A la hora de comprar un nuevo móvil, solemos comprarle un nuevo cristal templado para proteger la pantalla ante caídas y golpes. Aunque nos prometan que nuestro nuevo teléfono es muy resistente, siempre está bien darle una capa de protección más y el cristal templado junto con una buena funda suelen ser imprescindibles.
Ante esto, solo nos queda comprar un nuevo cristal templado en tiendas como AliExpress, Amazon, Miravia u otras, donde ahorraremos muchísimo dinero en la compra, o encargarlo en una tienda donde nos lo instalan ‘gratis’, solo que a un precio muy superior en que queda claro que nos cobran por la instalación, o en la que nos cobran cierta cantidad si la instala un técnico de la compañía.
Esto nos puede pasar aunque tengamos el móvil hace tiempo y se nos ha roto el cristal templado, en que necesitamos colocar uno nuevo para proteger la pantalla de nuestro teléfono ante golpes, caídas o algún daño accidental. Y de todas formas es importante tener cuidado porque nada es totalmente eficaz y un mal golpe puede acabar con el cristal o nuestro móvil. Cambiar el cristal de un smartphone parece muy sencillo y seguramente te preguntes por qué alguien pagaría por ello, así que te lo contamos todo.
¿Por qué debería pagar para que me lo instalen?
Puedes hacerlo gratis, y en teoría es muy sencillo, y sin embargo no somos pocas las personas que optamos por pedir que nos lo instalen por muy buenas razones. Muchas personas somos torpes por defecto, o nos cuesta colocar el cristal templado sin que quede mal, se noten las burbujas o no se haya ajustado perfectamente.
Colocarlo a la primera se nos antoja complicado, y deshacernos de las temidas burbujas se convierte en una odisea. Al final solo nos queda ceder a pagar por que nos lo instalen, pedirle que lo haga a una persona conocida con más maña y eficacia en esta tarea o dejarlo así. Pero cuidado porque un cristal templado con burbujas o mal instalado es en muchas ocasiones como no tener nada, o peor. No tiene la misma protección que un buen cristal que se ha colocado y ajustado correctamente.
Para evitarnos el miedo de que se nos rompa la pantalla del teléfono, y el coste que esto supone, nos merece la pena pagar en una tienda por un buen cristal y su instalación. No es muy barato, pero hay muchas ocasiones en que es la mejor decisión. Si no lo has intentado nunca, te animamos a que pruebes a instalarlo tú, ya que en realidad solo consiste en ajustarlo, seguir las instrucciones y asegurarte de que queda bien.
Eso sí, también puedes probar, y te saldrá más barato, a comprar un buen cristal templado con su kit de instalación. Para que te hagas una idea de lo que hablamos, puedes ver un kit de instalación para el iPhone 15 en Amazon. Este te lo pondrá fácil para colocarlo a la perfección, aunque no seas de las personas más habilidosas del mundo. Y si tienes un amigo o familiar que ya lo tiene controlado, esperar a que te ayude con esta tarea te ahorrará mucho dinero.
Pero, aunque puedas tenerlo gratis, en ocasiones para no deber favores y librarte de quebraderos de cabeza te sale más a cuenta pagar. Es la solución ideal para torpes, personas mayores o todos los que prefieran pagar por asegurarse de que todo queda perfectamente. Al final, no es tan caro y te puede librar de un buen susto.