¿Qué móviles de Huawei con Google puedes comprar ahora mismo?

Desde que se produjo el veto a Huawei por parte del Gobierno de Donald Trump, la compañía china y Honor, la que fue su subdivisión hace un tiempo, tuvieron que aprender a lidiar con la pérdida de las aplicaciones de Google en sus teléfonos.

Este suceso ocurrió en agosto del pasado año. Desde entonces los móviles lanzados por ambas marcas no contaban con ninguno de los servicios de la empresa estadounidense. Esto también se extrapolaba a otras firmas como Facebook (ahora Meta), lo que no les permitía seguir gozando de aplicaciones tan utilizadas por los usuarios como WhatsApp.

Sin embargo, los smartphones que llegaron antes de este acontecimiento seguían disponiendo de todo lo mencionado. Por lo que si te apasiona Huawei debes saber que todavía puedes adquirir algunos de sus terminales y utilizar las apps de Google. Por otro lado, si deseas optar por un Honor debes saber que se ha independizado completamente de la gigante tecnológica, así que gozará de nuevo de los servicios de la gran G en su Honor 50 que puedes conseguir por 549,99 euros con motivo del Black Friday.

La familia P30 al completo

precio mínimo Huawei P30 Lite

La serie Huawei P30 fue una de las más amadas por los usuarios debido a la versatilidad de sus propiedades. De hecho, el Huawei P30 Pro New Edition fue un terminal de gama alta aclamado por los usuarios y probablemente en su momento fue uno de los mejores del mercado. Si quieres disfrutar de todas las aplicaciones de Google con la máxima calidad posible, cualquiera de los miembros de esta familia te proporcionará lo que buscas.

Recomendables y asequibles

Huawei Nova 5T

Alejándonos de una de las series de teléfonos más populares de la marca, vamos ahora con algunos de los smartphones más rentables en términos de calidad-precio. El Huawei Nova 5T presume por encima del resto gracias a unos componentes bastante notables en el apartado del rendimiento pese a su bajo coste. Aunque existen otras alternativas como el Huawei P Smart Z, un dispositivo de gama media con unas facultades aceptables en diversos ámbitos. Por debajo de estos nos encontramos con otras opciones de gama baja destinados a un uso sencillo y sin muchos trotes.

La serie Honor 20

Honor 20 lite de costado

Fueron los últimos modelos de la serie que pueden adquirirse en España y aunque ya han pasado unos años siguen ofreciendo un gran resultado. Sobre todo, en el caso del Honor 20 Pro, que acompañado de la potencia de su Kirin 980 y 8GB de RAM más su gran autonomía, permiten seguir disfrutando de las aplicaciones más exigentes. Esto no quiere decir que sus compañeros de serie no sean una buena opción para aprovechar los servicios de Google, pues el Honor 20 también posee unas especificaciones competentes, pero quizá se vaya algo de precio.

Algunos Honor 9 y 10 Lite

Honor 9X Lite

Como ocurría en el caso de Huawei, los smartphones de gama media de Honor disponen de unas características que merecen la pena destacar. El caso del Honor 9X es digno de mención, ya que ofrece un buen rendimiento por un precio muy modesto. Su versión Lite recortaba en ciertos aspectos, aunque seguía teniendo unos rasgos similares. Otro de los modelos que trajo un modelo de este estilo fue el Honor 10, que bajo la premisa Lite se transformó en una alternativa barata, pero eficiente.

¡Sé el primero en comentar!