Para qué sirve el modo diagnóstico de tu móvil Realme

En caso de que tengas un móvil de la marca Realme, te puedes haber encontrado con una opción que levanta serias dudas, o quizás ni siquiera te has dado cuenta de que estaba ahí. Sea como sea, el modo diagnóstico es una de las mejores herramientas propias de la compañía china, que nos permitirá aprovecharla en cualquier smartphone, sin importar la gama.

Su objetivo principal es el de conseguir encontrar problemas en el teléfono y erradicarlos. Como si se tratara de un doctor para smartphones, esta función inteligente hace posible, a través de sus opciones, averiguar los motivos por los que el móvil va tan lento, no conseguiremos que se escuche el sonido u otras muchas situaciones desagradables que podemos vivir. Es similar a utilizar los códigos secretos para problemas de Android, aunque de una manera mucho más sencilla y práctica.

¿Dónde encontramos el modo diagnóstico?

Para aquellos que no sepan donde se encuentra la función que os comentamos, os vamos a explicar en primer lugar cómo llegar hasta ella. A diferencia de otros extras disponibles en todos los móviles Android, como por ejemplo el acceso a Google Lens en los móviles Realme, aquí no hay que entrar en los ajustes, sino que directamente lo vamos a localizar en una app que llega por defecto en los teléfonos.

Tan solo tenemos que acceder al cajón de aplicaciones y deslizarnos por él, hasta encontramos con la llamada app Administrador del teléfono, en la cual vemos lo que os mostramos en las siguientes capturas de pantalla, donde tenemos acceso a cuatro opciones diferentes. La que nos interesa en este caso es la llamada Diagnóstico, sobre la que vamos a tocar y nos encontraremos con un resumen de las especificaciones claves de nuestro smartphone (procesador, RAM y almacenamiento).

modo diagnostico realme

En estas primeras pantallas aún no hemos pasado a ver la magia que puede llegar a hacer esta función de Realme UI, eso viene ahora, cuándo tocamos sobre el botón continuar que hay en la parte inferior.

Pone todo bajo control

Cuando accedemos a la opción en cuestión, nos van a aparecer muchas casillas que podemos marcar y desmarcar a nuestro antojo, en función de lo que queramos analizar del teléfono. Entre los apartados nos aparece la posibilidad de comprobar que todo funciona bien en el almacenamiento, tarjeta SIM, sensor de huella dactilar, NFC, batería e incluso los muchos sensores del teléfono. Una vez que los seleccionamos, es el momento de pulsar sobre ejecutar diagnóstico.

modo diagnostico realme opciones

Entonces nos aparecerán en la pantalla una serie de procesos, en los que a veces tenemos que poner de nuestra parte. Por ejemplo, para verificar si el sensor de luz que hace variar el brillo de la pantalla funciona, tenemos que tapar la parte superior del teléfono con la mano, al igual que para analizar el funcionamiento en los altavoces, pues tendremos que valorar si el sonido es el adecuado.

Como podemos ver en las imágenes, en nuestro caso, cuando hemos finalizado el proceso no hemos encontrado ninguna anomalía. En caso de que hubiera errores, la propia aplicación nos dará las instrucciones para corregirlo y hacer que vuelva a la normalidad.

Debemos tener en cuenta que hay cosas que no se arreglan por software, por lo que, si se nos ha caído el teléfono y desde ese momento falla, muy probablemente el diagnóstico no sea la solución que necesitamos e inevitablemente tengamos que visitar el servicio técnico. A pesar de todo, os recomendamos utilizar esta herramienta incluso cuando no tenemos ningún problema, porque de este modo, vamos a conseguir que el sensor de proximidad y otros extras importantes para el teléfono, se mantengan en buen estado y no nos llevemos una sorpresa indeseada.

¡Sé el primero en comentar!