Lo que gana y pierde un móvil con procesador MediaTek

Lo que gana y pierde un móvil con procesador MediaTek

Daniel Caballero

No cabe duda de que a la hora de elegir nuevo móvil son muchos los aspectos a los que tendremos que prestar sumamente atención. Desde su precio, hasta su diseño o, especialmente, su procesador, ya que será el encargado principal de dar el rendimiento que necesitemos a nuestro futuro teléfono.

Sin embargo, no son todos los usuarios los que hacen una buena distinción o valoración de una determinada compañía de procesadores, MediaTek, sino que se basan únicamente en si es rápido o no. No obstante, son varios los fabricantes de procesadores los que podremos encontrarnos actualmente, por lo que es más necesario que nunca conocer lo mejor y lo peor de comprarnos un móvil con un chip de este fabricante.

Por qué si merece la pena

Son muchas las personas que se piensan que, por tener un precio menor, el producto final será peor que otro que nos cueste mucho más. Pero, eso es algo del pasado. Ahora mismo, los procesadores de esta firma cuentan con unos precios competitivos que hacen que los teléfonos que cuenten con estos conjuntos de chipsets sean más baratos que los terminales de la competencia. Además de que la relación calidad-precio no se pierden en ningún momento.

Dimensity 2000

Esto nos lleva al segundo motivo, ya que su coste tan competitivo, no solo para los fabricantes de smartphones sino también para los usuarios que serán los compradores finales, ha hecho que supere en 2021 a Qualcomm como proveedor de chips con más ventas a sus espaldas. Todo un hito para la compañía, ya que siempre ha estado a la estela de su gran rival desde que sus inicios.

Y aunque, en su mayor parte, los procesadores de este fabricante son destinados para la gama de entrada y la gama media, lo cierto es que su evolución está haciendo que cada vez apunte más alto hacia la gama más ‘top’ de los smartphones.

Por último, una serie de conjuntos de chips, como el Helio G, están más centrados en todo lo relacionado con el mundo ‘gamer’. Es decir, ahora más que nunca esta compañía ha visto que la experiencia de juego para los usuarios es cada vez más importante, por lo que han sacado diferentes CPU para móviles dedicadas a los videojuegos.

Lo peor de MediaTek

Aunque por su precio cada vez sean más competitivos, lo cierto es que si nos fijamos en los diferentes resultados en cuanto a rendimiento sigue estando por detrás de Qualcomm. Pero, ojo, no de todos los smartphones en general, sino que esta primera marca está más centrada en la gama más alta de los teléfonos, mientras que dentro de la gama media, MediaTek sí que se hace con la corona por ser el rey de reyes.

MediaTek Dimensity 1000-02

Sin embargo, no es el único punto que está en contra de los smartphones con procesador de este fabricante. Más que nada, porque otros dos aspectos poco favorables de MediaTek los podemos encontrar en su eficiencia energética, es decir, en el consumo de la batería y la temperatura a la que llegan los smartphones. Así como la falta de fluidez, en comparación con los chips Snapdragon.

Pero aun así, y como hemos hablado anteriormente, se está posicionando como una de las firmas de chips con más ventas en los últimos tiempos.

1 Comentario