¿Cuándo llegará el móvil gaming de Pocophone a España?

La firma Pocophone es una de las más populares entre los móviles de gama media y con una mejor relación de prestaciones y precio. Hace unos días presentaban su M4 Pro 5G, que está llamado a ser todo un súper ventas. Mientras que muchos esperan con ganas hacerse con primer móvil de gaming de la marca, pero que lamentablemente no está en España.

Sin duda es uno de los móviles que despierta más interés entre los seguidores de la marca, ya que nos permite contar con algunas características específicas para sacarle todo el partido a nuestro teléfono cuando estamos jugando. Se trata desde luego un móvil que de llegar a España podría ser todo un acierto para la marca.

El móvil gaming más barato

Realmente no tenemos una respuesta oficial a esto , por lo que solo podemos recurrir a aventurar cuándo podría llegar este teléfono, y también importante, si cabe la posibilidad de que nunca llegue a las tiendas españolas. Y como sabéis, con marcas como Xiaomi, que cuentan con tantas sub enseñas, todo es un poco más complicado, y lo que debería ser lógico y normal, no siempre lo es. Como sabéis, el pasado verano se presentaba el Pocophone F3 GT. Este es una versión para India del Redmi K40 Gaming Edition, por lo que no es un móvil exclusivo.

Lanzamiento POCO F3 GT

Un móvil que entre otras cosas nos ofrecía un potente procesador MediaTek Dimensity 1200, una cámara de calidad o una carga muy rápida entre otras cosas. Un teléfono que básicamente es una evolución del Pocophone F3 que sí se vende en España. Por tanto estamos ante un móvil que es bastante similar en características a uno existente en nuestro país, lo que no debería ser impedimento para que llega a España. Pero como es habitual, hay que pensar un poco más en conjunto en lugar de fijarnos solo en la gama de la marca Pocophone, y pensar que hay todo un conjunto.

¿Llegará alguna vez a España?

De momento parece que Xiaomi no está interesada en traer este modelo a nuestro país, ya que ni la versión de Redmi ni la de Poco han tenido todavía réplica en España. Curiosamente el modelo F3 estándar que es bastante parecido, pero sin ese aire gaming sí que se vende aquí. Y solo se nos ocurre una razón por la que no llega a nuestro país, y que posiblemente nunca lo hará. Y es no rivalizar con otro modelo dentro de la propia casa. Hablamos de los móviles Black Shark, que aunque son una marca independiente, pertenece igualmente a Xiaomi, por lo que tiene la misma relación con esta que Pocophone.

La marca cuenta en España con el Black Shark 4, un móvil gaming que por decirlo de alguna manera, es un móvil para jugar más del gusto occidental, con procesadores Snapdragon y algunas características más Top, como carga de 120W. Así que es bastante posible que Xiaomi no quiera traer más móviles de gaming, además más baratos que los Black Shark a España, que harían la competencia con esta marca, y por tanto podría terminar siendo perjudicial para ella. Ahora bien, solo se nos ocurre que pueda llegar a España bajo otro nombre, y quizás sin esa orientación gaming que es más propicia para los Black Shark. Ojalá nos equivoquemos, pero no parece que haya una situación favorable para su llegada.

¡Sé el primero en comentar!