Si los Reyes te han traído un móvil, esto es lo primero que debes hacer

Si los Reyes te han traído un móvil, esto es lo primero que debes hacer

Beatriz Soto

Parece ser que te has portado bien y los Reyes te lo han recompensado. Si los Reyes te acaban de traer un nuevo móvil seguramente ya lo hayas probado, pero si no es así te cuento lo primero que tienes que hacer en cuanto lo estrenes.

Si sigues estos consejos, tu nuevo móvil se conservará mejor durante más tiempo en tus manos y disfrutarás mucho más de él, así que descubre qué es lo que debes hacer para cuidar tu regalo más preciado de este año.

Compra una funda de calidad para que dure más

Si quieres que tu móvil te dure más en excelentes condiciones, lo mejor es que compres una funda de calidad y se la coloques cuanto antes. Será recomendable que limpies tu nueva funda de móvil correctamente con frecuencia para que luzca el mejor aspecto. Si esta es transparente mejor porque dejará ver sus colores originales.

Si tienes un iPhone 14 Pro, hazte con esta funda original con MagSafe para aprovechar al máximo sus capacidades de carga inalámbrica mientras lo proteges. Para otras marcas, son buenas también las fundas de Ringke, de Spigen o de Nillkin. Elige la más adecuada para tu móvil.

No está de más que lo protejas también con un buen cristal templado que evite que la pantalla se rompa a la mínima de cambio con una caída o golpe.

funda magnetica movil

Esto es especialmente interesante si quieres mantener tu smartphone en el mejor estado más tiempo, sin que se vea afectado por arañazos, golpes, caídas, el polvo o suciedad ni nada que pueda afectarle.

Aunque cuides mucho tu móvil y vayas siempre con cuidado, siempre puede pasar algo que lo dañe, así que no te la juegues y compra accesorios de calidad para asegurar tu regalo en perfecto estado siempre.

Pon la cuenta de Google para poder encontrarlo

Aunque la cuenta de Google te ayudará en muchas más cosas, como el guardar copias de seguridad, facilitarte las configuraciones y demás, es clave para que puedas encontrar tu móvil con facilidad si lo pierdes o te lo roban. Solo tendrás que ir a la sección de Encuentra mi móvil de Google desde otro móvil, tablet u ordenador y buscarlo. También puedes activar el sonido para localizarlo mucho antes si está en tu misma habitación o te desplazas a donde puede estar.

Recuerda usar tu cuenta de Google principal, asegúrate de que la gestionas solo tú y que te acuerdas de la contraseña. Un error común es que otra persona te configure el móvil y te introduzca una cuenta que no usas mucho, una suya o cualquier otra creada para la ocasión.

Cárgalo correctamente

Debes tener en cuenta unas pautas de carga, alejándote de los viejos mitos que en la actualidad ya no tienen ningún sentido. Por ejemplo, ya no necesitas cargar el móvil apagado al 100%.

Sin embargo, sí es importante que utilices un cargador que pueda sacar lo mejor del teléfono, por eso, si el móvil que te han regalado los Reyes trae un cargador en la caja, ese es el mejor que debes usar. Por el contrario, busca uno que pueda darte la mejor carga rápida y al mismo tiempo no afecte negativamente a su vida útil.

Recupera tus datos y configura tus apps

Otra cosa que puedes es recuperar todos los datos de tu anterior móvil, algunos de los cuales se habrán sincronizado con la cuenta de Google que estés usando si es la misma que la del anterior móvil y otros en la SIM. También podrás usar otros métodos para ello o sincronizar los datos con tu cuenta en el smartphone anterior para recuperar la información que necesitas.

Comprueba que tienes las aplicaciones que más utilizas, que estas están configuradas y además aprovecha para borrar las que no necesitas y se encuentran instaladas en el móvil. No está de más que instales y configures un nuevo antivirus.

¡Sé el primero en comentar!