Por qué los iPhone tienen menos memoria RAM que un Android

¿iPhone o Android? ¿Android o iPhone? Esta pregunta es una constante entre los usuarios de telefonía móvil. La lucha entre ambos ecosistemas es algo que lleva presente mucho tiempo y es que en realidad no hay un ganador claro, pues cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Si bien es cierto que el sistema operativo de Google integra un sinfín de funciones y posibilidades de personalización que los dispositivos de Apple no son capaces de ofrecer. Por otro lado, la optimización y el funcionamiento de un iPhone está muy por encima que su rival, incluso con una capacidad de memoria RAM mucho menor. Una peculiaridad que ha llamado la atención de los usuarios y que tiene una explicación.

Una respuesta sencilla

Lo cierto es que no hay mucho misterio detrás de esta cuestión, puesto que realmente no necesitan. De hecho, el nuevo iPhone 13 tiene 4 GB de memoria RAM. El principal razonamiento que esconde esta pregunta es que Android está destinado a un gran número de fabricantes que deben adaptar el software a cada uno de sus dispositivos, mientras que iOS está pensado y desarrollado única y exclusivamente para ese teléfono.

Otra circunstancia que influye en este problema es que los móviles que vienen acompañados de Android precisan de un programa Java para que logren funcionar en cualquier aparato, y esto es algo que consume de por sí mucha memoria. Justo por esta razón, es poco habitual encontrar un terminal que funcione bajo el programa de la gigante de Internet y que traiga consigo una memoria RAM demasiado pobre.

iPhone 13

Claro está, es algo que tiene sus ventajas. Principalmente, porque una mayor capacidad en esta prestación garantiza una multitarea más efectiva, así como una ejecución de actividades pesadas con mayor facilidad.

Por otra parte, iPhone no requiere más cantidad porque gestiona de una forma mucho más eficiente la RAM. En cambio, Android no se preocupa en exceso por este apartado y prefiere tirar por lo alto sin aprovechar siquiera el máximo.

¿Funciona mejor iOS de iPhone?

La gran mayoría de los que han probado un móvil de Apple han realizado la siguiente afirmación: “Una vez que pruebas un iPhone no querrás cambiar de nuevo a Android”. Esto lleva su parte de razón, puesto que la corporación de Tim Cook trabaja para ofrecer un smartphone a medida, es decir, que hardware y software bailen al unísono para formar la mejor melodía posible.

iOs 15 en iPhone

La característica relacionada con Java que hemos mencionado con anterioridad influye de manera determinante en este sentido. Los desarrolladores de Google integran Android en Java con el objetivo de adaptar el sistema a cada uno de los dispositivos sin importar el hardware. Esto incide vitalmente en el rendimiento final, pues el consumo de recursos es bastante significativo.

Bajo esta situación, cabe señalar de manera afirmativa que un iPhone funciona mejor que un Android. Sin embargo, no todo puede ser perfecto y es que Android también tiene sus ventajas respecto a la empresa de la manzana, puesto que sus herramientas de personalización y accesibilidad son más efectivas y atractivas. Al fin y al cabo, todo depende de las preferencias del consumidor.

¡Sé el primero en comentar!