3 motivos para no cargar la batería del móvil al 100%

3 motivos para no cargar la batería del móvil al 100%

Beatriz Soto

Aunque anteriormente, las baterías de níquel de los teléfonos tenían efecto memoria, por lo que tenías que cargarlas hasta un 100 % para que se acordaran de su capacidad máxima, actualmente esto no es así. No solo no tienes por qué cargar tu batería totalmente, sino que además esto deja de ser aconsejable.

En la actualidad, lo mejor es cargar la batería de manera que no llegue a su totalidad de carga ni de descargue completamente. Vamos a comentarte las principales razones por las que esto es así y cuál es el porcentaje idóneo para mantener los niveles de carga de tu teléfono.

La batería se estresa en las cargas completas

Aunque puedas pensar que cargar tu teléfono en un 100 % es lo más aconsejable porque así te permite aprovechar la carga al máximo durante el día, si se usa un cargador de alto voltaje esto puede afectar a la batería. Lo mejor en este caso es llegar a un máximo de un 70 -90 % para el uso óptimo de la carga de batería. La capacidad máxima en las baterías de iones de litios estresa la batería porque la mayor tensión se produce cuando se descarga o se carga completamente.

Batería móvil

Incluso es mejor que se agote completamente a que se cargue en su totalidad. De esta manera, si cargas la batería en cargas parciales a lo largo del día cuando lo necesites reducirás su estrés y su envejecimiento natural.

Aunque también hay que tener en cuenta que los nuevos móviles ya están preparados para ello y no es tan grave si dejas la batería al 100 % o cargando toda la noche. En algunas se desconecta el flujo de entrada cuando cargan completamente, y si se reduce volverá a activarle la carga en pequeños intervalos. Eso sí, esta pequeña degradación se produciría igualmente al superar la carga del 80 % de manera continua, aunque solo sea a largo plazo.

Mejor del 20 al 80 %, según los estudios

Hay varios estudios que afirman que se debe mantener la batería entre el 20 y el 80 % porque esto es beneficioso para su vida útil. Otros apuntan a que lo mejor es que los móviles tengan una carga entre un 40 y un 80 %, incluso hay quienes aseguran que lo mejor es entre 40 y 60 %. Lo cierto es que ninguno de ellos aconseja la carga superior al 100 %.

Batería móvil

Cuando la carga sube del 80 % se fuerzan y degradan las celdas de iones de la batería haciendo que su salud se resienta y baje su autonomía. Las razones son las mismas, estos niveles de carga estresan las baterías.

El móvil puede calentarse de más

Si cargas la batería al 100 %, puede darse algunos casos en que el móvil se acabe calentando de más por pasar mucho tiempo cargando o por otras razones, especialmente si tienes un cargador que no es el original.

En muchos casos, teniendo en cuenta que hay modelos de teléfonos que no vienen con su cargador, optamos por uno que no es el original para ahorrar dinero. Esto afecta a las baterías de nuestros teléfonos y puede perjudicial considerablemente las cargas, algo que sucede con más frecuencia cuando estas son completas.

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También, teniendo en cuenta que la carga rápida puede afectar a las baterías a largo plazo, hacer una carga de este tipo al 100 % incrementará estas posibilidades y además podrá calentar también tu móvil. Si vas a hacer este tipo de carga aprovechando el potencial de tu móvil, lo mejor es que lo hagas en un porcentaje inferior y ocasionalmente, no siempre.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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