Lo admiten: el OnePlus 9 no funciona igual con todas las apps

Los OnePlus 9 se han visto en el ojo del huracán tras conocerse que contaban con límites en su rendimiento, tal y como han afirmado desde la propia marca de smartphones. Lo cierto es que esta marca siempre ha presumido de contar con una buena optimización en sus dispositivos móviles, y en esto mismo se han basado para confirmar tales rumores que comenzaron a surgir ayer tras la investigación que se publicó ayer.

Cómo se descubrió, cuentan con un limitador propio de rendimiento a nivel de software. De esta forma, están capando el procesador de estos teléfonos cuando el usuario está utilizando algunas de las diferentes aplicaciones, según los últimos datos, estaríamos hablando de hasta 300 aplicaciones diferentes. Por lo que, la polémica en torno a estos smartphones de OnePlus todavía continúa, a pesar de que la compañía ha dado la cara y ha hecho una declaración al respecto.

OnePlus limita el rendimiento

El principal problema de esta polémica es que, hasta ayer, no se sabía nada acerca de estos ajustes que habían realizado dentro de los OnePlus 9. Es decir, se descubrió que estos modelos de la firma asiática cuentan con un software capaz de capar la potencia del SoC del terminal para hacer posible que el rendimiento de sus procesadores coincida con los requisitos que establecen unas determinadas apps.

Y la manera de actuar es la siguiente, estos modelos van limitando el uso del propio procesador según van detectando la ejecución de diferentes software. Y, por lo que han asegurado desde la compañía, las últimas informaciones de AndradTech estaban en lo cierto: se ha estado limitando el rendimiento del Snapdragon 888 en OnePlus 9 y en el modelo Pro.

OnePlus 9 Pro

Aunque, tal y como han admitido desde la firma china a XDA Developers, esto lo han realizado por un motivo de peso, ya que esta decisión está basada a partir de los comentarios de los usuarios para poder lograr la mejor experiencia de uso posible.

Es decir, confirman este detalle, pero aclaran que ha sido para poder mejorar dos aspectos: la duración de la batería de estos dispositivos y la gestión de calor que realizan. Es por esto por lo que, durante los últimos meses, han optimizado el rendimiento de estos modelos cuando usen aplicaciones, aunque el número asciende hasta las 300 más populares de hoy en día.

Por tanto, reafirman que “esto puede afectar el rendimiento de los dispositivos en algunas aplicaciones”. Además, desde la marca siguen apostando “como siempre” en hacer todo lo que esté en su mano para poder asegurar el mejor rendimiento posible de sus diferentes terminales a sus usuarios.