Aunque hay muchas marcas en el mercado, no todas pueden presumir de móviles resistentes, y es que solo unas pocas gozan de la credibilidad de sus usuarios, son reconocidos por su resistencia basándose en pruebas y en estudios y además cuentan con unas garantías adecuadas. Por eso, es importante saber cuáles son los móviles que menos se rompen, modelos de marcas de confianza que te durarán mucho tiempo.
Puede que no te sorprenda nuestro listado con marcas seguras que no se rompen, aunque hay algún modelo que es posible que ni te suene o que no te esperabas. ¡Descúbrelos todos!
Xiaomi
Xiaomi es una de las mejores marcas de calidad y precio del momento, una de las de más confianza, con garantías y que se preocupa por crear modelos resistentes a buen precio. De hecho, es una de las marcas de la OCU menos propensas a sufrir averías.
Entre todos los smartphones que existen en el catálogo del fabricante chino, los nuevos Xiaomi 14 destacan por su resistencia y por tener además garantía durante un año ante cualquier rotura que no entre en garantía y de 6 meses en roturas de pantalla sin coste. El más completo y potente es el Xiaomi 14 Ultra, que viene con una impresionante cámara, rendimiento y materiales de calidad. Su panel es 10 veces más resistente a caídas que el modelo anterior. De hecho, un factor muy importante que podemos otorgarle ya de por sí un gran éxito es la incorporación a la pantalla de un excelente cristal protector como es el Corning Gorilla Glass Victus. La compañía fabricante de cristales Corning ha dejado su huella de calidad con unos cristales que se combinan perfectamente con cualquier tipo de panel AMOLED, proporcionando un grado de protección muy alto, por lo que los móviles que las integra cada vez son más resistentes.
Samsung
Desde hace años la firma coreana ha demostrado que sus smartphones tan creados para durar sin romperse. Los nuevos Samsung Galaxy S24 son los móviles que prometen ser más resistentes, ya que vienen con materiales de altísima calidad y 7 años de actualizaciones de Android, por lo que están pensados para que duren mucho en tus manos, tanto porque no se rompe su exterior, como porque su interior no envejece.
Además, con sus prestaciones de alta gama seguirán rindiendo bien aunque las necesidades crezcan y haya apps cada vez más exigentes. Al respecto de esto, el mejor y más completo es el Samsung Galaxy S24 Ultra, un modelo con marco de titanio, resistencia al agua IP68 y cristal de calidad.
Ulefone
Ulefone es una de las marcas más resistentes del momento según la propia OCU, además fabrica modelos todoterreno, los que te aseguran aún más resistencia en trabajos exigentes o actividades que se salen de lo habitual.
Aunque todos sus modelos pueden presumir de este handicap, te recomendamos el Ulefone Armor 23 Ultra 5G. Es un teléfono resistente al agua, con mucha potencia, batería, visión nocturna y mucho más. Presume de ser un móvil irrompible, y por algo será, aunque no es el único de la marca que puede hacerlo.
Fairphone
Es una de las marcas de móviles menos conocidas, pero a su vez es la que más destaca por tener una mayor cantidad de actualizaciones y por ofrecerte todas las piezas necesaria,s con reparaciones más sencillas. El smartphone denominado Fairphone 5 fue el último en llegar, un modelo que te permite arreglarlo casi sin conocimientos en reparaciones y por eso se sitúa como uno de los más resistentes, porque aunque le ocurra algo, no tienes porque jubilarlo.
OnePlus
OnePlus es otra de las marcas que destacan por la OCU en lo que respecta a fabricantes con menos averías y con móviles más resistentes, y si tenemos que destacar alguno nos quedamos con la gama alta, y en este caso el OnePlus 12 que cuenta con un buen rendimiento, cámara, diseño y materiales de calidad. Es un modelo resistente al agua y al polvo IP65, el cual sale muy bien parado en las opiniones de quienes lo compraron.
Apple
Con respecto a Apple, todos los iPhone 15 Pro han demostrado su resistencia, pero es que además un reciente informe de Consumer Reports ha asegurado que el iPhone 15 Pro Max no se rompe tan fácilmente, está hecho para durar.
Además, la marca tiene una buena garantía y por si fuera poco un seguro Apple Care+ muy tentador. Tiene resistencia a agua y polvo con clasificación IP68. Aunque no sea de los más baratos, comprar el iPhone 15 Pro Max es un acierto en este apartado.