Cómo medir la temperatura de la casa desde un móvil

La principal baza de los smartphones actuales es su versatilidad. El avance de la tecnología ha propiciado la aparición de nuevas y curiosas funciones que cada vez resultan salidas de una película de ciencia ficción. Una de las más desconocidas por parte de los usuarios es la posibilidad de medir la temperatura ambiente de tu vivienda.

Cabe señalar que se trata de una cifra que en ocasiones no es del todo precisa, puesto que los componentes del dispositivo contribuyen a generar calor. Por otro lado, generalmente los móviles de hoy en día incorporan un sensor en su interior capaz de actuar como un termómetro que, con la ayuda de varias aplicaciones, puedes convertir en un termostato.

El software es la solución

Gracias a la infinidad de programas que hay en la tienda virtual de tu teléfono, tienes a tu disposición el placer de transformar tu terminal en una herramienta multiusos aprovechable en cualquier tipo de situación.

Termómetro (Intelligent System)

Una app simple y sencilla que no oculta ningún misterio, pues se basa solamente en mostrar una medición de la temperatura tanto interna como externa, así como también la humedad del ambiente.

Sus resultados son fiables si tu smartphone incorpora un sensor dedicado a este aspecto. Para certificar el dato es recomendable compararlo con un termostato real.

Termómetro
Termómetro
Developer: Mobital

Termómetro (Mobital)

Es un sistema algo más avanzado que el caso anterior, aunque su funcionamiento es prácticamente el mismo. Además de contar con la opción de calcular los grados en el interior de la casa, ofrece incluso una forma de estar al tanto de otras facetas verdaderamente interesantes.

Prueba de ello es la posibilidad de comprobar la sensación térmica, la rapidez del viento o la temperatura de la propia batería.

Una opción más fiable

Hay alternativas que garantizan cifras exactas en tiempo real. Claro está, si quieres disfrutar de ello tienes que pasar por caja, pues consiste en un dispositivo externo cuyos datos recibe el teléfono a través de conexión Bluetooth.

Lo mejor de esta clase de aparatos es que no solo son capaces de medir los niveles de temperatura, sino también características como la humedad. Otra prestación interesante es su diseño, el cual permite situarlo en cualquier ubicación del hogar con suma comodidad. Funciona por una pila que puedes sustituir sin complicación y su precisión ofrece un margen de error de nada más que 0,5 °C.

Tras vincular el aparato al terminal es posible establecer la habitación en la que se halla operando. Por no hablar de que es capaz de mostrar información curiosa como el riesgo de aparición de moho. Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Basta con descargar la app Sensor Blue para proceder con la vinculación por Bluetooth y en cuestión de segundos tendrás el placer de controlar en todo momento la temperatura de la casa.

Es lógico llegar a pensar que su coste pueda ser elevado, pero nada más lejos de la realidad. Por un precio cercano a los 10 euros resulta extremadamente fácil estar al tanto de todo lo anterior u otros apartados. Una cantidad bastante baja dadas las propiedades de esta herramienta.

Sensor Blue
Sensor Blue
Developer: SEVEN-LIKE
¡Sé el primero en comentar!