La batería de tu próximo Xiaomi: más capacidad con el mismo tamaño

Las baterías de nuestros teléfonos son sin duda uno de los elementos esenciales de su día a día. Y cuando estamos pensando en hacernos con uno u otro modelo, la realidad es que este componente puede ser determinante para la elección final. Por eso los fabricantes mejoran constantemente las baterías de sus móviles, como Xiaomi.

Y eso es lo que hemos conocido ahora, un anuncio por parte del fabricante chino que precisamente apunta a que las baterías de sus móviles van a mejorar sustancialmente con un nueva tecnología que van a estrenar dentro de muy poco, y que podría llegar en los próximos modelos de la marca.

Baterías más eficientes

En los últimos años las baterías han mejorado de forma espectacular las baterías de nuestros teléfonos móviles. Tanto en capacidad, que casi se ha doblado en estos años, como en velocidad de carga, que se multiplicado respecto de las velocidades que disfrutábamos hace unos años. Ahora Xiaomi ha anunciado una nueva tecnología que implementará próximamente en sus próximos móviles, y que nos ofrecerá más capacidad para sus baterías, sin aumentar el tamaño de estas. Ese ha sido el anhelo de muchos fabricantes a lo largo de los años, el poder crear baterías cada vez más grandes sin penalizar el peso o el grosor del teléfono. Y eso es lo que va a conseguir Xiaomi con esta nueva tecnología.

baterías móviles Xiaomi

Así lo ha anunciado Xiaomi en la red social china Weibo, donde ha desvelado las claves de esta nueva tecnología. Y es que con ella las baterías de los móviles de Xiaomi contarán con una capacidad un 10% mayor sin aumentar el tamaño, por lo que en el mismo espacio serán más capaces. Esto se traduciría en hasta 100 minutos adicionales de autonomía, más de una hora y media, sin aumentar el peso o el grosor del teléfono. Todo esto se ha conseguido gracias a la mejora del PCM, el módulo de protección del circuito, que ahora cuenta con una arquitectura diferente, que permite ahorrar espacio, y por tanto aumentar la capacidad sin superar el tamaño de las anteriores baterías, y también sus problemas.

¿Qué móviles estrenarán esta tecnología?

Todo haría pensar que el Xiaomi 12 debería ser el teléfono elegido para contar con estas nuevas baterías, pero no va a ser así. Ya que por lo que hemos conocido, esta tecnología va a estar disponible a partir de la segunda mitad del próximo año. Algo que nos da una pista interesantes, ya que puestos a especular veríamos bastante adecuada esta tecnología para determinados dispositivos de la marca.

batería móvil Xiaomi

En la segunda mitad de 2022 se presentaría el Xiaomi Mix 5, o una nueva generación del Xiaomi Fold. Y es que los móviles plegables podrían ser los grandes beneficiados con mejoras que irían también enfocadas en que estas no provoquen reinicios en el móvil entre otros fallos derivados. Ya que por su arquitectura no pueden introducir baterías grandes, por lo que el aumento de la capacidad sería clave para ofrecer mejores prestaciones y más autonomía sin tener que penalizar el extravagante diseño de los teléfonos plegables.

bateria xiaomi mi 9

Y es que esta mejora tampoco sería muy sustancial en los actuales teléfonos de Xiaomi, teniendo en cuenta que se está apostando por móviles con cargas muy rápidas y baterías de capacidad contenida. Pero sin duda es una gran noticia, ya que esta tecnología seguro que termina llegando a móviles de todas las gamas, no solo la alta.