Tu móvil Android tiene un botón para usar la cámara y no lo sabes

Los dispositivos móviles se han convertido en unas herramientas imprescindibles en nuestro día a día, no solo por todas las funcionalidades que nos ofrecen, sino también porque con ellos podemos llevar a cualquier lado una pequeña cámara de fotos que nos dará grandes resultados. Aunque, también hay que tener claro que el factor de la calidad dependerá de las lentes que tenga y de nuestra habilidad para tomar imágenes.

Además, no solo contamos con la única vía de presionar la pantalla táctil de nuestro smartphone para tomar una fotografía, sino que existe un método mucho más rápido que puede que aún no hayas descubierto por tu cuenta. Y es que será útil para todos aquellos usuarios que prefieras utilizar el sensor principal de la parte trasera de su móvil, ya que la cámara selfie no es de las mejores.

El botón de tu Android para sacar fotos

Puede que ya hayas caído en la cuenta de que hay gente que consigue sacar fotos perfectas al girar el móvil y usar la cámara trasera. Y, seguramente, te hayas preguntado cómo es posible que lo hagan y, encima, que consigan tan buenos resultados. La respuesta es sencilla, tendremos que pulsar el botón de subir o bajar el volumen, cualquiera de las dos opciones servirá para conseguir tomar una captura.

Sacar fotos con el móvil usando la voz

Aunque para gustos los colores, ya que no está pensado para todos los usuarios. Pero sí está hecha para aquellos usuarios que deciden darle la vuelta al móvil y hacerse una instantánea con las cámaras traseras de su smartphone. No obstante, puede que nunca te hayas dado cuenta porque no lo tenías activado, aunque en la actualidad viene establecido de forma predeterminada.

¿Qué móviles pueden utilizar el botón?

Uno de los puntos fuertes de los móviles que cuentan con el sistema operativo de Android es el hecho básico de la personalización. Por esto mismo, nos encontramos con la posibilidad de conseguir tomar instantáneas de una forma más rápida con solo tocar un botón del dispositivo móvil. Todo dependerá de si tu móvil lo tiene configurado o no, ya que todos los móviles Android tienen esta función.

Entre los más populares como Xiaomi, Samsung o Huawei, tendrás que ser tú mismo quién lo configure. Para esto, únicamente tendrás que adentrarte en los ajustes de la app de su cámara y buscar la opción obturador o presionar la tecla Volumen. Por lo que así conseguiréis sacar fotos de una forma más sencilla y rápida.