lado, si quieres usar tu móvil como lector de DNI electrónico podrás hacerlo, y así harás tus trámites con las administraciones cómodamente desde este sin necesidad de tener que instalar un certificado digital u otro método de identificación seguro. El nuevo DNI virtual que está preparando el Ministerio de Interior muy probablemente tenga que ver con esta tecnología.

Para ver información sobre lo que queremos

Si te encuentras con un producto, evento, servicio o algo que tenga etiquetas o tarjetas NFC, podrás conocer dónde estás, obtener información sobre un evento o establecimiento al momento. Estas tienen datos que pueden ser útiles para ti. Cada vez tienen más presencia en todo lo que vemos, y esta es la mejor forma de estar a la última y acceder a lo que nos interesa fácilmente.

Pegatinas NFC

Nos permite automatizar acciones o tareas

Las etiquetas NFC tienen un chip NFC en el interior, que puede escribirse y leerse por medio de NFC del móvil. Esto te ofrece una gran cantidad de posibilidades, y la más interesante para muchos usuarios es el poder automatizar acciones de forma sencilla y rápida. Puedes usarla para que se conecte a una red WiFi, se ponga en silencio o lo que tú quieras.

Pronto te darás cuenta de que cuenta con muchas posibilidades y tiene usos de lo más originales. Incluso puedes conectar varios dispositivos con NFC, como tu móvil con un altavoz, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!