Si tienes un Google Pixel las actualizaciones están aseguradas

Si tienes un Google Pixel las actualizaciones están aseguradas

Ricardo Fernández

Todos queremos disfrutar del mayor número de actualizaciones posibles en nuestro teléfono, aunque por desgracia esto no es viable para los fabricantes por varios motivos. Eso sí, existen compañías que son más generosas que otras con su política, como es el caso de Google con sus Google Pixel.

El simple hecho de que la empresa en cuestión sea la encargada del desarrollo del sistema operativo Android es claramente un punto a favor. Principalmente, porque el usuario no solo se garantiza disfrutar de una versión pura del software pura en su totalidad, sino también la posibilidad de un número elevado de actualizaciones.

Este es el motivo por el que muchos piensan que todos los smartphones de la corporación estadounidense continúan renovándose con la llegada de las respectivas versiones, pero nada más lejos de la realidad.

Una labor complicada

Llevar las actualizaciones del sistema a todos los teléfonos de una misma marca resulta una labor complicada. Esto se debe a que hay que adaptarla a cada uno de ellos. Sin duda no es una tarea sencilla para los desarrolladores, pues el hardware se va quedando atrás en ciertos aspectos y no permite disfrutar plenamente de ellas.

Además, se trata de un hecho que no le merece la pena, ya que, de este modo, se aseguran de que aquellos que tengan un terminal que pretenda no recibir más versiones tengan que pasar por caja para ello.

Política generosa

Aun así, basta con echar un ojo a los plazos de actualizaciones de los Google Pixel para darse cuenta de que están pensados por y para los usuarios, debido a que gran parte de sus catálogo de dispositivos prevé seguir actualizándose durante un largo periodo.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

En lo que respecta a los nuevos lanzamientos de la gran G, cabe destacar que estos continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad durante al menos 5 años desde su salida el pasado mes de octubre de 2021. Esto significa que gozarán de ellas hasta octubre de 2026. Por otro lado, el Pixel 6 de Google va a experimentar nuevas versiones del sistema hasta octubre de 2024. Esto significa que probablemente alcanzará Android 15. Por lo que nos aseguraremos de tener un smartphone que dure varios años.

Google Pixel 5 y Pixel 5a

Distintos modelos del Google Pixel 5a

Estos dos smartphones que no llegaron a España también pretenden actualizarse los siguientes años hasta agosto del año 2024 tanto en lo que a versiones de Android como a parches de seguridad se refiere.

Serie Google Pixel 4

cámara pixel 4a

Todos los miembros pertenecientes a la familia Pixel 4 van a continuar recibiendo actualizaciones en ambos casos al menos los siguientes años. De manera concreta:

  • Pixel 4a: versiones de Android hasta agosto de 2023 y actualizaciones de seguridad hasta la misma fecha.
  • Pixel 4a 5G: actualizaciones de Android hasta noviembre de 2023; lo mismo para los parches de seguridad.
  • Pixel 4 y 4 XL: Ambos casos actualizarán su sistema y seguridad hasta octubre del presente año 2022.

Serie Pixel 3

Chrome Pixel 3 Ojo de Halcón

Dentro de la serie Pixel 3 encontramos ciertas excepciones que no van a disfrutar de ninguna versión más. Solo el Pixel 3a y 3a XL pretenden renovarse hasta mayo del año actual en todos los sentidos.

Modelos inferiores

El resto de móviles y modelos inferiores de Google no van a recibir ningún tipo de actualización más.

¡Sé el primero en comentar!