¿Qué son las pantallas LTPO que están tan de moda?

¿Qué son las pantallas LTPO que están tan de moda?

Daniel Caballero

En los últimos meses, están ganando una mayor fuerza las pantallas LTPO para los dispositivos móviles de la gama más alta. Sin embargo, no es una tecnología nueva, pero se ha popularizado en este último tiempo gracias a la variabilidad de las tasas de refresco que puede aportar a los smartphones que cuenten con este tipo de panel.

Aunque no son las únicas ventajas, ya que también logran reducir el consumo energético en gran medida de la pantalla. Pues, como todo el mundo sabe, es una de las principales culpables de que los terminales lleguen a gastar tanta batería. Pero, ¿qué hay detrás de los paneles LTPO? Es por esto, que os traemos todas sus características y aquellos terminales que ya van incorporando esta tecnología.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Ventajas de los paneles LTPO

Antes de comenzar a explicar una a una las ventajas que nos ofrecen, es importante conocer que su nombre significa óxido policristalino de baja temperatura. Además, es un tipo de tecnología particular de placa base que se emplea en las pantallas OLED, las cuales emplean normalmente TFT. Sin embargo, esta popular tecnología utiliza una mezcla de TFT LTPS y TFT de óxido, por lo que estamos ante una de sus grandes ventajas, ya que son paneles en los que podremos variar la frecuencia de refresco.

Otro de los beneficios que nos podemos encontrar gracias a la frecuencia de refresco variable, es que frente a las pantallas OLED convencionales, logran gastar menos recursos. Por lo que, de esta forma, la batería de nuestro móvil no se verá tan perjudicada. Y aunque existan paneles LPTS que nos ofrecen ya la posibilidad de hacerlo, gracias a algún tipo de controlador en su software, con esta popular tecnología no se requerirán controladores ni componentes adicionales para variar dicha tasa. Y todo ello sin que hasta el momento los problemas con estas pantallas hayan aparecido, lo que cuesta imaginar.

¿Qué móviles tienen este tipo de pantalla?

OnePlus 9 Pro

Uno de los primeros que nos encontramos hoy en día es el OnePlus 9 Pro, que puede llegar a reducir su tasa de refresco a tan solo 1 Hz en determinados momentos. Sin embargo, no es el único en el mercado actual, ya que una de las compañías más gigantescas también ha apostado por esta, nos referimos a Samsung con los Galaxy S21 Ultra y Note 20 Ultra. Este terminal posee una imponente pantalla Dynamic AMOLED LTPO de 6,8 pulgadas, en la que la frecuencia de refresco puede variar entre 11 y 120 Hz. Aunque no son los únicos, ya que el Find X5 Pro de OPPO también se une a esta lista.

¡Sé el primero en comentar!