Las marcas de móviles chinas son las más fiables del mercado, batacazo a los teléfonos de EEUU

Las marcas chinas de móviles han logrado la mayor distinción de la OCU al ser reconocidos en una encuesta reciente como las más fiables. Esto demuestra que muchas personas en Europa, incluyendo España, consideran estos smartphones una de sus mejores opciones de compra. Destacan en este apartado 3 marcas. Concretamente, son Huawei, POCO y OPPO las marcas mejor valoradas en lo que respecta a fiabilidad de móviles por la OCU. En los smartwatch también destaca Huawei, pero seguido de cerca por Redmi. Xiaomi se lleva los mejores resultados con sus marcas más económicas.
La cuestión es que tanto en smartphones como en relojes inteligentes y otros dispositivos, China se lleva la palma por mucho que le quiera ‘declarar la guerra’ de aranceles Estados Unidos. Los consumidores de móviles lo tienen claro, confían más en las marcas chinas de móviles.
Las marcas chinas de móviles son las más fiables
Para obtener estos resultados han consultado a cerca de 42000 personas de Europa, para conocer su experiencia con dispositivos como móviles u otros aparatos electrónicos. Se basan en la fiabilidad, el número de averías y su gravedad. Tras haber analizado los datos, se han dado cuenta de que las marcas mejor valoradas en este apartado son las chinas, empezando por Huawei. Le siguen de cerca POCO y OPPO.
También debemos destacar que tras ellos están Samsung, Xiaomi y Apple, marcas que también son reconocidas como fiables por los consumidores europeos. Eso sí, en cámara prefieren los dispositivos de Google, y también los iPhone.
La avería más habitual de los móviles suele ser la batería, con un 11% de problemas indicados por los usuarios, seguida de las que se relacionan con el cargador. No hay muchas marcas que tienen buena puntuación en batería, pero hay una que supera a todas las demás y es POCO. La duración media de los móviles es de 4 años y 8 meses, más de lo que hace unos años. Pese a que las marcas chinas son las más fiables, las más comunes a la hora de comprar móviles de momento son Samsung y Apple.
En lo que respecta a smartwatches también debemos destacar el protagonismo de las marcas chinas con Huawei y Redmi a la cabeza, seguidos de Samsung, Suunto y Xiaomi. El problema más frecuente de estos dispositivos es la batería, aunque otro muy común también es la correa. Su duración media es menor que la de los smartphones, con 3 años y 7 meses de media. En pulseras de actividad, también gana Huawei seguido de HONOR.
Esta encuesta es muy reciente y nos muestra las preferencias de los usuarios a la hora de elegir móviles, que confían casi a ciegas en los modelos chinos aunque a la hora de la verdad puedan acabar comprando otros por ser marcas más conocidas o de mayor ‘prestigio’. Esto nos hace presagiar solo cosas buenas para los móviles, smartwatches y otros productos electrónicos chinos, que aunque Estados Unidos los quiera boicotear y llenar de aranceles han sabido ganarse la confianza de sus usuarios y aspiran a aumentar sus ventas con el paso de los años.