¿Buscas móvil pequeño? 5 alternativas al iPhone 13 mini

¿Buscas móvil pequeño? 5 alternativas al iPhone 13 mini

Ricardo Fernández

El mercado de los teléfonos móviles es uno de los más amplios de todo el mundo. Principalmente, porque son muchas las marcas que tratan de hacerse hueco en un sector tan saturado. Como consecuencia tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades donde elegir.

En función de lo que necesites para tu día a día encontrarás un gran número de dispositivos, tanto si prefieres potencia como una buena cámara. Hay smartphones de toda clase, incluso si lo que buscas es uno pequeño para que su portabilidad sea mucho más cómoda, tienes varias alternativas. Mucho ojo, porque en ocasiones una reducción de tamaño no tiene porqué significar un descenso de su rendimiento.

Google Pixel 4a

Android 12 Google Pixel 4a

La compañía estadounidense posee un set de terminales bastante completos cuya mayor virtud es la ventaja de disfrutar de Android 12 puro. El hecho de que el sistema operativo sea desarrollado por Google supone un factor diferencial para sus móviles, pero no es lo único de lo que presumen.

El Google Pixel 4a de la gran G trae consigo una pantalla OLED de 5,8 pulgadas de tamaño. Ideal para la reproducción de contenido. Aunque si por algo destacan los dispositivos de la marca es por su calidad de procesado de imagen a la hora de realizar fotografías. Los resultados son simplemente espectaculares. Por no hablar de que tiene integrada una CPU Snapdragon 730 capaz de ejecutar a la perfección cualquier software. La única pega es la poca autonomía de su batería.

Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III

Cuidado con este gama alta de Sony, pues viene acompañado de unas especificaciones bastante dignas. En primer lugar, lo que atañe a esta publicación, cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Es decir, utiliza el mismo panel que el caso anterior, pero es un poco más grande.

En términos de potencia y rendimiento el Sony Xperia 5 III cumple con creces lo esperado del Snapdragon 888. Lo que unido a su memoria RAM de 8 GB conforma un teléfono verdaderamente eficaz. Una cualidad que se extrapola al resto de componentes, ya que los sensores de la marca japonesa gozan de gran reputación. Además, a diferencia del anterior, su batería goza de varios días de autonomía gracias a sus 4500 mAh.

iPhone SE (2020)

iPhone SE 2020

Cuando hablamos de Apple, la calidad está asegurada y el diminuto iPhone SE de 2020 es una prueba de ello. Se trata del móvil más pequeño de la lista con tan solo 4,7 pulgadas de tamaño de su pantalla. Sin duda, es una gran opción para llevarlo en cualquier lugar.

Aunque en este caso, la reducción de dimensiones sí que conlleva una bajada de propiedades. En concreto, de su batería, la cual solo dispone de una capacidad de 1821 mAh. Una cantidad que se queda lejos de lo necesario actualmente. En cambio, en el apartado relacionado con el rendimiento da la talla de forma considerable a través de su chip A13 Bionic. Si quieres un terminal que se caracteriza por su portabilidad, es la alternativa que deseas.

Samsung Galaxy S10E

Samsung Galaxy S10e colores

Otro de los nombrados en esta lista que se encuentra por debajo de las 6”. En concreto, el Samsung Galaxy S10E dispone de una pantalla Dynamic AMOLED de 5,8”, donde la calidad visual destaca por encima de todo. Principalmente, porque su batería también sufre una bajada de potencia considerable hasta los 3100 mAh.

Si bien es cierto que no anda corto de rendimiento, más bien todo lo contrario. Aun así, el paso de los años le ha cobrado factura y quizá no sea una opción perfecta actualmente, ya que es probable que no reciba Android 12, por lo tanto, no te dure mucho tiempo. Además, por su precio puedes toparte con smartphones mucho mejores.

Huawei P40

Huawei P40 y fondo azul

El principal problema de este tope de gama de Huawei es la ausencia de los servicios de Google. Por todo lo demás, hablamos de un teléfono compacto con una pantalla OLED de 6,1”, pero con un rendimiento brutal.

Prueba de ello es su Kirin 990, uno de los procesadores de la compañía china más potentes. Lo más llamativo de este terminal es su sistema de cámaras totalmente completo, pues ofrece imágenes perfectas e incluso cuenta con la posibilidad de grabar videos a 4K y 60 FPS. En este caso, la autonomía no se ve seriamente afectada, debido a que se sitúa cerca de los 4000 mAh, una cifra óptima.

¡Sé el primero en comentar!