Todos estos móviles se fabrican en Europa

Todos estos móviles se fabrican en Europa

Beatriz Soto

Aunque muchos de los móviles que conocemos y compramos en la actualidad son los Xiaomi, OPPO, Samsung, iPhone, vivo y modelos de marcas que no son europeas ni se fabrican en Europa, también hay muchos otros smartphones que sí se fabrican en nuestro país con todas las garantías europeas. Así, nos encontramos con modelos muy resistentes o otros que destacan por su calidad-precio, incluso por su diseño original.

Te contamos los principales móviles que se fabrican en Europa que podrías querer comprar por lo buenos que son, aunque no sean tan conocidos o vendidos como otros.

¿Qué fabricantes de móviles hay en Europa?

Descubre los principales fabricantes de móviles que pertenenen y fabrican sus móviles en Europa, así como los modelos más destacados. Algunas tienen su sede en nuestro continente y no por ello fabrican todos sus dispositivos en él por ahorro de costes, pero nos hacen una idea de cuáles son los más destacados de nuestro territorio que nos ofrecen las garantías europeas.

Fairphone

Son móviles de un fabricante de móviles holandés, concretamente de Ámsterdam, que destacan mucho por ser smarphones de gran resistencia y por ser los que más destacan en actualizaciones. Duran mucho, son fáciles de reparar y cuentan con baterías de larga duración. El modelo más actual es el Fairphone 5, considerado su smartphone más sostenible hasta la fecha que cuenta con un excelente rendimiento y grandes fotos.

Vodafone Fairphone 3 en mano

HMD Global, Nokia

El conocido fabricante de móviles que en su momento destacaba por tener móviles súper resistentes, Nokia, también vende móviles. Ahora es HMD, una empresa de Finlandia que ha empezado su historia lanzando varios móviles Nokia básicos en 2016 y 6 smartphones en 2027. Ahora ya no solo venden teléfonos Nokia, sino también de la marca HMD, aunque desde hace unos años los móviles que fabrican ya no lo hacen en nuestro continente. Uno de los que más destacamos es el HMD Fusion por costar menos de 300 euros, ser ultradelgado y estar equipado con Android 14.

Nothing

Nothing es una marca con sede en Londres que llegó al mercado con un concepto de diseño muy original, con carcasa transparente y la interfaz Glyph con parte trasera de LEDS. Además de los móviles Nothing, entre los que destacamos ahora mismo el Phone (3a) Pro por ser el más destacado reciente, han creado su propia marca de móviles baratos CMF como el CMF Phone 2 Pro. También tienen accesorios y su propia capa de personalización. Pronto se esperan nuevos lanzamientos.

interfaz glyph móviles Nothing

Gigaset

El fabricante de móviles que destaca también por distribuir teléfonos fijos e inalámbricos es de Alemania. Sus productos se fabrican en Bocholt. Aunque en su momento producían smartphones en China, volvieron hace unos años a hacerlo en Alemania. A día de hoy cuenta con varios productos en su haber entre los que nos encontramos móviles que podemos comprar en Amazon y otras tiendas en España como el Gigaset GX4 PRO.

Archos

Archos es un fabricante de tablets y smartphones con sede en Igny, Francia. Lleva fabricando smartphones con Android desde 2013, aunque antes se había especializado en tablets y reproductores de audio digitales. Como es sobre todo conocido por sus tablets, no es tan fácil encontrar móviles de la marca como el Archos Diamond 55 Selfie Lite y otro más completo con 5G que es el Archos X67 5G.

Archos X67 5G movil europeo

Wileyfox

Wileyfox es una marca con sede en Londres desde 2015 y, aunque sus móviles se fabrican en China, su diseño y marca son de origen británico. Tiene alguno móviles baratos básicos que incluso puedes comprar en Amazon como este Wileyfox Spark +.

Lo esencial en pocas respuestas

¿Por qué comprar móviles fabricados en Europa?
Cumplen con las regulaciones europeas, son seguros y están totalmente adaptados a nuestras normativas. Se aseguran de proporcionar una mayor durabilidad y reparabilidad.
¿Por qué la mayoría de móviles se fabrican en China?
Una de las principales razones por las que los móviles se fabrican en China son sus más bajos costes de producción y mano de obra, por lo que se pueden ofrecer más baratos.
¿Los móviles que no se fabrican en Europa son menos seguros?
Los smartphones fabricados en Europa nos aseguran las máximas garantías de cumplir con las normas y regulaciones europeas, pero los fabricados en otros países que se venden en la Unión Europea también deben ofrecer todas estas garantías.
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Beatriz Soto
Redactora de contenidos tecnológicos con muchos años de experiencia y conocimientos en smartphones, te lo descubro todo sobre los móviles, dónde comprarlos más baratos, cuáles son las mejores ofertas o te mantengo al tanto de los estudios más recientes. También pruebo móviles y te cuento mis impresiones.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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