¿Llegará el Xiaomi 17 Pro Max a España?

¿Llegará el Xiaomi 17 Pro Max a España?

Ricardo Fernández

La presentación en China de la nueva serie Xiaomi 17 ha generado una expectación enorme. La compañía no solo presume de innovación con su nueva versión Pro Max, sino que apunta directamente a uno de los grandes competidores de la industria: Apple. La estrategia de la marca china no es otra que enfrentarse cara a cara con el iPhone 17 con una clara declaración de intenciones. Pero, si quiere hacerlo en igualdad de condiciones, deberá traerse todos los teléfonos de la serie a España, y no solo el estándar y el Pro. La amrca tiene que venir con todo.

Por eso, entre toda esta expectación, surge la pregunta que está rondando la cabeza de la mayoría de los usuarios en la actualidad, ¿llegará finalmente el Xiaomi 17 Pro Max a España? No hay nada claro todavía, pero el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha mencionado que el salto del Xiaomi 15 al Xiaomi 17 se debe a la volundad de medirse con Apple, lo que podría suponer su llegada internacional para competir en todos los mercados y no solo en China, donde Xiaomi ya tiene un gran impacto en el mercado. Solo hay que ver las ventas del Xiaomi 17 Pro Max desde su lanzamiento.

El Xiaomi 17 Pro Max no solo viene equipado con el nuevo y potente procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, sino que destaca por su innovadora pantalla trasera integrada en el módulo de cámara y que Xiaomi ha denominado como Magic Back Screen, una nueva característica que la marca china se ha sacado de la manga y que, más allá de sus muchas posibilidades, ha llamado la atención tanto de expertos como de los millones de clientes que en el país oriental se han lanzado a comprar en masa el dispositivo.

Esta no funciona como un mero adorno, sino que funciona como visor para la cámara trasera y conseguir selfies de mucha calidad; también sirve como un centro de notificaciones e incluso se transforma en una consola retro con una de las fundas que ha lanzado la marca. Esta característica junto al resto de las especificaciones del Xiaomi 17 Pro Max, como su gigante batería de 7.500 mAh y los sensores firmados por Leica, han hecho del nuevo lanzamiento de Xiaomi uno de los móviles más deseados de los últimos años en el panorama internacional.

Nuevo Xiaomi 17 Pro Max y su pantalla trasera
Nuevo Xiaomi 17 Pro Max en sus dos colores / Foto: Imagen oficial de Xiaomi China.

Hay serias dudas sobre su llegada

Sin embargo, a pesar de la expectación, no hay rumores ni noticias sobre la llegada del Xiaomi 17 Pro Max a España, puesto que podría ser exclusivo del mercado chino. Esto no sería de extrañar viendo la táctica de Xiaomi con lanzamientos de generaciones anteriores, puesto que a España no llegaron ni el Xiaomi 14 Pro ni el 15 Pro. Un indicativo de que el Xiaomi 17 Pro Max se quedaría en China, al menos este año. El que sí llegaría a España, tal y como nos tiene acostumbrados la marca, es el Xiaomi 17 Ultra, el cual todavía no se ha presentado oficialmente.

Siguiendo el patrón de la compañía durante años anteriores, todo apunta a un lanzamiento global en el primer trimestre de 2026, con el Mobile World Congress de Barcelona como el escenario más probable.

Los dos móviles que estarían prácticamente confirmados basándonos en la estrategia son el Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra. Es cierto que no comparten la pantalla trasera, pero sí comparten el procesador de última generación y una batería muy generosa, la cual que podría verse ligeramente reducida en su versión global, así como los sensores de Leica.

Nuevo Xiaomi 17 Pro Max y su pantalla trasera
Nuevo Xiaomi 17 Pro Max y su pantalla trasera / Foto: Imagen oficial de Xiaomi China.

Respecto al precio, esperamos que el Xiaomi 17 se mantenga en el rango similar al de su predecesor, en torno a los 1.000 euros, mientras que el Xiaomi 17 Ultra se situaría en torno a los 1.500 euros. La pregunta es cuál sería el precio del Xiaomi 17 Pro Max si llegara a España, puesto que la innovación tecnológica de su pantalla podría situarlo a un precio cercano al modelo Ultra. Son muchos los que esperan la llegada de la nueva versión a España e incluso tengo amigos con iPhone que se plantearían el cambio si se llegase a producir su llegada, así que Xiaomi lo tiene todo en su mano para plantar cara a Apple con su nuevo smartphone, y no solo en China.

Ricardo Fernández
Me dedico especialmente a la búsqueda y análisis de rumores y fuentes para garantizar la mayor veracidad en la información que publicamos en la web. Esto permite adelantaros datos y especificaciones de los diferentes dispositivos antes de tiempo.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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