6 móviles perfectos para ver películas o series

6 móviles perfectos para ver películas o series

Ricardo Fernández

El uso que le proporcionamos a los teléfonos móviles cada vez es más extenso. Lo que en un primer momento servía únicamente para realizar llamadas o SMS hoy se ha convertido en un miniordenador capaz de llevar a cabo algunas tareas verdaderamente exigentes, aunque también podemos utilizarlo para el entretenimiento.

Actualmente no es para nada raro ver una película o serie desde el smartphone, puesto que existen muchos casos de ellos que disponen de unas características idóneas para disfrutar del contenido audiovisual, aunque seguramente te preguntarás qué necesita especialmente tu terminal para ello.

Rasgos que tener en cuenta

Realmente puedes visualizar tu película favorita en prácticamente cualquier dispositivo, pero si eres un apasionado del cine seguro que quieres hacerlo con la máxima calidad posible. Esto significa que no todos los móviles son aptos para ello. Algunas de las características que debes tener en cuenta son:

  • Que el tamaño de los marcos sea lo menor posible. De este modo el contenido ocupará prácticamente toda la superficie de la pantalla y podrás apreciar en su totalidad el contenido.
  • El notch debe ocupar lo menos posible o ser inexistente. Gracias a esta particularidad no existirá un corte bastante artificial mientras reproducimos la serie o película.
  • La resolución debe ser lo mayor posible. Si lo que buscas es tecnología 4K en smartphones, ya te anticipamos que solo ciertos modelos de Sony disponen de ella y que probablemente tengas que desembolsar una enorme cantidad de dinero. Aun así, hay una gran variedad de smartphones con resolución QWHD equivalente a 2K, aunque con FullHD también disfrutarás de una gran calidad de video.
  • Uso de paneles OLED o AMOLED. El empleo de esta clase de materia en las pantallas logra una nitidez y colores espectaculares. Por lo que debes fijarte con atención en si el celular que buscas hace uso de ellos.

Móviles por menos de 250 euros

Con un rango de precio bajo puedes toparte con verdaderas gangas con las que ver una película se convertirá en una experiencia completamente inmersiva, pero no es lo único de lo que presumen estos dos casos:

Xiaomi Redmi Note 10

La gigante tecnología china tiene a su disposición una amplia variedad de móviles de todo tipo. Incluso si lo que quieres es ver esa serie que tanto te gusta a una calidad más que destacada. Su pantalla utiliza paneles Super AMOLED y cuenta con una resolución FullHD+. Además, no cuenta con unos bordes que resultan casi inexistentes. Teniendo en cuenta su precio cercano a los 200 euros es impensable no pensar en él como una de las mejores opciones.

Redmi Note 10

TCL 20 SE

La compañía asiática se dedica mayormente a la fabricación de televisiones. Por este motivo, han adaptado la tecnología NXTVISION a sus móviles para que la reproducción de contenido sea toda una delicia. Es por ello por lo que no requiere de paneles AMOLED para gozar de una calidad superflua. Es cierto que trae consigo un notch con forma de gota circular, pero dado su bajo coste próximo a los 100 euros se hace casi imposible no incluirlo en esta lista.

TCL 20 SE

Móviles por menos de 500 euros

Si elevamos un poco la franja de precios nos encontraremos con alternativas que cumplen una mayor parte de los requisitos señalados anteriormente. Los dos casos más recomendados en este contexto son:

OPPO Find X3 Lite 5G

De la mano de OPPO llega uno de los mejores terminales por debajo de los 500 euros. Las características del OPPO Find X3 Lite son ideales para alcanzar una calidad óptima del contenido. Básicamente, porque viene con una pantalla Super AMOLED que no se siente afectada por un notch considerable ni nada por el estilo. A esto hay que sumarle la compatibilidad con tecnología HDR10+. Todo esto y más por unos 330 euros.

OPPO find X3 Lite

Realme GT Neo 2

El reciente lanzamiento de Realme es bastante similar al caso de OPPO. Esto se debe a que hace uso de paneles AMOLED E4 para su pantalla con resolución FullHD+. La principal diferencia es su alta tasa de refresco de 120 Hz, que permite la máxima fluidez posible. Del mismo modo, el notch no perjudica la reproducción de ninguna forma. Su costo ronda los 369 euros. Una cantidad nimia dadas sus características.

Realme GT Neo 2 pantalla

Móviles por más de 600 euros

Si nos movemos por estos costes la calidad de video está asegurada al 100%, puesto que los fabricantes ponen todo de su parte en que los dispositivos rindan a la perfección en todos sus apartados. Los smartphones que merecen la pena destacar son:

OnePlus 9 Pro

La empresa que se dedicaba con anterioridad al desarrollo de teléfonos de gama premium deja claro porque se convirtió en tendencia de una forma bastante rápida con el potente OnePlus 9 Pro. Este terminal viene acompañado de una pantalla de grotescas proporciones y con paneles AMOLED. Lo mejor de todo es que dispone de resolución WQHD+ y que no hay nada que estorbe el contenido. Incluso trae consigo diferentes ajustes para optimizar el video a tu gusto. Con un precio de 900 euros es la opción ideal para ver películas.

Xiaomi Mi 11

De nuevo nos reencontramos con Xiaomi y su reciente Xiaomi Mi 11. Este teléfono trae consigo unas propiedades similares al caso anterior, pero con un precio menor de 700 euros. Se caracteriza por su enorme pantalla de 6,81 pulgadas y el uso de paneles AMOLED. Además, logra también una resolución WQHD+ y de una tasa de refresco de 120 Hz para disfrutar de una fluidez extrema. Por si fuera poco, es posible emplear tecnología HDR10+.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

1 Comentario