Xiaomi Black Shark 5 Pro







Resumen de características
Un año más se repite la fórmula y Black Shark lanza su nueva generación de smartphones para juegos. Este modelo Pro es el mejor de los dos Black Shark 5 anunciados en junio de 2022 y llega con todo lo que se le puede pedir a un teléfono gaming de gama premium.
Tiene botones de disparo, tecnología de refrigeración, pantalla OLED de alta tasa de refresco y un cuerpo gigantesco con estética moderna. Para mejorar el dispositivo respecto a la generación anterior, la marca ha añadido una lente de 108 MP como sensor principal y una hiperrápida carga de 120 W que permite cargar el teléfono al completo en poco más de 15 minutos.
¿Qué alicientes ofrece frente a la competencia?
Descripción básica
El Black Shark 5 Pro tiene un gran lenguaje de diseño, con gatillos personalizables para tener ventaja a la hora de jugar online. Pero, además de eso, tiene un muy buen hardware alojado en su interior, con el mejor de los procesadores a bordo y buenas opciones de RAM y almacenamiento. A ello le sumamos un buen sistema de audio estelar y soporte para la carga HyperCharge de 120 W, y una pantalla de grandes dimensiones con alta velocidad y brillo.
La cámara principal, de tres sensores, ofrece excelentes imágenes día, aunque de noche le cuesta defenderse. Es lo habitual en un teléfono de juegos, así como no lo es tanto que la batería tenga menos de 5.000 mAh, siendo otro de los puntos débiles del equipo.
Funcionando con Android 12, es uno de los mejores teléfonos gaming del momento, siempre y cuando no quieras hacer grandes fotos con él o esperes una autonomía exageradamente amplia.
Precio
El teléfono salió a la venta a finales de primavera de 2022 en dos colores, uno blanco y otro gris. Existen tres modelos diferentes en función de la memoria RAM y el almacenamiento que necesitemos, partiendo la opción más barata de los 799 euros, con una configuración de 8 + 128 GB.
Si necesitas más potencia y espacio para tus apps y juegos, por 899 euros tienes la versión con 12 + 256 GB y si ya quieres tirar la casa por la ventana, hay un modelo de 16 + 256 GB que cuesta 999 euros. Lo bueno que puedes encontrar a estas alturas con este teléfono móvil, es la posibilidad de poder comprar este móvil a un precio mucho más reducido de lo que en un principio podríamos esperar gracias a ofertas como puede ser el Black Friday u otras muchas que surgen durante el año.
De hecho, ahora mismo lo encontramos en tiendas como Amazon o PcComponentes rebajado un 10%, por lo que no tendrás problema para comprarlo por menos de 800 euros.
Dónde comprar el Black Shark 5 Pro
Por suerte aún tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de oportunidades mediante las que tendremos la opción de comprar este móvil de la manera más correcta, por lo que hay numerosas opciones ante nosotros que nos va a proporcionar la compra de este Black Shark 5 Pro.
Otro de los comercios en los que podemos llegar a adquirir este grandísimo modelo de la marca gaming de Xiaomi es MediaMarkt, un comercio absolutamente destacado en lo que a tecnología se refiere y del que por supuesto, no vamos a descubrir nada a estas alturas.
Uno de los comercios en los que es más sencillo poder llegar a encontrar un buen precio para este teléfono móvil, ese es PcComponentes, uno de los comercios más fiables y que además podemos tener a nuestra disposición un servicio logístico que es absolutamente increíble, por lo que es una muy buena opción.
Otro de los pocos comercios que nos ofrecen la posibilidad de comprar actualmente este móvil de manera nueva, es Fnac, dónde podremos hacernos con él de una manera muy sencilla. Lo bueno que tendremos con la Fnac es que podremos hacernos con este móvil tanto para que nos llegue a nuestro domicilio como para poder comprarlo en tienda. Como puedes ver, toda una gran cantidad de posibilidades las que nos ofrece Fnac, teniendo además un buen número de móviles en stock
Más allá de todos los comercios que podemos acceder a este teléfono de primera mano, para comprarlo totalmente nuevo, en vista a la falta de stock, también puedes hacerte con uno de los muchos teléfonos reacondicionados o de segunda mano que puedes encontrar.
A la hora de hacerte con un teléfono móvil de segunda mano, hay muy buenas opciones en el mercado, tanto como si quieres comprarlo de segunda mano como tal, como si lo que quieres es un reacondicionado. En este último caso, lo mejor es que te dirijas a la web oficial de Xiaomi donde te puede indicar los reacondicionados que puedes comrpar así como a diferentes comercios como es el caso de Amazon o carrefour, donde puedes encontrarlo fácilmente.
Competidores
Este año hemos visto como el mercado se inunda con una buena cantidad de teléfonos gaming con potencia de sobra y otras grandes características. Estos son los mejores
- Asus ROG Phone 6 Pro: Otro smartphone dotado del mejor procesdor de Qualcomm hasta la fecha, pero que alcanza una memoria RAM de hasta 18 GB. El almacenamiento también es más grande de 512 GB y, mejor aún, su batería alcanza una capacidad de 6.000 mAh. Eso sí, su precio de 1239 euros es prohibitivo para muchos.
- Poco F4 GT: La opción perfecta para los que buscan un smartphone para jugar a precio reducido. También tiene gatillos físicos en su perfil derecho y el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Su pantalla es un poco más lenta, pero su batería es un poco más grande y mantiene los 120 W de carga.
- Nubia RedMagic 7 Pro: La principal virtud de este smartphone, además de su potencia, es el ser de los primeros teléfonos (no solo gaming) que alojan la cámara frontal bajo la pantalla. Más allá de eso, ofrece una pantalla de las mismas dimensiones con mayor tasa de respuesta táctil, el mismo procesador que el resto de smartphones, una batería de 5.000 mAh pero una carga rápida de ’solo’ 65W.
- Samsung Galaxy S23 Ultra: Este año, el mejor teléfono de Samsung es el Galaxy S23 Ultra, un gran dispositivo para juegos aunque su diseño n sea tan exagerado como el de estos ejemplos. Sí, es caro, pero monta una excelente pantalla OLED de alta velocidad de fps y un chipset Snapdragon 8 Gen 2. El dispositivo no solo puede ejecutar cualquier juego de Android, sino que estos juegos lucirán mucho mejor que en los otros teléfonos. Además, Samsung fue uno de los primeros en ofrecer grabación de sonido combinada con la grabadora de vídeo, por lo que los streamers, los YouTubers y los gamers conseguirán gameplays de mayor calidad.
- Xiaomi 13 Ultra: Al igual que el smartphone de Samsung, este tope de gama de la marca china no es que sea un teléfono gaming como lo es el Black Shark, pero es que cuenta con un procesador, una memoria RAM, un sonido y una pantalla envidiables que lo convierten en uno de los mejores teléfonos para jugar del momento. Si a ello le sumamos una batería que se carga en menos de media hora y una cámara con la que hacer auténticas viguerías, está claro que es una opción más que recomendable, aunque su precio, como el del teléfono de Samsung, es prohibitivo.
Versiones del móvil
Aunque este modelo Pro es el mejor terminal del actual catálogo de la marca, existe un teléfono de la misma familia, más barato, pero con características más humildes.
Black Shark 5
Un smartphone que, por 250 euros menos, ofrece una pantalla prácticamente idéntica, pero que cambia su procesador por un Snapdragon 870. A cambio, el Black Shark 5 ofrece menos potencia, pero, algo muy importante, también menos sobrecalentamiento del equipo. Su cámara cambia el sensor principal por uno de la mitad de resolución, pero se mantiene la carga rápida de 120 W para una misma celda de 4650 mAh.
La opinión de MovilZona
El Black Shark 5 Pro es muy bueno, pero no perfecto. Tiene características excelentes, pero no las mejores y hay algunos cambios que hacen que no sea el terminal definitivo para jugar horas y horas en cualquier lugar.
El móvil tiene una pantalla OLED y no una pantalla AMOLED y el muestreo táctil de 720 Hz es alto, pero no el más alto. El sistema de refrigeración sigue siendo útil y en su mayoría eficaz, pero no cuenta con la ayuda de ninguna tecnología activa, algo que se hace imprescindible al montar un procesador tan potente, pero con tanta tendencia a sobrecalentarse como el Snapdragon 8 Gen 1.
La cámara nunca ha sido importante en los smartphones gaming, y aquí sucede exactamente lo mismo. Además, la lente selfie y el objetivo de cámara ultra gran angular están dotados de enfoque fijo, algo incomprensible teniendo en cuenta que el enfoque automático está presente en una cámara macro que vamos a usar mucho menos.
La batería es de 4650 mAh y palidece en comparación con otros teléfonos de esta generación a nivel de capacidad. Sin embargo, el smartphone se guarda un As en la manga en forma de unas capacidades de carga rápida impecables y con un cargador de 120 W que, al contrario de lo que sucede con otros fabricantes, sí que viene en la caja con el teléfono y que precisa solo de treinta minutos para pasar del 0 a 100 %.
Si le sumamos los clásicos extras de estos teléfonos, como los gatillos programables para cada juego, un sistema de doble altavoces y un modo juego muy optimizado, estamos ante un gran smartphone para jugar, pese a que le falten cosas para llegar al 10.
Análisis del BlackShark 5 Pro
Sin perder de vista ni el precio del terminal ni que es un smartphone pensado, sobre todo (aunque no exclusivamente) para jugar a los títulos más exigentes de la tienda de Android durante largas sesiones, esto es todo lo que nos ofrece el dispositivo.
Pantalla y diseño
El diseño del teléfono tiene ese ‘alma gaming’ de otros teléfonos para juegos, con líneas rectas y ornamentos tecnológicos, aunque no es exagerado como los que hemos visto este año en otros terminales similares.
Detrás tiene una carcasa de vidrio, con un pequeño icono que se ilumina en la parte posterior que se puede personalizar para que se ilumine cuando jugamos o recibimos llamadas, pero poco más. Es un teléfono bastante grueso y pesado, pero sigue siendo cómodo de sostener gracias a los bordes traseros redondeados. Nos gusta que la cámara no ocupa demasiado y que no sobresale del cuerpo tanto como otros modelos del mercado.
A pesar de que tiene bordes curvos que ayudan a sostener el dispositivo cómodamente mientras jugamos, la pantalla es completamente plana, con una cámara selfie ubicada en un agujero perforado en el centro del borde superior de la misma.
Mención especial para los gatillos programables situados en el perfil del móvil. No siempre están activos, y es necesario hacer uso de un pequeño pulsador para liberarlos y así presionarlos en cualquier momento. Lo mejor de todo es que no se van a usar solo mientras jugamos a Fortnite o PUBG, por ejemplo, ya que se les pueden asignar diferentes funciones como hacer fotos o responder llamadas.
Pasando a la pantalla, el BlackShark 5 Pro luce una pantalla OLED FULL HD+ que sube su tasa de refresco hasta los 144 Hz y la respuesta táctil a los 720 Hz. Es compatible con HDR10+ y tiene un brillo máximo de alrededor de 1300 nits. Incluso en comparación con otros teléfonos premium de precios similares, esta pantalla sigue estando en un primer nivel.
El sistema de doble altavoz mejorado es la mayor sorpresa del Black Shark 5. Los altavoces son muy fuertes y suenan muy bien. Consiguen que, a veces, nos olvidemos de que el teléfono no tiene un conector para auriculares, lo que es un poco raro en un teléfono para juegos.
Cámara
Aunque la pantalla y el diseño, así como el procesador y la batería que veremos después, son las especificaciones más importantes, no son los únicos aspectos que hemos analizado del Black Shark 5 Pro. También hemos tenido en cuenta las cámaras, de siempre uno de los puntos débiles de este tipo de teléfonos. En el caso de este terminal, se repite la situación.
A pesar de que contamos con una cámara primaria de 108 MP, acompañada de una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y un objetivo macro de 5 megapíxeles, no podemos exigirle demasiado al equipo. Son sensores prácticamente idénticos a los vistos en otros terminales de Xiaomi, ofreciendo sus mismos puntos positivos y negativos.
En el lado bueno tenemos unos muy buenos resultados a la luz del día y en condiciones donde la luminosidad acompaña. En su mayor parte, los colores son precisos y el nivel de brillo, el contraste y la exposición son puntuales. La IA quizá tiende a sobresaturar las escenas, por lo que desaconsejamos emplearla.
Selfie
En la parte delantera se encuentra un sensor de selfies de 16 MP que es mejor para grabar vídeo que para hacer fotos. No es un smartphone centrado en las capacidades de su cámara frontal y eso se nota al obtener autorretratos planos y sin vida.
Gran Angular
Las imágenes que obtenemos con la cámara ultra gran angular de 13 MP tienen buena calidad, aunque tienen un ligero balance de blancos balanceado hacia tonos más fríos. Las imágenes nocturnas con este modo no son nada buenas, debido, sobre todo. A que el sensor no tiene sistema de enfoque automático y cuesta enfocar la escena en condiciones.
Macro
El sensor macro cuenta con una resolución bastante alta para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de lentes. Es muy divertido hacer fotos de pequeños objetos a apenas 4 cm de distancia, siempre que la luz acompañe, pero no es un tipo de fotografía que vayas a emplear mucho en el día a día.
Foto nocturna
Como siempre sucede en estos terminales donde prima la potencia, el apartado de fotografía nocturna es el gran lastre del equipo. Cuando disparamos en automático, hay una tendencia a sobreexponer las altas luces que acaba perjudicando al resto de la escena con la aparición de ruido. Además, es inútil intentar disparar con los sensores macro o Ultra gran angular cuando no hay luz.
Lo inexplicable es que no exista un modo nocturno dedicado en la propia app de cámara. Incomprensible en 2022.
Vídeo
El smartphone es capaz de grabar vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) y a cámara lenta de 1080p a 120 fps, 240 fps y 960 fps. No hay sistema de estabilización, por lo que no es el mejor smartphone para grabar escenas de acción o similares.
Batería
El apartado de autonomía del móvil gaming nos deja una de cal y otra de arena. En promedio, la batería de 4.650 mAh del Black Shark 5 Pro ofrece cerca de 5 horas de pantalla con una carga completa, lo que no es mucho y palidece ante otros smartphones para juegos de la competencia. Todos los días vas a tener que cargarlo por la noche, a poco que inviertas un par de horas de tu tiempo en jugar a tus títulos favoritos.
Lo bueno es que, para intentar olvidar este aspecto negativo, la marca ofrece una de las cargas más rápidas que podemos encontrar, no solo en este tipo de móviles, sino en la industria actual. Tenemos la posibilidad de usar una carga rápida por cable de 120 W que puede cargar por completo la celda en menos de 30 minutos. Y lo mejor de todo es que el cargador compatible con esta velocidad sí que se incluye en la caja del dispositivo.
Rendimiento
Al ser un teléfono gaming de gama alta, no debería sorprender que el Black Shark 5 Pro tenga componentes internos a la altura. Dentro del móvil nos topamos con el mejor procesador de Qualcomm del año, un Snapdragon 8 Gen 1 que se empareja junto con opciones de memoria RAM de 8 GB, 12 GB de 16 GB del tipo LPDDR5; y con 256 GB o 512 GB de almacenamiento.
En este sentido no se le puede poner ninguna pega más allá de que hablamos de un chipset que se calienta demasiado. El teléfono cuenta con un sistema de refrigeración, pero no es suficiente para contener el calor generado por este procesador, un problema que se repite en otros smartphones de la competencia que lo alojan en su interior. Para evitar esto, Black Shark ha lanzado un enfriador magnético opcional que se fija magnéticamente a la parte trasera del teléfono para mantenerlo fresco. El problema es que el teléfono no tiene imanes integrados como el sistema MagSafe del iPhone y tienes que colocar una pegatina magnética en la parte trasera del teléfono.
Si lo pasamos por alto, estamos ante un smartphone ultra potente, rápido y muy cómodo de usar, especialmente cuando se combinan con la frecuencia de muestreo táctil de 144Hz/720Hz de la pantalla. No hay lag, no hay tirones, no hay cuelgues de aplicaciones y no hay ningún tipo de problema gráfico a la hora de jugar al título más exigente disponible en Android.
En cuanto al software, el teléfono de Black Shark 5 Pro cuenta con Android 12 con una versión de MIUI de Xiaomi, llamada JoyUI 13. Es una mezcla entre Android de stock y un estilo totalmente gaming que suele ser demasiado intrusivo, a la par que poco intuitivo par alguien que no está acostumbrado a usar este tipo de teléfonos. A valorar su espacio de juegos dedicado, Shark Space, que permite configurar diferentes opciones de rendimiento y gestión de energía.
Accesorios
Si hay algo que nos va a ser absolutamente útil en un móvil de estas características, eso son sus accesorios; todos aquellos objetos que van a hacer las veces de añadido en nuestro teléfono móvil y que van a contribuir a que este potente Black Shark 5 Pro sea un teléfono aún mucho más completo. Además, tratándose de un móvil gaming, quizás muchos de estos accesorios ayudan a hacer de la experiencia de juego algo mucho más satisfactorio.
En este sentido, antes que ir con la experiencia de juego, lo ideal es que hablemos sobre una funda que dirva para este teléfono móvil y que nos permita poder disfrutar del día a día junto a nuestro teléfono móvil sin que tengamos que hacer grandes esfuerzos por preservarlo. Protegerlo de arañazos y posibles caídas puede ser algo crucial si lo que realmente queremso es que nuestro móvil resista el paso de los años, por lo que una funda de silicona será un aspecto indispensable.
De la mano de esta funda protectora, si vamos a usar nuestro teléfono móvil para jugar y a la vez nos gusta conectar uno e los muchos mandos que tenemos por casa, un grip nos vendrá de maravilla a fin de poder jugar correctamente con nuestro mando junto al móvil. De esta manera, no solo estaremos más cómodos cuando queramos jugar, sino que también estaremos haciendo de nuestra experiencia de juego algo mucho más satisfactorio. En concreto, el que os recomendamos es para el mando de Xbox que es el que mayor compatibilidad presenta, pero tenéis de todos los modelos
Una de las cuestiones en la que más se encuentran trabajando los diferentes desarrolladores de videojuegos es en el apartado sonoro de los videojuegos, en que la música de los mismos suene lo mejor posible y con la mayor de las calidades para poder mejorar la experiencia de estos juegos. Con el objetivo de que disfrutes al máximo de esta experiencia, lo mejor que puedes hacer es hacerte con unos buenos cascos inalámbricos pensados para el gaming y con el objetivo de poder escuchar todo lo que ocurre en el videojuego, nuestra recomendación es la siguiente.
Si eres de esas personas a las que les gusta jugar a juegos que sean shooters, este accesorio que te vamos a recomendar es uno de los más curioso que hemos podido recomendarte hasta la fecha, pero que seguramente te ayudará muchísimo a jugar de una mejor manera. Y es que posiblemente en algún momento te hayan sudado los dedos mientras has estado jugando y por tanto, no has podido apuntar de la mejor manera. Para ello, estos dedales transpirables son magníficos para que el sudor se absorbido y no tengas problemas mientras juegas.
Problemas destacados
A pesar de que creemos que ha quedado más que claro que se trata de un buen terminal el caso de este que tenemos entre manos, hay que tener ciertas reservas con esto y saber que todos los teléfonos móviles acaban teniendo problemas, por lo que en este caso lo que tenemos que hacer es estar bien prevenidos. Y es que a pesar de que son pocos sus posibles problemas, puede darse el hecho de que ocurra alguno y tengamos una experiencia no tan buena.
De esta manera uno de los más habituales y acusados por los usuarios es justo lo que debería presuponérsele a este móvil gracias a su refrigeración; y es que el calentamiento al que puede llegar a ser sometido este móvil es absolutamente molesto hasta el punto de ser vendido un accesorio junto a él en forma de ventilador para que este móvil no se caliente demasiado. Este calentamiento suele ser dado por el rendimiento y las exigencias que solemos dar a este teléfono.
No son pocos los usuarios que tras un tiempo de uso de la mano de este teléfono móvil han descubierto algún que otro problema relacionado con la pantala de este Black Shark 5 Pro. Y es que no son pocos los usuarios que han especificado que la pantalla normalmente se queda en negro, algo que en un principio no debería tener más soluciones que la de reiniciar nuestro móvil. También es cierto que en el caso de estos teléfonos de Xiaomi, hacemos que las pantallas de estos dispositivos sufran más de lo que nos gustaría, sobre todo cuando las sesiones de juego son demasiado largas.
Luego nos encontramos con otros problemas menores que suelen ser relacionados con el software del teléfono y que a consecuencia de esto, nos encontramos con actualizaciones que los solucionan al momento. Por lo que en este caso, los problemas desaparecen con una simple instalación.
Opiniones de los usuarios
Si hay algo que es prácticamente necesario a la hora de conocer qué es lo que tenemos que hacer a la hora de comprar nuestro teléfono o si la compra que estamos a punto de realizar o no está o no correctamente realizada, lo mejor que podemos hacer es ir a portales como Amazon o PcComponentes. Si nos dirigimos a Amazon, concretamos que se trata de un móvil que cuenta con 27 valoraciones de las cuales, el 64% son positivas contando con 3,9 estrellas de las 5 posibles.
En este sentido, si hablamos de las bondades que los usuarios destacan de este dispositivo, está por supuesto, su pantalla, la cual sorprende a todos obviamente por su fluidez y por sus buenos resultados, pues obviamente está pensado para que de un buen rendimiento en este sentido. De igual manera, la batería de este Xiaomi es algo que destacan y mucho los usuarios además del sonido, el cual ha sorprendido a muchos para bien.
Me compré este móvil para jugar y lo he usado durante una semana. Estoy muy contento con él, pero creo que no es el mejor para el día a día si no eres un gamer. Te cuento lo que me ha gustado y lo que no.
Lo bueno:
-La batería dura mucho y se carga enseguida. En 20 minutos está al máximo.
-El sonido es espectacular. Se escucha todo muy claro y con unos bajos que flipas. Parece que llevas un altavoz en la mano.
-El móvil va muy rápido y no se cuelga. El sistema funciona de maravilla.
Lo malo:
-sobrecalentamiento escesivo, es muy incómodo jugar con un móvil demasiado caliente, a tal punto que el borde metálico quema.
-la cámara aunque es nítida no tiene un buen zoom y se pierde mucha calidad de imagen en condiciones de poca luz (entiendo que no es un móvil para fotos pero tengo que recalcar eso)
-gatillos superiores un poco incómodo ya que cuando juegas en horizontal cubre los altavoces con la mano
-un poco pesado pesado para llevarlo en el bolsillo.
Después de probarlo durante 6 días llegue a la conclusión de que es muy buen móvil, pero poco práctico para un uso normal si no es de juegos. La verdad es que tiene muy buena duración de batería y la calidad de sonido de lo mejor que hay y con diferencia, es un sonido muy nítido y limpio con todo tipo de música. Tiene unos bajos impresionantes, es como si tuvieras un altavoz en la mano. Además de una buena batería, la carga rápida es muy buena, ya que en 20 minutos, más o menos, está cargado al 100%. Todo ello sin olvidar que el móvil es muy potente y ofrece un rendimiento sobresaliente.
Por la parte contrario, como vemos en la foto, uno de los usuarios alega que se trata de un dispositivo que podrçia llegar a sobrecalentarse en exceso, algo que además de ser incómodo, también puede afectar y mucho a la usabilidad del dispositivo móvil y de su desempeño. La batería también es el foco de críticas con la que muchos usuarios aseguran que no dura mucho, algo que también puede ser un desencadentante de lo que provoca el sobrecalentamiento.
La batería no dura más de 2 horas y media jugando, pero, eso sí, se carga en 20 minutos. La cámara es increíble pero no puedo se objetivo porque el producto que me mandaron no estaba muy bien.
Tenía muchas ganas de tener el Black Shark 5 Pro 5G con 12GB, ya que en comparación con otros modelos de Asus y Nubia Red Magic, tiene botones físicos reales en los que puedes apoyar los dedos (los demás tienen sensores táctiles, donde siempre tienes que estirar los dedos de forma antinatural e incómoda). Además, tiene la mejor cámara y altavoces de todos los teléfonos para juegos. Lo que pasa es que se calienta mucho después de solo 2 rondas de juego, lo que hace que se sienta muy incómodo en la mano. Y después de solo 1usarlo unas semanas, el botón del perfil izquierdo ya no funciona. Ya no se expulsa por completo, no reacciona ni se queda atascado.
Una vez hayas sabido todas estas opciones y opiniones, lo normal es que ya tengas contigo una opinión sobre si es o no bueno el hecho de poder llevar a cabo la compra del teléfono móvil. De todas formas se trata de un móvil enfocado hacia un público concreto que quiere el móvil para jugar, por lo que en cualquier caso, debemos saber en todo momento a lo que vamos con este dispositivo móvil para que no nos llevemos un chasco. Indistintamente, el rendimiento que va a dar este móvil es absolutamente espectacular y posiblemente no deje indiferente a nadie.
Sustitutos para el Black Shark 5 Pro
Una de las posibilidades que tienes contigo al momento de querer comprar este dispositivo es el de que realmente ya estés buscando una forma en la que sustituir el teléfono móvil por un nuevo modelo. Por suerte en los últimos años nos encontramos con que los teléfonos enfocados hacia el gaming están creciendo a pasos agigantados, por lo que en este caso, hay numerosas opciones contigo para llevar a cabo la compra de otro móvil más allá de este Black Shark 5 Pro:
- Asus ROG Phone 5: Si lo que buscas es lo más TOP del mercado de móviles gaming, este teléfono de Asus te va a dar la mejor de las opciones que puedes llevar a cabo para comprar un nuevo móvil gaming. Posiblemente se trate del móvil gaming más potente de la actualidad aunque en este caso hablamos también de que nos costará un buen dinero
- Nubia RedMagic 7: En un escalón un poco inferior de todo lo que buscamos en torno a un móvil gaming que cumpla las características necesarias para jugar a los juegos más exigentes, la gama gaming de Nubia es una de las más interesantes para tener en cuenta.
- Realme GT: Uno de los móviles que siempre podemos encontrar a un buen precio y que nos va a dar un gran equilibrio en todo aquello que nos ofrece es el modelo GT de Realme, por lo que en este caso si quiere ahorrarte unos pocos euros más en las compras, esta es tu mejor opción
Si te ha gustado muchísimo la experienca con el Black Shark, debes saber que en no mucho tiempo va a salir al mercado el Black Shark 6, el sucesor de este teléfono móvil, por lo que esta cuestión te ayudará a llevar a cabo de una mejor manera la sustitución del teléfono móvil. Por tanto, quizás debas esperar a que vea la luz y una vez en el mercado, decidas.
Por lo tanto, como has podido comprobar se trata de un teléfono gaming que cuenta con bastantes sustitutos que pueden hacer nuestras delicias, por lo que realmente, el cambio por otro dispositivo será de lo más sencillo. En este sentido lo único que podrá pararte en este caso será las posibilidades económicas que tengas y lo que vayas buscando dentro de un móvil gaming en lo que a especificaciones se refieren.