Instala la mejor versión de GCam para la cámara de tu móvil

La GCam es una de las aplicaciones más populares que existen para teléfonos móviles. Se trata del software fotográfico que utiliza Google para sus smartphones. Instalarla en tu dispositivo conseguirá aumentar considerablemente la calidad de las imágenes tomadas con la cámara.

Aunque solo se encuentre de fábrica en los terminales Google Pixel no significa que no puedas tenerlo en prácticamente cualquier móvil con Android integrado. Para ello debes recurrir a una APK, pero para aprovechar al máximo sus características necesitarás unos ajustes en función del teléfono con el que cuentes. Eso sí, como intuirás no funciona en iPhone, por lo que no puede ayudarte a solucionar los errores de su cámara.

Utiliza los archivos XML

Esta aplicación se ve modificada por diversos desarrolladores que comparten versiones dirigidas a cada modelo y marca. En ciertos casos también tendrás a tu disposición archivos XML. Estos son documentos que incluyen unas configuraciones dedicadas a conseguir la mejor versión para tu teléfono.

Interfaz GCamator

Puedes encontrar el archivo correspondiente en diversos foros, pero si quieres ahorrarte el trabajo puedes utilizar GCamator. Con ella puedes descargar la mejor versión disponible para nuestro teléfono. La aplicación es totalmente gratuita, por lo que solo debes introducir el nombre de tu smartphone y te proporcionará la GCam más actual para tu móvil. Si tu terminal es muy reciente lo más probable es que aún no disponga de una versión para él, por lo que habrá que esperar algunos meses.

Cómo instalarlo correctamente

Una vez descargada la aplicación de la GCam y el archivo XML correspondiente debes seguir algunos pasos para que tu teléfono móvil se configure como es debido. El proceso no tiene apenas complicación y solo te llevará unos minutos:

  1. Entra en la GCam y accede a los ‘Ajustes’.
  2. Desliza hasta abajo y pulsa en ‘Configuraciones’.
  3. De las tres opciones que aparecen selecciona ‘Guardar’ e introduce un nombre cualquiera.
  4. Dirígete a Descargas y envía el archivo XML al interior de la carpeta GCam, donde encontrarás otra carpeta denominada ‘Configs’ o ‘Configs7’ dependiendo del modelo.
  5. Dentro de ella te toparás con el documento que habías guardado previamente en la aplicación.
  6. Vuelve a la app y pulsa varias veces al lado del disparador. Tras ello se desplegará una ventana donde podrás elegir la nueva configuración proporcionada por el documento XML.

Listo, ya puedes disfrutar de las ventajas y funciones que trae consigo, aunque para tomar fotografías impecables hace falta algo más que una buena cámara.

¿Es mi móvil compatible?

Lo más seguro es que sí, puesto que prácticamente todos los dispositivos pueden aprovechar en mayor o menor medida las propiedades de la cámara de Google, sobre todo si posee un procesador Snapdragon o MediaTek.

Comprobar compatibilidad GCam

Aun así, si quieres comprobarlo por tu cuenta puedes utilizar una app conocida como Camera2 API Probe. Cuando la instales puedes acceder a ella y verificar por ti mismo que puedes utilizar el software.

Para saber si es totalmente compatible en el apartado Hardware Support Level deberá aparecer señalado en verde la denominación ‘LEVEL_3’ o ‘FULL’. De lo contrario tu terminal difícilmente podrá utilizar la aplicación.

1 Comentario