Comprar el Samsung Galaxy S20 en 2022 ¿es una buena idea?

Todos deseamos tener en nuestra posesión un teléfono de gama alta, pero en la mayoría de las ocasiones esto conlleva un gasto desmesurado que no todo el mundo está dispuesto a acarrear. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de acudir a un modelo anterior en vez de uno actual y hoy vamos a evaluar si merece la pena adquirir en 2022 el Samsung Galaxy S20 de la firma asiática.

Cuando hablamos de la compañía coreana lo hacemos de una de las grandes del sector con un enorme recorrido en la industria tecnológica. Esto quiere decir que su gama premium goza de una calidad excelente, aunque los años pasan tanto para los seres humanos como para los móviles inteligentes y es por ello por lo que es necesario establecer si es una buena idea optar por esta alternativa.

Equipamiento de garantías

El modelo base de la familia Samsung Galaxy S20 cuenta con unas prestaciones bastante buenas en líneas generales y son pocos los aspectos donde ha experimentado grandes cambios. En otras palabras, sus especificaciones no han envejecido nada mal y esto es algo que podréis apreciar a continuación.

  • Una pantalla impecable

Sin lugar a duda, el apartado más destacable de este smartphone es su pantalla. El panel Dynamic AMOLED del Galaxy S20 ofrece una resolución QHD+, lo que habitualmente conocemos como 2K. Esto significa que el contenido reproducido en este dispositivo se muestra con una calidad absoluta y repleta de detallismo, así como también representa los colores con mucha brillantez para que la visualización sea óptima en todo momento. Además, su tasa de refresco de 120 Hz promete una fluidez de animaciones que integran los modelos más actuales del mercado.

  • Potencia de sobra

Cabe indicar que la versión de este teléfono distribuida en Europa equipa un procesador Exynos 990 frente al Snapdragon 865 vendido en Estados Unidos. Los usuarios manifiestan una clara diferencia de rendimiento entre ambos donde la CPU americana sale ganadora, aunque las pruebas evidencian que la potencia de esta es más constante, pero que el chip diseñado por la propia marca oriental también garantiza un desarrollo de actividades más que gratificante.

Samsung Galaxy S20 colores

A la hora de jugar es un hecho que no vas a tener problemas y que en numerosos casos tendrás el placer de situar los niveles gráficos al máximo. Asimismo, la velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo será muy elevada. Incluso permite conexión 5G para disfrutar de una rapidez abismal al navegar por Internet. De modo que en este sentido no notarás un gran cambio a no ser que tu otra opción venga acompañada del procesador de última generación de Qualcomm. Por no hablar de que trae consigo una memoria RAM de 8 GB para garantizar la multitarea sin ralentizaciones o cuelgues.

  • Autonomía y cámara notable

La batería de 4.000 mAh es algo menor de lo que estamos acostumbrados actualmente, pero aun así llega a alcanzar las 20 horas de duración con uso moderado. Si bien su carga rápida no es considerable, aunque no es una particularidad que aprovechen en exceso los móviles de Samsung.

Samsung Galaxy S20 cámara y notch

Por otro lado, la faceta fotográfica del Samsung Galaxy S20 cumple con creces y sus resultados aprueban con buena nota en prácticamente cualquier escenario. La lente principal de 12 MP con estabilización óptica muestra unas imágenes llenas de detalles y con una Inteligencia Artificial que corrige a la perfección la imagen en muchas situaciones. Hay cierto margen de mejora en términos de colores, pero la iluminación que logra eclipsa por completo este defecto. El resto del módulo de cámaras está constituido por un sensor secundario de 64 MP, estabilizador óptico y hasta tres aumentos de zoom híbrido óptico y una ultra gran angular de también 12 MP.

Actualizaciones de Samsung

Tras ver todo lo anterior, queda bastante claro que este terminal sigue ofreciendo un gran rendimiento en la actualidad, pero hay un elemento que preocupa en exceso a muchos usuarios: las actualizaciones del sistema. Por suerte, Samsung es una de las empresas más generosas con su política y el Galaxy S20 ya dispone de las versiones más recientes como es One UI 4.1 basado en Android 12. Por el momento le queda otro año más de actualizaciones, así que este dispositivo llegará a contar con Android 13 como sistema operativo.

descuento oferta samsung galaxy s20 plus

Para concluir, vamos a indagar en su precio. Como es de esperar, la aparición de otros modelos más recientes ha propiciado un descenso del coste original del smartphone. Como consecuencia de este suceso, hoy en día puedes comprar el Samsung Galaxy S20 por menos de 500 euros, exactamente por 486,99 en Amazon. No es una cantidad considerable para un gama alta, pero en cuanto a rendimiento a la hora de jugar y velocidad hay opciones mejores por ese precio.

No obstante, hay que tener en cuenta que hablamos de un terminal equilibrado en todas sus características. Una batería considerable, cámara de alto nivel, rendimiento excelente y una pantalla que no vas a encontrar por precios similares. Además, One UI es una de las capas más completas que existe con un número de funciones útiles muy elevado. A sabiendas de que todavía debe recibir una última actualización del sistema, creemos que adquirir el Samsung Galaxy S20 en 2022 es una buena idea. Eso sí, por unos 100 euros más tienes a tu alcance el modelo Galaxy S21, ya depende de tus preferencias económicas…


En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!