Casi hermanos. ¿Tanto se parecen el Honor 50 y el Huawei Nova 9?

En el mercado actual tan saturado de la telefonía nos encontramos en ocasiones con casos verdaderamente similares. Esto se debe a que la gran mayoría de los fabricantes ha optado por una línea de diseño estándar que no suele variar, aunque a veces los parecidos son idénticos en su totalidad, como ocurre con Huawei y Honor.

El último lanzamiento en España de la que fue hace unos años la gigante tecnológica mundial ha sido el Huawei Nova 9. Un smartphone de grandes propiedades, pero que guarda una similitud casi exacta con el Honor 50. Este es uno de los móviles más reciente de la corporación que perteneció durante un tiempo a la primera, pero que se acabó distanciando para iniciar su camino en solitario y no estar expuesta al veto.

Se miran al espejo

Antes de entrar en profundidad, cabe destacar que solo con echar un vistazo a la parte trasera de ambos se percibe una semejanza bastante clara, por no decir idénticas. De hecho, la distribución del sistema de cámaras es exactamente la misma, pero no es lo único en o que coinciden.

En el apartado relacionado con el rendimiento nos topamos con un Snapdragon 778G en los dos casos. La principal diferencia se halla en que las características del Huawei Nova 9 no permiten la conexión a redes 5G, mientras que el terminal Honor sí.

HUAWEI NOVA 9

En su pantalla de nuevo existen varias coincidencias, puesto que ambas emplean paneles OLED de 6,57 pulgadas y una tasa de actualización de 120 Hz. La resolución, pese a sufrir modificaciones leves, es casi igual en lo que respecta a los dos teléfonos.

Su autonomía también viene a ser la misma para ambos, debido a que incorporan una batería de 4.300 mAh con una carga rápida de 66W. Incluso su tamaño y peso son los mismos: con unas dimensiones 160 mm x 73,7 mm x 7,77 mm y una pesadez de 175 gramos.

Honor da explicaciones

Ante este parecido entre ambos móviles, Honor ha salido públicamente a dar explicaciones sobre la similitud con Huawei. El argumento de la marca china sobre esta cuestión es que el proceso del desarrollo de este dispositivo ha sido largo y que se comenzó de manera previa a la separación de las empresas.

Esto explica de forma concisa el porqué de esta peculiar semejanza que muestra a dos smartphones casi equivalentes en términos de especificaciones. De hecho, no es la primera vez que los usuarios muestran su confusión ante tal igualdad, ya que este suceso ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Trasera del teléfono Honor 50

Aun así, el factor clave y diferencial es que, al contrario que Huawei, Honor si dispone de los servicios y aplicaciones de Google. Esto se traduce en un plus para la segunda frente a la primera… junto a una cámara más interesante en el Honor 50.

Bajo la afirmación de la marca asiática cabe esperar que los futuros lanzamientos no tengan nada que ver con Huawei, aunque es posible que compartan parte del desarrollo. De todos modos, son dos terminales de garantías y con unas propiedades excelentes, pero lo cierto es que sus precio también resultan similares dado que se sitúa en ambos casos en los 450 euros aproximadamente.

¡Sé el primero en comentar!