¿Se puede localizar a alguien solo con su número móvil?

¿Se puede localizar a alguien solo con su número móvil?

Beatriz Soto

Probablemente te interese localizar a una persona y tienes como único dato su teléfono móvil, o si sabes algo más es muy poco relevante como para que des con su paradero, por lo que no sabes si es posible localizar a alguien solo teniendo su número de teléfono. La respuesta a esta cuestión depende, aunque sí que es posible en algunos casos.

Te comentamos qué es lo que puedes hacer para saber dónde está una persona solo teniendo esta información o cómo tener más datos sobre dónde localizarle recurriendo a Internet, aunque la mejor forma de lograrlo es simplemente llamándole y preguntando. Si temes que alguien pueda localizarte sabiendo tu número, te damos respuesta a tus inquietudes. No obstante, si quieres localizar a alguien sin que esta persona lo sepa no es algo que recomendamos, ni es ético ni legal.

¿Cómo saber dónde está una persona solo con su teléfono?

Encontrar mi dispositivo de Google es la opción perfecta para conocer la localización de la persona que tiene el móvil, algo muy práctico si te han robado el móvil y quieres encontrar a la persona que se lo ha llevado para localizarlo. También puedes encontrar a alguien por su móvil si tienes la contraseña con la que se vincula el teléfono, que en algunos casos suele ser su contraseña de correo Gmail, siempre que esté encendido. Las opciones de recuperar tu propio móvil Android o iOS son perfectas para localizarlo incluso aunque esté apagado, y con ello a quien lo tiene, pero no para buscar a otras personas en otros contextos.

Aunque hay aplicaciones que te permiten localizar a una persona físicamente a través de su número de teléfono, sueles necesitar otros datos para esto, ya que suelen estar pensadas para que la propia persona pueda localizar su dispositivo en caso de pérdida. Localizar Móvil por Número o Famio son algunas de las apps para descubrir dónde está tu móvil si te lo robaron, lo has perdido o para conocer dónde están tus familiares o amigos localizándolos en un mapa, aunque en realidad no funcionan demasiado bien a la hora de localizar personas y te puede poner que están en otra ubicación.

Hay aplicaciones como Family Locator en las que puedes localizar a tu familia por medio del GPS del teléfono, aunque tendrás que pedirles permiso, así que no podrás hacerlo si la otra persona no lo confirma. Como están pensadas como herramientas de control familiar algunas de ellas, si son niños aceptarás tú estos permisos.

No te recomendamos confiar en aplicaciones que dicen que puedes saber dónde está otra persona sin que esta te dé permiso ya que en realidad podrían perjudicarte a ti y no darte esta información, o pedirte dinero a cambio de localizarla sin éxito.

En todos los casos, las aplicaciones que realmente funcionan necesitarán algo más que solo un número de teléfono, así que no debes temer si piensas que alguien te puede localizar solo por tu número porque va a hacer falta algo más. Tu permiso, que instales una app en tu móvil, una contraseña, un código de acceso, etc.

Los únicos que tienen derecho a hacer esto es la Policía o similares y siempre que tengan una buena razón para ello, como por ejemplo que una persona haya desaparecido y sea imposible localizarla, o una orden judicial en su caso. Si estás en un caso extremo o te roban el móvil, mejor denuncia la situación.

¿Puedo saber más sobre otra persona con este dato?

Si quieres saber más sobre una persona y volver a tener contacto, podrías tener esta información en Internet, por ejemplo, buscando en Google o alguna red social si muestra esta información públicamente, en WhatsApp añadiendo su contacto o haciendo alguna búsqueda en Internet para tener más datos. Hay gente que es extremadamente confiada y muy transparente al respecto.

Niño con lupa

Dependiendo en qué país se pueda encontrar o a quién busques, puede haber guías telefónicas en Internet que te den esta información, aunque generalmente será de empresas, como es el caso de las Páginas Amarillas o guías de otros países en que no estén tan protegidos los datos personales. También puede ser que le añadas a Telegram y busques en Gente cerca y casualmente está ahí y te aparece a cierta distancia, pero no te brinda la ubicación exacta.

Evidentemente no tendrás datos de dónde se encuentra la persona en tiempo real, pero sí tendrás información para localizarle, aunque teniendo un dato tan relevante como el teléfono la mejor opción para saber más de otra persona es llamarle, mandarle un SMS o contactarle en redes sociales y esperar a que te conteste.

¡Sé el primero en comentar!