Cuántos años de actualizaciones tienen los Pixel 6

Actualmente nos encontramos en pleno despliegue de Android 12 de la mano de sus novedades, pero no son pocos los usuarios que ya tienen en mente las futuras actualizaciones del sistema. Sobre todo, si tienes un smartphone que pretenda disfrutar de un gran número de ellas, como es el caso de los Google Pixel de la compañía estadounidense.

No son pocos los fabricantes que prometen varios lavados de cara en lo que respecta al software, aunque Google es una de las más generosas en este sentido junto a otras como Samsung. Esto se debe principalmente a que la gigante de Internet es la desarrolladora del sistema operativo y no proporcionar cierta exclusividad a los usuarios que opten por sus móviles sería contraproducente. Es por ello por lo que surge la duda de cuántas nuevas versiones soportará el reciente Pixel 6 de la corporación americana.

Android para rato

Los teléfonos de la gran G siempre han gozado de varias actualizaciones. De hecho, esta es la principal baza que presentan. Por otro lado, hace una semana se llevó a cabo el anuncio de la llegada del actual buque insignia de la empresa a España, tal y como prometieron en su presentación el pasado año. De esta manera, podemos afirmar que tendremos móvil para varios años.

Por este motivo, tanto si procuras hacerte con él próximamente como si ya lo tienes en tus manos tras haber recurrido a la importación, es necesario que conozcas hasta qué fecha va a permanecer refrescándose en términos de sistema.

Google Pixel 6 colores

Gracias a la propia página web de soporte de Google puedes cerciorarte de la cantidad de actualizaciones que recibirán todos los Google Pixel. En lo que al tope de gama de la marca se refiere vas a disfrutar de tres versiones del sistema operativo Android, es decir, vas a poder saborear los añadidos de hasta Android 15, cuyo lanzamiento podría darse en octubre de 2024. Por otra parte, la compañía también ha confirmado que percibirán cinco parches de seguridad, por lo que prevén renovarse en este apartado hasta octubre del año 2026. En pocas palabras, podrás aprovechar las características del Pixel 6 durante mucho tiempo.

¿Debe Google subir el nivel?

Tal y como hemos mencionado, otras firmas como Samsung también garantizan hasta tres actualizaciones del software. Esto quiere decir que Google no goza de cierta exclusividad en este aspecto. A raíz de esta cuestión brota la pregunta de si la compañía debe subir un escalón más para diferenciarse del resto. Claro está, la ventaja que presentan sus dispositivos es la posibilidad de regocijarse con una versión pura de Android sin capas de personalización de por medio, pero ¿es esto suficiente?

Google Pixel 6A

Sobre el papel, su principal competidora es Apple, que asegura en sus iPhone cinco parches del sistema. Si quiere estar a la altura con los Google Pixel la marca tiene que dar un paso hacia adelante. Antes del lanzamiento del gama premium aparecieron filtraciones sobre la posibilidad de que este hiciera gala de hasta cinco actualizaciones, pero esta información se diluyó completamente tras la presentación. Aun así, no hay que perder la esperanza. Es posible que en un futuro no muy lejano decida proceder con esta medida, lo que supondría una razón más para optar por uno de sus smartphones.

¡Sé el primero en comentar!