¿Necesito un móvil nuevo para usar Gemini?
Seguro que no paras de ver Gemini por todas partes. En anuncios de YouTube, en las presentaciones oficiales de los móviles de las marcas… Lo más normal es que te hayas preguntado si está disponible en tu teléfono o solo en aquellos que ves anunciados, pero la realidad es que puedes exprimir a fondo la IA de Google sin ningún problema en la mayoría de los casos.
Casi todo el mundo piensa que Gemini solo está disponible en forma de aplicación, aunque también existe su versión web, desde la que puede acceder prácticamente cualquier teléfono móvil. De todos modos, te explicamos los requisitos para descargar la app oficial de Gemini en tu dispositivo, así como el proceso desde el navegador, para que sepas todas las formas de usar la IA.
¿Puedo descargar Gemini?
No hace falta descargar Gemini para usar la app, pero si prefieres tenerla a mano para interactuar con ella rápidamente, esto es lo que necesita tu móvil:
- Android: los requisitos mínimos para instalar Gemini según Play Store son Android 9 y 4 GB de RAM. Estas condiciones las cumplen la mayoría de los smartphones de los últimos 5 o 6 años.
- iPhone: en el caso de los móviles de Apple, un iPhone requiere iOS 16.0 o versiones posteriores para descargar la aplicación de Gemini, así que todos los iPhone desde hace 9 años son compatibles. En concreto, desde el iPhone 8 en adelante.
La alternativa que no falla
Si no quieres descargar Gemini porque no tienes espacio en el móvil o simplemente no le das demasiado uso, siempre puedes acudir a la versión web desde Chrome o cualquier otro navegador. Este método funciona incluso en los móviles que no tienen Android 9, ya que tu móvil lo único que hace es enviar tu pregunta a la nube de Google para que te devuelva la respuesta.

Lo único que necesitas es conexión a Internet y el navegador de tu móvil, sea cual sea. Solo tienes que entrar a la aplicación de Chrome, por ejemplo, y entrar a la web de Gemini: gemini.google.com
No hace falta correr a la tienda, pero…
Como podrás comprobar, no hace falta cambiar de móvil para usar Gemini, puesto que en el fondo la mayoría pueden usarla. El único caso en el que tendrías que hacerlo sería si quieres descargar la aplicación de Gemini, aunque es poco probable que tu teléfono tenga más de 5 o 6 años. En tal caso, te recomendamos cambiarlo próximamente, puesto que no poder usar Gemini no es nada comparado con lo que le podría ocurrir al dispositivo.
Un móvil con tanto tiempo ya no estará actualizado y no solo no podrá acceder a algunas de las aplicaciones más recientes, sino que se encontrará expuesto a brechas de seguridad, fallos sin solución y otros problemas. Si quieres mantener protegidos todos los datos que hay en su interior, lo mejor que puedes hacer es cambiar de móvil. De paso, ya podrás descargar la aplicación de Gemini y probar a fondo la IA de una forma más rápida que acceder al navegador.